TUMMYTOX blogs.

¿Has aumentado 2 kilos de la noche a la mañana? ¡Así puedes solucionar la retención de líquidos!

¿Eres una de esas chicas que suben a la báscula por las mañanas y se dan cuenta que de un día al otro aumentaron 2 kilos?

Antes que te pongas nerviosa, no desesperes, probablemente no hayas subido de peso. De seguro solo se trata de retención de líquidos ¡que puede provocar un 10% de aumento de peso general! Pero no te preocupes, la buena noticia es que es muy fácil de solucionar.

Exploremos de qué se trata y qué es la retención de líquidos, por qué tu cuerpo retiene agua ¡y cómo puedes eliminarla lo más rápido posible!

Howto fight water retention

¿Qué es la retención de líquidos y por qué ocurre?

La retención de líquidos (o retención de agua) es básicamente cuando tu cuerpo retiene peso líquido extra. Puede que notes esta acumulación de líquidos en tu vientre, tobillos, pies...incluso en tu cara, lo que hace que te sientas (y veas) algo hinchada.

¿Pero por qué sucede? Existen algunos factores relacionados al estilo de vida y a los cambios hormonales que pueden ser los culpables, especialmente para las mujeres.

  • Hormonas y ciclo menstrual

Los cambios hormonales durante tu ciclo menstrual pueden causar que tu cuerpo retenga más agua de lo normal. Esto generalmente sucede cuando te encuentras en la fase lútea, justo luego de la ovulación y antes del comienzo de tu período. La producción elevada de estrógeno y progesterona antes de tu período provoca retención de líquidos y hace que te sientas hinchada y redonda.

  • Dietas ricas en sodio

Cuando comes demasiada comida salada (pizza, jamón, comida chatarra o simplemente un extra de sal cuando cocinas tu comida favorita), tu cuerpo retiene extra sodio. Esto aumenta la cantidad de fluido dentro y fuera de las células, causando una retención de líquidos y provocando que te sientas hinchada.

  • Deshidratación

Puede sonar algo raro, pero no tomar la cantidad suficiente de agua puede causar que tu cuerpo retenga el agua que ya tiene, provocando hinchazón. Eso sucede porque tu cuerpo, ante la amenaza de deshidratación, intenta compensar la falta de agua.

  • Estilo de vida sedentario

Estar sentada o parada por largos períodos de tiempo puede causar acumulación de líquidos y detener la correcta circulación de fluidos por el cuerpo. Si estás sentada en tu escritorio la gran mayoría del día intenta ir a por una caminata y mueve tu cuerpo para combatir la hinchazón y la retención de líquidos.

Cómo la retención de líquidos influye en tu peso y en tu cuerpo

La primera señal de retención de líquidos es, sin duda alguna, el aumento de peso repentino. El peso líquido puede hacer que los números de la báscula suban un 0,5 hasta 0,25 de tu peso en 3 días, a veces incluso de un día al otro.

También es posible aumentar un 10% de tu peso corporal debido a la acumulación de fluidos: esto significa que, si pesas 60 kilos, podrías aumentar hasta 6 kg en total.

Es importante recordar que este peso no es permanente y que puede cambiar a lo largo del día, dependiendo del equilibrio de agua de tu cuerpo. La buena noticia es que una vez que sabes cómo controlarlo, puedes eliminar este peso líquido rápidamente y notar una figura más esbelta en un abrir y cerrar de ojos.

4 consejos para eliminar el peso líquido rápidamente

Po suerte, reducir la retención de líquidos es súper simple, ¡y podrás comenzar a sentirte más liviana en pocos días!

He aquí 4 sencillos y nuevos hábitos diarios para incluir en tu camino para perder peso líquido:

1.Bebe más agua

Lo mejor es aspirar a tomar al menos 2 litros de agua diarios. Si el sabor del agua te parece insípido, intenta infusionarla con hojas de menta o zumo de limón, ¡u opta por un delicioso té de hierbas!

