3 irresistibles ensaladas de verano para dar color a tu dieta
La primera imagen que te viene a la mente cuando oyes la palabra ensalada es probablemente lechuga, lechuga y aún más lechuga. Y mira, no tenemos nada en contra de ella; es deliciosa y sana. Sólo decimos que las ensaladas no tienen por qué prepararse sólo con verduras de hoja verde; puedes hacerlas mucho más agradables, sobre todo en verano, cuando la naturaleza nos ofrece abundancia de productos frescos y especias.
¿Y has oído hablar de la última tendencia entre los amantes de las ensaladas? Consiste en mezclar verduras y frutas para crear algo realmente único. Sí, ¡has leído bien! Puede que te sorprenda, pero combinar fruta y verdura es una combinación perfecta. Y si no te convence la combinación salado-dulce, quédate con nosotros. Estamos seguros de que la receta que hemos preparado te hará cambiar de opinión.
Pero no te preocupes; si hoy no te sientes aventurero, también hemos incluido en nuestra lista dos recetas más tradicionales, pero igualmente deliciosas.
Por qué las ensaladas son la comida perfecta para el verano
Seamos sinceras: lo último que queremos hacer en los abrasadores días de verano es pasarnos horas sudando detrás de un horno para preparar una comida sana y saciante. Desgraciadamente, a nuestros cuerpos no les importa el tiempo; siguen queriendo comer, lo que hace que ésta sea la oportunidad perfecta para las ensaladas. Son sanas y fáciles de hacer, se pueden preparar en poco tiempo y te las puedes llevar a todas partes. Ahora pasemos a las recetas.
Apetitosa ensalada de garbanzos tostados
Esta es para todos las veganas. Nos hemos asegurado de incluir una mezcla de verduras de hoja verde, proteínas y grasas saludables. E incluso hemos incluido una opción láctea del aliño para tus amigas no veganas.
GARBANZOS
- 100 g de garbanzos en conserva, escurridos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimentón ahumado
- Hojuelas de guindilla
SALSA
- 2 cucharadas de yogur vegano (o yogur griego desnatado si no eres vegano)
- 1 cucharada de tahini
- 1 cucharadita de mostaza
- Un poco de zumo de limón
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de cebollino fresco picado
- Agua (si es necesario)
VERDURAS:
- Tu lechuga verde favorita (romana, iceberg, escarola)
- Un puñado de rúcula
- ½ cebolla roja, cortada en rodajas finas
- ½ aguacate cortado en dados
- Tomates cherry rojos y amarillos, cortados por la mitad
PREPARACIÓN:
- Seca los garbanzos con una toalla de papel. Calienta una sartén a fuego medio-alto. Añade un chorrito de aceite de oliva y los garbanzos. Espolvoréalos con sal, pimentón ahumado y copos de guindilla. Tuesta durante 10 minutos o hasta que estén bien dorados, removiendo de vez en cuando. Pásalos a un plato y deja que se enfríen un poco.
- Mientras se tuestan los garbanzos, prepara la cobertura. Pon todos los ingredientes en un bol pequeño y remueve. Añade un poco de agua si la salsa está demasiado espesa.
Es hora de preparar la ensalada. Pon la lechuga, la rúcula, la cebolla, el aguacate, los tomates cherry y los garbanzos en un bol grande. - Condimenta con el aliño y remueve para mezclar.
Ensalada rápida de pasta farfalle de inspiración italiana
Esta ensalada de pasta grita "¡Verano! - pasta tipo farfalle, aceitunas, tomates y mozzarella llevan la esencia de Italia a tu plato. Nos imaginamos saboreando este plato en un balcón con vistas a una famosa plaza, ¿y tú?
INGREDIENTES:
- 50 g de pasta farfalle
- 80 g de atún en lata
- Un puñado de aceitunas negras sin hueso
- 50 g de tomates cherry partidos por la mitad
- 1 pepino pequeño cortado en dados
- 60 g de mozzarella en rodajas
- Albahaca
- Guindilla
- Sal
PREPARACIÓN:
- Cuece la pasta al dente y déjala enfriar completamente.
En un bol, mezcla la pasta farfalle, el atún, los tomates, las aceitunas, el pepino y la mozzarella. Rocía con aceite de oliva, sal al gusto, añade pimienta negra recién molida y remueve para mezclar. - Adorna con albahaca picada.
CONSEJO PRO: elige aceitunas sin hueso (son mucho más sabrosas) y sácalas tú mismo.
Refrescante ensalada de sandía con queso feta y menta
Te prometimos una ensalada con fruta, y aquí la tienes: nuestra selección con los ingredientes básicos del verano convencerá hasta a los más quisquillosos.
INGREDIENTES:
- 150 g de sandía, pelada y cortada en dados
- 1 pepino mediano cortado en dados
- 80 g de queso feta desmenuzado
- ½ ramita de menta
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre balsámico
PREPARACIÓN:
En un bol para servir, mezcla la sandía, el pepino y el queso feta. Añade sal al gusto, rocía con aceite de oliva, vinagre balsámico y remueve para cubrir.
Adorna con menta picada para darle más frescor. Deja enfriar en la nevera unas horas antes de servir.
Sí, sí, lo sabemos, ahora quieres ir corriendo a la tienda, comprar todos los ingredientes y ponerte a cocinar. No dejes que te retrasemos. ¡Diviértete preparándolo y disfruta!
Productos para ti