El batido perfecto para el verano no existe... ¿o sí?
¿Te unes a nosotros en un viaje lleno de sabor que no solo alegrará tus papilas gustativas, sino que también te dará energía? Si la respuesta es sí, saca la batidora, ¡porque hoy vamos a hablar de batidos!
Más de lo que parece
Imagínate: llegas tarde y desayunar parece un sueño imposible. El batido es el superhéroe de la comodidad que te ayudará a empezar eldía con energía aunque tengas poco tiempo.
Con los ingredientes adecuados, los batidos pueden ser una forma estupenda de introducir en tu dieta tus 5 piezas diarias de fruta y verdura, saciarte, alimentar tu cuerpo con todos los nutrientes adecuados y ayudarte a alcanzar la figura de tus sueños.
Verduras, yogur, diversas mantequillas de frutos secos y semillas de chía o lino pueden transformar esta bebida dulce en una comida equilibrada en un vaso que te permite obtener todos los macro (carbohidratos, proteínas y grasas) y micronutrientes (vitaminas, minerales) necesarios para tu organismo.
Dominar el laberinto de las calorías: el poder de las porciones
Pero ¡espera antes de darle al botón de batir! Aunque los batidos son un tentempié práctico, también pueden ser bombas calóricas si no se tiene cuidado. Dependiendo de lo que añadas a la mezcla, podrías transformar tu batido de un refresco ligero y saludable a una combinación rica en calorías que podría hacerte consumir más calorías de las que te gustaría.
Sin embargo, si tu objetivo es conseguir la figura que siempre has deseado, hay un ingrediente versátil que puede ayudarte de varias formas.
Si quieres perder peso, es esencial que añadas más proteínas a tu dieta, porque aumentan tu tasa metabólica en reposo, lo que significa que quemas más calorías a lo largo del día. Y no solo es tu aliada para adelgazar: la proteína también es estupenda si quieres ganar masa muscular (recuerda que las proteínas son la base de nuestros músculos).
Solo necesitas unos pequeños cambios en tus recetas de batidos habituales, como añadir proteínas en polvo o frutos secos y semillas a tu mezcla favorita y, voilà, tendrás un batido rico en proteínas listo para disfrutarlo.
Ingredientes para el éxito
Veamos los ingredientes que pueden convertir un batido normal en una fuente de nutrientes.
1. Frutas
Todo batido que se precie empieza con fruta. Piensa en plátanos, bayas variadas, piña y mango. No solo aportan sabor, sino que también están llenos de vitaminas y fibra.
2. Verduras
Cuando hablamos de batidos, el verde no denota envidia, ¡sino salud! Un poco de espinacas, col rizada, zanahorias, remolachas, pepinos y coliflor pueden añadir antioxidantes e incluso más fibra a tu bebida. Estas verduras le aportarán más sustancia al batido y te saciarán durante más tiempo. Pero no te preocupes: combinadas con un arcoíris de deliciosas frutas ni siquiera notarás su sabor.
3. Proteína
¡La proteína es la mejor amiga de tus músculos! Así que tanto si quieres perder peso como si tienes en mente un objetivo físico específico o simplemente quieres ayudar a tus músculos a regenerarse más rápidamente, no olvides añadir una generosa porción de yogur griego, skyr, requesón o una cucharada de proteína en polvo a todas tus recetas de batidos.
4. Grasa
Por último, pero no menos importante, tenemos las grasas. Las mantequillas de frutos secos, el aguacate y varias semillas como las de lino, chía o cáñamo pueden hacer que tus batidos sean más cremosos y saciantes. Pero recuerda que estos ingredientes son muy calóricos, así que no te pases. Una cucharadita de semillas o mantequilla de frutos secos puede ser suficiente para potenciar el sabor del batido sin añadirle demasiadas calorías.
El único batido matutino que necesitarás... y querrás
La mejor manera de empezar el día con buen pie es con un gran vaso de vitaminas lleno de color. Y tenemos la mejor receta para un batido rico en proteínas que te saciará hasta la hora de comer y te animará para empezar el día que tienes por delante.
Fiesta de plátano batido
Ingredientes:
1 plátano pequeño maduro congelado
50 g de remolacha
80 g de skyr
100 ml de agua fría
1 cucharada de proteína en polvo
1 cucharadita de semillas de cáñamo molidas
20 g de copos de avena
Instrucciones:
Añade todos los ingredientes en una batidora de alta potencia y mézclalos a velocidad alta hasta obtener una textura homogénea. Si el batido queda demasiado espeso, añade más agua. ¡Que aproveche!
Productos para ti