2.Reduce la ingesta de sal

Intenta reducir la ingesta de alimentos procesados, como alimentos salados, comida de restaurante y comidas ya preparadas. Además, cuida de la cantidad de sal que le echas a tu cena, porque puede que te excedas. Se sugiere que se consuman hasta 2 gramos de sal al día.

3.Muévete

Toma descansos regularmente de estar sentada en tu escritorio, levántate, estírate o incluso camina en tu casa: unos pocos minutos pueden hacer una gran diferencia. También caminar es la actividad que más a menudo se pasa por alto. Si das una caminata rápida de 30 minutos a diario, ¡podrás quemar fácilmente de 200 a 300 calorías! El movimiento activa tu circulación y te ayuda a eliminar la acumulación de fluidos.

4.Prueba suplementos de acción drenante

Si buscas una forma científicamente probada para perder peso líquido o realmente necesitas una solución rápida para entrar en ese vestido, la mejor opción es buscar suplementos con ingredientes diuréticos naturales.

El eliminador de fluidos más potente: 3-in-1 Draining Drink

Los kilos extra, la celulitis y la retención de líquidos no tienen chances con 3-in-1 Draining Drink

Este delicioso producto estrella fue diseñado para eliminar toxinas, reducir la apariencia de piel de naranja ¡y liberarte de la hinchazón en solo 1*semana!

Esta fórmula drenante súper potente incluye 2 potencias adelgazantes: un extracto patentado de CactiNea™ (fruto de higo chungo) y VinOgrape™ (extracto de uva), junto con el patentado Fibregum™ y alto contenido de fibra soluble para aumentar la cantidad de bacterias buenas en tu intestino.

Para aumentar la desintoxicación y la digestión, enriquecimos la fórmula con 5 extractos de hierba provenientes del hibisco, ortiga, diente de león, alcachofa y amor del hortelano.

Pero es no es todo: también añadimos magnesio para que te sientas menos cansada y fatigada y para que tus músculos funcionen de forma óptima.

La mezcla de todos estos ingredientes poderosos no solo crea una deliciosa bebida que no podrás dejar de lado, sino que también una fórmula científicamente probada que te ayuda a:

  • Aumentar la eliminación de agua en hasta un 27*%
  • Reducir la hinchazón en hasta un 60*%
  • ¡Un 87*% de las usuarias están satisfechas con los resultados!

Ten en cuenta que 3-in-1 Draining Drink está disponible en 2 diferentes sabores: fresa y melocotón. Así que, ¡elige aquel que le guste más a tus papilas gustativas!

Deja atrás esos sustos que te provocaba el aumento de peso de un día al otro. Elimina el exceso de líquidos en poco tiempo con este producto estrella y ¡siéntete con confianza sin esa molesta hinchazón!

Fuentes

Rev. 2008 Jul;36(3):152-9. doi: 10.1097/JES.0b013e31817be928. PMID: 18580296; PMCID: PMC2849969.

Zeidel ML. Salt and water: not so simple. J Clin Invest. 2017 May 1;127(5):1625-1626. doi: 10.1172/JCI94004. Epub 2017 Apr 17. PMID: 28414294; PMCID: PMC5409062.

Disher AE, Stewart KL, Bach AJE, Stewart IB. Contribution of Dietary Composition on Water Turnover Rates in Active and Sedentary Men. Nutrients. 2021 Jun 21;13(6):2124. doi: 10.3390/nu13062124. PMID: 34205676; PMCID: PMC8234797.

Stickel S, Gin-Sing W, Wagenaar M, Gibbs JSR. The practical management of fluid retention in adults with right heart failure due to pulmonary arterial hypertension. Eur Heart J Suppl. 2019 Dec;21(Suppl K):K46-K53. doi: 10.1093/eurheartj/suz207. Epub 2019 Dec 17. PMID: 31857800; PMCID: PMC6915055.

Goyal A, Cusick AS, Bhutta BS. Peripheral Edema. In: StatPearls [Internet]. Treasure Island (FL): StatPearls Publishing; 2023 Aug 17 [cited 2024 Sep 9]. Available from: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK554452/