TUMMYTOX blogs.

Cómo evitar que el síndrome premenstrual arruine tu verano

Se supone que el verano debe ser sinónimo de diversión al sol, pero si estás lidiando con el SPM, puede arruinarlo todo. Te has imaginado usando esos hermosos conjuntos, disfrutando de las temperaturas cálidas, relajándote en la playa y no en cama lidiando con dolor.

Con el calor, tus síntomas del SPM empeoran. Te encuentras lidiando con hinchazón y fatiga, estás de mal humor y tu piel se llena de irregularidades. Pero no bajes los brazos; tu verano no está perdido.

¡Descubre por qué los síntomas del SPM se vuelven más intensos durante los meses más calurosos y cómo puedes aliviarlos!

How to stop PMS from ruining your summer

¿Por qué los síntomas del SPM se intensifican durante el verano?

Probablemente creas que todo se debe al calor, pero existen muchos motivos por los que tus síntomas del SPM parecen empeorar durante el verano. Veamos quiénes son los culpables:

  • Las altas temperaturas y la humedad pueden hacer que retengas más líquidos, lo que causa una mayor hinchazón e incomodidad.
  • Los ambientes calurosos y húmedos también son un caldo de cultivo para las infecciones por hongos. Las infecciones vaginales pueden hacer que los síntomas del SPM se vuelvan más insoportables de lo que ya son. Cambia tus bikinis húmedos lo antes posible y protege tu salud vaginal con el probiótico vaginal For Her.

  • Un cambio en la rutina afecta tu sueño, tu humor y tus hormonas. Quedarte despierta hasta tarde o estar de vacaciones por períodos más largos puede poner patas arriba tu día. Dormir menos, cambiar tu dieta y cambiar tus actividades altera tus hormonas y hace que esos días se transformen en los más temidos del mes.
  • Cuando las temperaturas son más elevadas, tiendes a realizar más actividades comparado a otros meses. Cuando sufres de síntomas de SPM, lo último que tienes en la mente es hacer mil actividades y hacer sociales con otros. Esta carga psicológica puede empeorar aún más tus síntomas de SPM.
  • El verano también es tiempo de tragos, de Aperol Spritz y otras bebidas alcohólicas divertidas. Beber (demasiado) alcohol durante tu fase lútea puede hacer que tus dolores previos al período empeoren.

5 consejos para vencer a los dolores del SPM durante el verano

1. Bebe mucha agua

Es muy importante tomar más agua durante el calor del verano. No solo puede mejorar la salud de tu piel e incluso ayudarte a perder peso, sino que la hidratación también puede reducir significativamente los síntomas previos al período.

No tomar la suficiente cantidad de agua puede resultar en una mayor hinchazón, dolores de cabeza severos, calambres, y fatiga.

Así que, ten siempre a mano una botella de agua y, ¡salud!

2. Consume muchos mariscos

¿Puedes imaginar unas vacaciones sin pescado asado, sin pasta con mariscos o espaguetis con almejas? ¡Come la cantidad que quieras de estos platillos!

Los mariscos son alimentos súper ricos en ácidos grasos omega 3 y cumplen un rol importante en el equilibrio hormonal. Los ácidos grasos omega 3 tienen propiedades antiinflamatorias fuertes y son tus grandes aliados ya que reducen la severidad del malestar y los dolores del SPM.

Si no te apetecen los mariscos no te preocupes; puedes encontrar la solución en los suplementos con omega3 – solo asegúrate de que contengan tanto EPA como DHA en cantidades adecuadas.

Para evitarte la búsqueda en internet, queremos decirte que tuvimos en cuenta todos estos problemas femeninos cuando creamos nuestras cápsulas OMG-3.

Cada cápsula contiene 1000 mg de ácido graso omega 3 y 3 veces más la ingesta diaria recomendada de DHA y EPA (500 mg de EPA y 250 mg de DHA, para ser precisos). Las cápsulas blandas están compuestas por aceite omega 3 de pescado puro proveniente de anchoas, pero sin retrogusto.

3. Que tu caminata diaria sea prioridad

Cuando comienzas tu fase lútea (cuando generalmente comienzan los síntomas de SPM), no se recomienda que realices ninguna actividad física intensa, como levantamiento de pesas o entrenamientos de alta intensidad. No es coincidencia que te canses más fácilmente durante esta fase – tu cuerpo está intentando decirte que debes tomarte las cosas con calma.

Mejor haz entrenamientos leves en intensidad, como yoga o una caminata. Si caminas 30 minutos al día, puedes calmar a tu sistema nervioso y relajar tu mente – ¡tu cuerpo (y útero) te lo van a agradecer! Una caminata tranquila al día puede hacer que esos calambres se vuelvan más llevaderos e incluso puedes disminuir la hinchazón.

4. Duerme lo suficiente

Seguramente ya sabes que deberías dormir al menos 8 horas por noche, pero el 60% de las mujeres aún duermen menos que la cantidad recomendada.

Si te preguntas cómo el SPM y el sueño están conectados, deberías saber que la calidad de sueño puede afectar la longitud de tu ciclo y la severidad de tus síntomas antes de tu período.

Si no tienes una rutina de sueño saludable (noches cortas, ir a dormir en horarios irregulares) puede aumentar el flujo de tu período y verse alterado tu ciclo. Además, muchas mujeres tienen bajo estado de ánimo durante la fase lútea cuando no priorizan el sueño.

Nada es más importante que un buen descanso – ni un episodio más de tu serie favorita, ni un capítulo más de ese libro, ni esos posteos y videos en redes sociales. ¡Activa tu alarma para irte a dormir hoy y observa cómo tu vida (y tu SPM) pueden mejorar simplemente si duermes lo suficiente!

5. Deja que PMS Balance te salve este verano

No dejes que esos días se transformen en todos los días de tu verano. Vuelve a tomar el control de tu fase lútea y combate los síntomas del SPM con PMS Balance.

Su poderosa fórmula con extracto de azafrán (Safr’Inside™), magnesio, bálsamo de limón, pie de león, y una mezcla de vitaminas y minerales transforman a este en el suplemento perfecto para promover el bienestar antes y durante tu período.

Cómo puede ayudarte PMS Balance a no tener SPM este verano:

  • Ayuda al equilibrio hormonal, a la relajación y al buen estado de ánimo
  • Ayuda a controlar el peso
  • Mantiene la piel saludable al activar la microcirculación
  • Reduce la fatiga y ayuda a conciliar el sueño

Este año, es hora que el SPM deje de arruinarte el verano ¡y que tú finalmente puedas disfrutarlo plenamente y sin preocupaciones!

Fuentes

Mohammadi MM, Dehghan Nayeri N, Mashhadi M, Varaei S. Effect of omega-3 fatty acids on premenstrual syndrome: A systematic review and meta-analysis. J Obstet Gynaecol Res. 2022 Jun;48(6):1293-1305. doi: 10.1111/jog.15217. Epub 2022 Mar 9. PMID: 35266254.

Harvard Health. (2016, July 19). Women and sleep: 5 simple steps to a better night’s rest. https://www.health.harvard.edu/womens-health/women-and-sleep-one-simple-step-to-a-longer-healthier-life

Productos para ti