TUMMYTOX blogs.

7 consejos para mantener a tu intestino saludable este verano

Tu calendario de verano de seguro tiene al menos alguno de estos eventos: una parrillada, una escapada a la playa, un casamiento, un cumpleaños, unas merecidas vacaciones o un concierto. 

Estos hermosos eventos tienen dos cosas en común: buena (pero pesada) comida y refrescantes (y en ocasiones que generan remordimiento) bebidas alcohólicas. Es fácil olvidarse cómo pueden afectar tu digestión.

Para muchas mujeres, este tipo de alimentos y bebidas generalmente producen dolores de estómago, constipación, hinchazón e incluso náuseas. Pero ¿cómo puedes evitar esos dolores de estómago y aun así disfrutar de esos eventos tan esperados? 

7 tips to keep your gut healthy this summer

Adentrémonos en qué es lo que puede causar problemas digestivosy cómo puedes prevenirlos con estos7 consejos útiles.

1. ¡Hidrátate, hidrátate e hidrátate!

La clave para una buena digestión es el agua. Pasar la mayor parte de tu día al sol, bebiendo cócteles con alcohol y comiendo snacks salados deshidrata a tu cuerpo y puede causar constipación e hinchazón

El agua hace que las cosas funcionen con agilidad y correctamente en tu tracto digestivo y previene que tu vientre se hinche como un globo. 

Ten a mano una botella de agua en todo momento, e intenta mantener un control sobre la cantidad de agua que bebes para asegurarte que estás hidratada. Intenta beber al menos 8 vasos al día (o 2 litros), ¡o más si te sientes con sed! 

2. Come a conciencia

Los picnics, las fiestas, y otros eventos foodie están repletos de snacks deliciosos y alimentos difíciles de pasar por alto y no consumir. Por supuesto que puedes probar de todo un poco, pero evita comer de más. 

Comer de más puede traer como consecuencia un malestar digestivo y hacer que te sientas descompuesta. Practica el comer a conciencia y saborea cada bocado, come lentamente y escucha a tu cuerpo cuando te diga que está saciado. ¡Comer varias veces al día y en cantidades menores puede hacer una gran diferencia! 

Permítele a tu tracto digestivo que digiera completamente toda la comida deliciosa y evítate dolores de estómago y constipación.

3. Chequea la seguridad del agua corriente

Cuando estés planeando unas vacaciones y empacando todos los esenciales, siempre chequea la seguridad del agua en tu destino. En algunos lugares (no necesariamente en todo el país), el agua corriente puede no ser apta para consumo. 

Mejor elige el agua embotellada y también utilízala para lavarte los dientes. 

Evita el hielo en tus bebidas a menos que estés segura que se utilizó agua purificada (siempre consulta con el bartender), y pide bebidas embotelladas. 

4. Cuidado con los pescados y mariscos

¿Imaginas un día a orillas del mar sin una cena completa con mejillones, langostinos, ostras y vieiras? Los mariscos son un esencial cuando se está de vacaciones

Pero las cosas pueden empeorar rápidamente. Si aún no has experimentado la intoxicación por pescados y mariscos, considérate con suerte.

Lamentablemente, no puedes saber si tus mariscos están contaminados con solo mirarlos, pero sí puedes olerlo en algunos pescados u ostras. Si tus mariscos tienen un olor desagradable, no los comas. 

Asegúrate de comer pescados y mariscos provenientes de fuentes confiables, ya que si no fueron almacenados o cocinados de forma correcta, pueden producir vómitos, diarrea y dolores de estómago.Es mejor chequear las reseñas de un restaurante en Google, TripAdvisor o TikTok antes de decidir si cenar allí o no.

5. Manténte en movimiento

Aunque te vayas de vacaciones para relajarte mental y físicamente, una caminata diaria puede hacer maravillas para tu digestión.

Todas sabemos que la comida de hotel puede causarnos constipación e hinchazón. Esto sucede porque nuestros intestinos no están acostumbrados a ese pan específico, a ese queso, a esa mermelada, o inclusive a esa carne que sirven para el almuerzo. Generalmente, este tipo de comidas están repletos de grasas saturadas, sal, azúcares y potenciadores del sabor. 

La actividad física diaria estimula el tracto digestivo y previene la constipación. Si esto no te motiva, ¡bebe una taza de café negro luego del desayuno! Para evitar sentirte hinchada luego del desayuno, toma una caminata diaria (o ve a nadar) todas las mañanas. De esta forma, podrás disfrutar del hermoso paisaje de tu destino de vacaciones.

6. Limita la ingesta de alcohol

Sabemos que finalizar el día con un rico spritz seuna increíblemente idea, sabemos que el exceso de alcohol puede causar estragos a tu digestión

El alcohol desequilibra la armonía de tus intestinos, irrita las paredes de tu estómago, elimina las bacterias saludables de tu intestino e interfiere con la absorción de nutrientes. Como resultado, puedes sufrir de inflamación, reflujo y diarrea.

Para evitarte esta situación, limítate a solo algunos tragos de bvez en cuando e intercala con agua. ¡De esta forma, podrás evitarte dolores de cabeza al día siguiente también!

7. Probióticos para la digestión al rescate

Evita que se arruinen tus días de verano debido a tu intestino que sufre y protégelo desde adentro. Los probióticos son los mejores amigos de tu intestino, especialmente durante las actividades de verano.

El suplemento Good Gut está compuesto de prebióticos y probióticos para la salud digestiva. Los probióticos ayudan a tu intestino equilibrando la flora, ayudando a la digestión y previniendo la hinchazón y el malestar, mientras que los prebióticos disminuyen la inflamación corporal, mejoran el metabolismo y te mantienen regular a la hora de ir al baño. 

Si aún no tienes suerte y lamentablemente tienes intoxicación debido al agua o a los alimentos, Good Gut puede ayudarte para que te recuperes más rápidamente.

Cada cápsula de Good gut contiene 11 cepas de probióticos con acción prebiótica que son verdaderamente eficientes a la hora de recuperar y mantener el equilibrio natural de tu flora intestinal.

Las 11 cepas probióticas de Good Gut son altamente estables y potentes, lo que significa que actúan donde más se las necesita: ¡en tu intestino! 

Los probióticos para la digestión Good Gut te ayudan a

  • Reducir la hinchazón al mantener tu intestino saludable
  • Mejorar la digestión con bacterias beneficiosas que ayudan a descomponer los alimentos y se aseguran que obtengas todos los nutrientes necesarios de los alimentos que consumes.
  • Aumenta la inmunidad porque un intestino saludable ayuda a tener un sistema inmune reforzado. De esta forma, podrás combatir esos resfríos de verano de forma sencilla.
  • Ayuda a la regularidad y previene la constipación o la diarrea que casi siempre aparece cuando se produce algún viaje o cambio en la dieta.
  • Alivia la sensibilidad alimentaria al promover una flora intestinal equilibrada y fuerte para que puedas disfrutar de todo lo bueno del verano sin problemas. 

No permitas que los problemas digestivos arruinen tu verano. Bebe agua, come a conciencia, y protege tus intestinos con los probióticos Good Gut para hacer que ese dolor de estómago se mantenga a raya y que puedas aprovechar todo lo bueno que el verano tiene para ti

Fuentes

Bode C, Bode JC. Alcohol's role in gastrointestinal tract disorders. Alcohol Health Res World. 1997;21(1):76-83. PMID: 15706765; PMCID: PMC6826790.