TUMMYTOX blogs.

Cómo evitar infecciones vaginales durante el verano

Se aproxima el verano con sus temperaturas altas y las largas tardes de descanso a orillas de la piscina. Lo primero que les viene a la mente a varias mujeres es un trago. Pero otras le temen a la idea de las infecciones vaginales recurrentes.

Que este verano sea el último en el que entre tus búsquedas de Google se encuentre el ‘cómo eliminar las infecciones vaginales’. ¡Que este año se trate sobre cómo prevenir las infecciones vaginales, y de una vez por todas!

How to stop vaginal infections during the summer

¿Por qué tengo infecciones vaginales durante el verano?

Como mujer, tu maleta de seguro está repleta de protector solar, buenos libros, y...medicinas que te han recetado para las infecciones vaginales.

Pareciera que todos los años es la misma historia, y que ya has aceptado la derrota. Pero ¿por qué las infecciones se han transformado en algo recurrente?

Los hongos y las bacterias se la pasan de maravilla en ambientes cálidos y húmedos. Lamentablemente, los bañadores mujados y los shorts transpirados crean hábitats perfectos para ellos.

Se vuelve incómodo, te da picazón y te sientes avergonzada. Pero no eres la única – ¡alrededor del 75% de las mujeres lo experimentan al menos una vez al año!

Es hora de romper la maldición y encontrar una forma para, primeramente, evitar la infección.

¿Cómo evitar las infecciones vaginales durante el verano?

Cuidar de tu salud vaginal durante el verano (cuando se supone que deberías divertirte) puede ser todo un desafío. Preparamos algunos consejos para evitar que las infecciones vaginales arruinen tus tan merecidas vacaciones.

1. Manténte seca y fresca

Llevar un bañador extra en tu bolso de playa es la forma más sencilla de prevenir que los hongos se hagan un festín. Luego de ir a nadar o de hacer ejercicio, cámbiate la ropa mojada o sudada cuanto antes. De esta forma, las bacterias no tendrán ni chance, ¡y podrás lucir tus nuevos bikinis!

2. Elimina las duchas vaginales y los jabones perfumados

La higiene vaginal es una prioridad esencial para toda mujer, pero es mejor evitar usar jabones abrasivos. Pueden desequilibrar tu flora vaginal y pueden facilitarles a las bacterias su reproducción. En su lugar, cambia por duchas con un pH de 3,8 o 4,5.

3. Evita las golosinas y los pasteles

Aunque es más fácil de decir que de hacer, deberías saber que ¡el culpable y el causante de las infecciones vaginales ama el azúcar! Este criminal que ama los dulces es un hongo llamado Cándida. La buena noticia es que odia los productos antiinflamatorios, ácidos y fermantados.

4. Sé precavida con tus antibióticos

Algunos medicamentos, aunque necesarios para tu salud, causan estragos a tu microbiota vaginal. No deberías dejar de tomar los medicamentos que te prescribieron, pero puedes contrarrestar los efectos adversos. Es más, algunos profesionales de la salud recomiendan los probióticos además de los antibióticos.

Cómo eliminar las infecciones vaginales naturalmente

Podemos hablar horas y horas sobre cómo evitar las infecciones vaginales durante el verano, pero a veces la vida te da hongos (aunque sería mucho mejor que te diera limones, ¿verdad?)

Si llegaras a tener una infección vaginal, no te preocupes. Existe una forma natural de aliviar los síntomas y devolverte todo lo divertido que tiene el verano.

La solución completa para prevenir y aliviar las infecciones vaginales por hongos

Cuando las infecciones vaginales te arruinan tu verano perfecto, los probióticos son tus mejores amigos porque refuerzan tu microbiota vaginal. Pero no cualquier cepa de probióticos. Para evitar las infecciones por hongos, busca probióticos con efectos comprobados en el tracto genital.

La cepa probiótica superestrella se llama Lactobacillus rhamnosus CA15 – y el probiótico vaginalFor Her está compuesto por este, ¡junto con otras 6 cepas de probióticos!

¡El Lactobacillus rhamnosus CA15 ha sido clínicamente probado en el reestablecimiento del equilibrio vaginal en solo 10 días!

Esta cepa probiótica tiene otra joya probada: ¡Alivia el malestar vaginal en más de un 50*%! Y lo mejor de todo esto es que cuando dejas de tomar el probiótico vaginal For Her, tu microbiota se mantiene equilibrada por al menos 30 días.

La fórmula del probiótico vaginal For Her está enriquecida con fibra probiótica, zinc, biotina, tallo de cereza y extracto de avena. Estos ingredientes naturales favorecen a tu sistema urogenital y refuerzan tu sistema inmune.

No dejes que las infecciones vaginales arruinen tus vacaciones

Las infecciones vaginales pueden transformar tu verano en una estación lúgubre. En vez de esta relajada sobre un inflable en la piscina y abrazada a tu pareja, disfrutando de la vida al máximo, te encuentras en la situación de tener que cancelar planes. Que esa no sea tu realidad.

¡Empaca y añade el probiótico vaginal For Her y no dejes que ningún día de tus vacaciones se arruine!

Fuentes

Egan ME, Lipsky MS. Diagnosis of vaginitis. Am Fam Physician. 2000 Sep 1;62(5):1095-104. PMID: 10997533.

Rapisarda AMC, Pino A, Grimaldi RL, Caggia C, Randazzo CL, Cianci A. Lacticaseibacillus rhamnosus CA15 (DSM 33960) strain as a new driver in restoring the normal vaginal microbiota: A randomized, double-blind, placebo-controlled clinical trial. Front Surg. 2023 Jan 9;9:1075612. doi: 10.3389/fsurg.2022.1075612. PMID: 36700035; PMCID: PMC9869686.

Productos para ti