TUMMYTOX blogs.

Cómo el colágeno puede prevenir el envejecimiento prematuro

En un mundo donde la búsqueda de una piel de apariencia joven es tarea de nunca acabar, las mujeres están en constante búsqueda de la mejor medicina para tratar líneas y arrugas.

Para muchas mujeres en sus 30, enfrentarse a los signos tempranos de envejecimiento puede ser un gran desafío. Seguramente hayas comenzado a notar cambios en tu hermoso rostro que denotan tus años vividos. Notar algunas líneas en tu rostro es completamente normal y natural. Cuando se trate de buscar el mejor anti-age para reducir la apariencia de las arrugas, podemos darte una mano. 

Añadir colágeno a tu rutina puede ser el toque de magia que has estado buscando, porque ayuda a nutrir tu piel desde adentro y a mantener una apariencia de juventud. 

How collagen can prevent premature aging

Los primeros cambios en tu piel en tus 30

Que tu recuerdes, tu piel era tersa y firme, y tenía ese brillo especial. Lentamente, has comenzado a notar algo de resequedad y líneas finas alrededor de tus ojos y de tu boca, e incluso algunas manchas. 

En tus veinte, tu piel estaba llena de colágeno y elastina que le daban ese toque de relleno. Pero ahora tu producción natural de aceite y la renovación celular comienzan a ralentizarse y, con los años, la piel no puede retener tanta humedad como lo solía hacer.

¿Qué señales puedes observar a medida que el número de velitas en tu pastel van en aumento?

  • Arrugas y líneas finas son de las que más se habla porque generalmente son las que se notan primero. Pueden observarse en nuestro rostro y cuello. La diferencia entre líneas finas y arrugas es que las líneas finas aparecen en la superficie de la piel y son superficiales. Pero las arrugas son más profundas.  
  • La pigmentación es la consecuencia de todos esos acabados bronceados y ese brillo de vacaciones. Las manchas oscuras en la piel aparecen en tus 50 si has pasado mucho tiempo al sol sin el protector solar con el factor adecuado.  
  • Sequedad y opacidad (de la piel, no de la personalidad, por supuesto) son parte del combo de envejecer. A medida que envejecemos, nuestra piel no puede producir el aceite suficiente ni retener tanta humedad, por eso tiene ese aspecto de cansancio y sequedad.
  • La flacidez aparece mayormente alrededor de la quijada y es el resultado de la pérdida de elasticidad. La gravedad también es la culpable de una piel flácida y algo que, lamentablemente, no se puede controlar con productos para el cuidado de la piel. 

La ciencia detrás del colágeno

El colágeno es una proteína compuesta de largas cadenas de aminoácidos. Es más, el 30% de la proteína total de tu cuerpo es colágeno.

El nombre de esta proteína proviene de la palabra griega kolla, que significa pegamento – y para ser sinceras, el colágeno actúa como pegamento en tu cuerpo. Es el bloque fundamental de tu piel, de tus músculos, de tus huesos y de otro tejido conectivo.

Existen 5 tipos de colágeno altamente populares

  • Tipo I representa el 90% del colágeno total del cuerpo. Se encuentra principalmente en el tejido conectivo como la piel, los tendones, los ligamentos y los huesos. 
  • Tipo II es una proteína que se encuentra en el cartílago, en los huesos y en otro tejido conectivo ayudando al soporte articular.
  • Tipo III forma una red elástica en tus pulmones, en tus intestinos, en tus vasos sanguíneos y en tu piel; y está directamente ligado al colágeno de tipo I
  • Tipo IV funciona como una barrera entre los compartimentos de tejidos y puede considerarse como la columna vertebral de las membranas.
  • Tipo V se encuentra en las uniones dermo-epidérmicas, en la placenta, y en los tejidos que contienen colágeno de tipo 1. Ayuda en la organización y distribución de la fibra de colágeno en tu cuerpo. 

Y luego está el tipoX, al que más se pasa por alto. Cumple un rol fundamental en el desarrollo óseo y cartilaginoso (el tejido conectivo que protege las articulaciones y los huesos). 

Lo malo de la producción de colágeno es que disminuye con la edad. Tener una piel rellena, tersa y naturalmente hidratada cuando eres joven es un lujo que comienzas a apreciar cuando ya ha desaparecido.

A la edad de 25, tu producción de colágeno comienza a disminuir en un alarmante 1% por año.

