TUMMYTOX blogs.

6 beneficios poco conocidos de la Garcinia Cambogia que de seguro no sabías

¡Descubre la maravillosa pequeña fruta llamada Garcinia Cambogia!

Este pequeño cítrico con forma de calabaza es originario del sudeste asiático y no sólo es un ingrediente popular en la cocina oriental para crear platos sabrosos y deliciosos, sino que también se explota en otros contextos por su capacidad para mejorar el bienestar general y estimular la pérdida de peso.

Garcinia cambogia

¡Y no te dejes engañar por su tamaño!

Al igual que tu bolso en el que puedes guardar lo que sea (¡y más!), la Garcinia también está llena de sorpresas y beneficios, algunos de llos poco conocidos. ¿Qué tal si los descubrimos juntas? 

¿Atascada en el limbo de la pérdida de peso? ¡Deja que la Garcinia te ayude!

Cuando lo único que puedes escalar en estos días es una montaña de responsabilidades, la idea de tener que empezar a deshacerte de esos molestos kilos de más hace que llegar a la cima del Everest parezca tarea fácil.

Trabajo, amigos, familia... hay tanto en qué pensar que te sobra muy poco tiempo para énsar en tí misma y en cómo relajarte.

Por eso no es de extrañar que ir al gimnasio a sudar no esté entre tus prioridades, o que no siempre tengas tiempo para prepararte una comida sana y termines pidiendo online o a través de una app al restaurante de tu barrio. Y ni hablar de cuando no haces más que comer ensaladas y renunciar a tus actividades favoritas para alcanzar esos 10.000 pasos al día, pero los resultados concretos parecen no ser visibles... 

Dime, ¿cuántas veces te ha pasado que, en un arrebato de valentía, has puesto los pies en la báscula y has notado que, a pesar de todos los esfuerzos que has estado haciendo, poco o nada ha cambiado y sigues sin poder abrocharte los pantalones que sí te entraban el año pasado?  

Pero esta frustrante situación puede tener los días contados, ¡gracias a la ayuda de la Garcinia Cambogia!

Aquí tienes 6 beneficios poco conocidos de la Garcinia Cambogia que pueden ayudarte a perder peso 

La Garcinia Cambogia debe sus propiedades adelgazantes al alto contenido de ácido hidroxicítrico (HCA) de su corteza. Esta sustancia activa puede ayudarte a mantener tu peso bajo control y a reducir tu apetito. También previene la formación de esos indeseados depósitos de grasa en muslos, nalgas, brazos y vientre. 

Sin embargo, algunas investigaciones han demostrado que la Garcinia tiene propiedades que también pueden estimular la pérdida de peso de otras formas poco convencionales...¿Sientes curiosidad de saber cuáles son? Aquí están

1. Mejora tu estado de ánimo

Algunos estudios* demonstraron que la Garcinia Cambogia puede aumentar los niveles de serotonina, también conocida como la "hormona de la felicidad".
¿Pero quieres saber cuál es la mejor parte? Cuando la serotonina está alta, es menos probable que tengas ganas de comer!
Y la ecuación suma rápidamente: menos apetito = menos bocadillos altos en calorías = pérdida de peso más fácil.

2. Ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre

Los estudios* indican que esta maravillosa fruta puede estimular una mejor regulación de la glucosa en tu sistema circulatorio. Esto es especialmente útil si no puedes prescindir de los dulces, ya que te ayudará a mantener tus antojos de chocolate y dulces bajo control.

3. Ayuda a controlar el colesterol

La Garcinia puede equilibrar tus niveles de colesterol, reduciendo el LDL  (o colesterol "malo") y aumentar el HDL (o colesterol "bueno"). 

4. Estimula la digestión

En la medicina tradicional, la cáscara de esta fruta es utilizada normalmente para volver más eficaz al metabolismo y reducir los problemas digestivos, como la hinchazón o incluso la diarrea*. Y de seguro ya sabes que ¡una buena digestión también puede influenciar de forma positiva la pérdida de peso! 

5. Aumenta la resistencia física

La Garcinia Cambogia también desempeña un papel importante en la quema de grasas y en la subsecuente producción de energía. Esto significa que no solo tendrás menos depósitos de grasas, sino que también podrás almacenar más glucógeno, las macromoléculas capaces de darte más energía mientras haces ejercicio. Y cuando más glucógeno tengas en el cuerpo, ¡podrás entrenar por más tiempo y de forma más eficaz! 

6. Mejora la capacidad antioxidante de tu organismo

¡Esta fruta es realmente rica en antioxidantes! Son tu arma secreta contra el daño causado por los radicales libres, que pueden ser los responsables del desarrollo de ciertas enfermedades o la causa del envejecimiento prematuro*. Además los antioxidantes están estrechamente relacionados con otros innumerables beneficios para la salud, como la reducción de la inflación, el aumento del bienestar general y la reducción de la acumulación de grasa en el organismo. 

¿Quieres experimentar todo el poder de la Garcinia? ¡Entonces prueba Slim Tummy Caps!

Nuestras Slim Tummy Caps  fueron creadas con la idea de reunir todos los beneficios de la Garcinia Cambogia en una única cápsula para ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso y, finalmente, poder hacer realidad tus deseos. 

Comienza a perder peso, descubre cómo controlar tu apetito  y ¡consigue un extra de energía en tu vida! 

Sí, porque con este increíble aliado a tu lado, ¡de verdad no habrá nadie que pueda detenerte cuando te sientas segura de tí misma! 

Los resultados pueden variar de persona a persona y pueden diferir de los descriptos en la web. Nuestros productos no están destinados a prevenir, tratar o curar enfermedades o patologías graves... 

*Fuentes:

  • Lunsford, Keri E et al. “Dangerous dietary supplements: Garcinia cambogia-associated hepatic failure requiring transplantation.” World journal of gastroenterology vol. 22,45 (2016): 10071-10076. doi:10.3748/wjg.v22.i45.10071
  • Diana Cullum-Dugan RD, LD, Robert B. Saper MD, MPH, in Integrative Medicine (Second Edition), 2007
  • Chuah, Li Oon et al. “Updates on Antiobesity Effect of Garcinia Origin (-)-HCA.” Evidence-based complementary and alternative medicine : eCAM vol. 2013 (2013): 751658. doi:10.1155/2013/751658
  • Semwal, Ruchi Badoni et al. “A comprehensive scientific overview of Garcinia cambogia.” Fitoterapia vol. 102 (2015): 134-48. doi:10.1016/j.fitote.2015.02.012
  • Mahendran, P, and C S Devi. “Effect of Garcinia cambogia extract on lipids and lipoprotein composition in dexamethasone administered rats.” Indian journal of physiology and pharmacology vol. 45,3 (2001): 345-50.
  • Maia-Landim, A., Ramírez, J.M., Lancho, C. et al. Long-term effects of Garcinia cambogia/Glucomannan on weight loss in people with obesity, PLIN4, FTO and Trp64Arg polymorphisms. BMC Complement Altern Med 18, 26 (2018). https://doi.org/10.1186/s12906-018-2099-7
  • Konda, Manikyeswara Rao et al. “Combined extracts of Garcinia mangostana fruit rind and Cinnamomum tamala leaf supplementation enhances muscle strength and endurance in resistance trained males.” Journal of the International Society of Sports Nutrition vol. 15,1 50. 22 Oct. 2018, doi:10.1186/s12970-018-0257-4

Productos para ti