TUMMYTOX blogs.

¿Los ataques de hambre no te dan tregua? ¡Descubre cómo controlarlos!

¿Sientes que tu apetito parece tener vida propia? ¿Sientes que tu estómago parece no tener fondo cada vez que te sientas a comer? 

Combatir los ataques de hambre todo el tiempo puede ser algo frustrante y drenante, especialmente cuando realmente quieres perder algo de peso. Pareciera que la comida es adicta a ti...y viceversa.

Si quieres ponerle un fin a este calvario, has llegado al lugar indicado. ¡Mantén tu hambre bajo control con 3 simples trucos! 

Gli Attacchi Di Fame Non Ti Danno Tregua? Ecco Come Riuscire A Gestirli!

1. No tomes por sentado el sueño

Si crees que solo necesitas 6 horas de sueño por noche, tenemos algo que contarte: no dormir las suficientes cantidades de horas ralentiza tu metabolismo y hace que tengas más hambre al día siguiente.

Sé que puede sonar algo sorpresivo, pero dormir de 8 a 9 horas por noche tiene increíbles beneficios en la pérdida de peso. Es más, un estudio realizado por la Universidad de Medicina de Chicago demostró que dormir 8,5 horas por noche puede prevenir que consumas alrededor de 270 calorías al día siguiente. 

2. Mastica goma de mascar

Estar sentada durante muchas horas en el trabajo, quedarte atascada en el tráfico o estar relajada mirando la tele hace que tu boca se sienta necesitada de algo. Este tipo de situaciones hace que desees comer algo dulce o salado, aunque recién hayas terminado de comer. 

La goma de mascar es un gran supresor del apetito porque mantiene a tu boca ocupada y minimiza ese deseo que tienes de comer algo. Además, participantes en un estudio del 2011 reportaron haberse sentido menos hambrientos, más saciados y con menos ganas de comer snacks dulces o salados al masticar goma de mascar. 

3. Bebe agua antes de cada comida

¿Te sucede que en ocasiones sientes que necesitas más de un plato de comida? Continúas añadiendo más y más comida y comiendo hasta que tu estómago parece estar al borde de la explosión. 

Si te sirve de consuelo, no estás sola. El 43% de las mujeres confesaron sentir consuelo al comer de más, y el 30% dijo que es porque no saben ponerle un freno.

La hidratación es uno de los supresores del apetito más potentes que existen. El truco más simple para evitar comer de más es tomar un vaso de agua antes de cualquier comida. Así que...¡salud!

4. Intenta reducir los niveles de estrés

...como si no estuviéramos haciéndolo ya, ¿verdad? Vivir en este mundo moderno y acelerado, haciendo malabares entre tareas y mantener tus relaciones, y a la vez intentando mantenerte en forma todo el tiempo...todo eso puede afectar tu salud mental.

Afrontar la presión que nos aparece a diario puede llevar a la alimentación emocional y a la búsqueda de consuelo en tus comidas favoritas. En algunos casos hasta incluso subes de peso debido a los altos niveles de estrés. 

Algunos combaten el estrés mediante la meditación, otros con una copa de vino, pero el 83% de los adultos se vuelcan a comer de más y a los alimentos poco saludables

Para ayudar a que te relajes, escribe en un diario para dejar plasmado todo aquello negativo que te perturba, habla con un amigo o prueba hacer yoga o meditación. Esta táctica te permitirá dejar salir todos esos sentimientos negativos, en vez de ahogar las penas en comida

5. Mantén tu glucemia bajo control

Consumir alimentos altos en carbohidratos o snacks aumenta tus niveles de glucosa en sangre. Cuando estos niveles bajan, sientes esa necesidad de comer algo dulce, como un chocolate, un dulce o algo de la panadería. A eso se lo llama un bajón de azúcar.

Es mejor incluir una fuente de proteínas y fibra en tus comidas para evitar los antojos de dulce. La proteína y la fibra (con algo de grasas) forman una comida balanceada con carbohidratos. De esta forma, tus niveles de azúcar en sangre se mantienen estables ¡y no sientes la necesidad de recurrir a snacks dulces!

6. ¡Deja que Appetite Control te ayude a resolver tus problemas!

Es hora de dejar de comer de más y de preocuparte todo el tiempo por perder peso. 

No solo que estos consejos son muy fáciles de poner en práctica, ¡sino que también puedes disfrutar de la ayuda de un potente aliado! 

Me refiero a las cápsulas Appetite Control: un supresor del apetito natural y un muy buen aliado en tu camino de descenso de peso.

Estas cápsulas tienen Gymnema Sylvestre, fenogreco, canela, vitamina B6, zinc y ácido alfa lipóico, y te ayudan a: 

  • Reducir tu apetito de forma natural
  • Saciarte más rápidamente
  • Combatir los antojos de dulce
  • Mejorar el equilibrio glucémico en hasta un 25*%
  • No picotear entre comidas
  • Consumir menos calorías durante el día 

Además de ser un remedio natural contra el hambre, Appetite Control ayuda a normalizar los niveles de glucemia y riduce los picos de azúcar luego de cada comida. 

Deja de lado el comer de más y prueba el sabor de vivir la vida sin esos antojos imposibles de resistir.

¡Appetite Controlte ayuda a comer solo lo que necesitas y nada más!

Fuentes:

Getting more sleep reduces caloric intake, a game changer for weight loss programs by UChicagoMedicine (uchicagomedicine.org)

Hetherington MM, Regan MF. Effects of chewing gum on short-term appetite regulation in moderately restrained eaters. Appetite. 2011 Oct;57(2):475-82. doi: 10.1016/j.appet.2011.06.008. Epub 2011 Jun 28. PMID: 21718732.

American Psychological Association. (2013, January 1). Stress and eating. https://www.apa.org/news/press/releases/stress/2013/eating