Cómo el colágeno disminuye a medida que la mujer envejece

5 beneficios del colágeno para la mujer y para su piel

Si te preguntas si los suplementos de colágeno realmente ayudan, es hora de despedirse de todas esas dudas. ¡Un análisis de 26 estudios confirmó resultados favorables de elasticidad e hidratación de la piel*! Y lo mejor de todo – los estudios se enfocaron principalmente en mujeres que tomaron de 1 a 12 gramos de colágeno al día de 4 a 12 semanas.

El colágeno es una proteína que tu cuerpo produce de forma natural, pero, a medida que envejeces, comienzas a perderlo. La pérdida de colágeno puede verse como la primera señal de envejecimiento de la piel, al igual que la pérdida de elasticidad o dolor de articulaciones y rigidez.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios clave de la suplementación de colágeno para la piel?

1. Ralentiza el envejecimiento de la piel

La suplementación de colágeno activa los fibroblastos (un tipo de célula que promueve la formación de tejido conectivo) en tu piel. Estos fibroblastos fortalecen la estructura de las células y del tejido para aumentar la salud de tu piel y así ralentizar el envejecimiento.

2. Aumenta la hidratación de la piel

Una partícula de colágeno llamada proli-hidroxiprolina estimula a tu piel para que aumente la producción de ácido hialurónico (AH). Como de seguro ya sabes, el AH es el elemento clave para humectar la piel, ya que promueve el contenido de agua y te da ese look de hidratación y relleno.

3. Aumenta la elasticidad de la piel

Al ser la proteína principal que compone un tercio del contenido proteico de tu cuerpo, el colágeno favorece al tejido conectivo, que permite que la piel mantenga su elasticidad y no se vea flácido y sin vida. Un análisis meta de los estudios del efecto del colágeno oral demostró los resultados de una piel más elastizada.

4. Aumenta la circulación sanguínea de la piel

El colágeno es la proteína que forma las paredes de los vasos sanguíneos. Si estos vasos son fuertes y flexibles, el colágeno asegura una buena circulación hacia la piel.

5. Promueve la curación de heridas

¿Recuerdas a los fibroblastos? Aumentan la formación de nuevo tejido conectivo y el colágeno ¡es el encargado de activarlos! El colágeno estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos y atrae a los fibroblastos hacia el lugar de la herida.

¿Cómo reconocer el mejor colágeno para la piel?

Cuando nos enfrentamos a los primeros signos del envejecimiento y al saber que perdemos un porcentaje del preciado colágeno al año, lo único correcto por hacer es suplementarlo. Pero con toda la variedad que existe en el mercado y todos prometiendo los mejores resultados, ¿cuáles son algunas reglas estándar que debes seguir?

A esto le debes prestar atención:

  • Suplemento de colágeno hidrolizado: Las moléculas de colágeno se reducen a partículas más pequeñas (y más fáciles de absorber).
  • Péptidos de colágeno hidrolizado: Para sacarle provecho al suplemento, busca péptidos de colágeno ya que tienen una biodisponibilidad elevada y pueden ser fácilmente absorbidos por tu cuerpo.
  • Ingredientes registrados y patentados: Para asegurarte la mejor calidad, busca suplementos que contengan ingredientes registrados. Puedes detectarlos observando el patentado que le sigue a los nombres.
  • Vitamina C agregada: Imagina una laptop funcionando sin electricidad. Imposible, ¿verdad? Lo mismo sucede con el colágeno y la vitamina C. La vitamina C contribuye a la formación normal del colágeno y al funcionamiento normal de los vasos sanguíneos, del cartílago y de la piel.
  • Incluye varias fuentes de colágeno: Esta estrategia ofrece un enfoque más comprehensivo para contrarrestar las deficiencias del colágeno perdido. Como mencionamos previamente, los distintos tipos de colágeno funcionan sinérgicamente, y no hay un único tipo que sea beneficioso para la piel. ¡Cuantos más, mejor!

¿Existe un colágeno para la mujer que lo tenga todo?

Sí, si sabes dónde buscar – guño, guiño.

Formulado con péptidos de colágeno hidrolizado e infusionado con vitamina C y biotina, Miss Collagen de TummyTox es mucho más que tu suplemento anti-age común.

Está diseñado con 2 poderosas fuentes de colágeno: colágeno bovino hidrolizado y ESM® membrana de colágeno de cáscara de huevo para dar soporte a los distintos tejidos de tu hermoso cuerpo.

Miss Collagen no solo tiene dos fuentes de esta proteína superestrella, sino que es una mezcla premium de 4 distintos tipos de colágeno: I, III, V, y X! Con esta acción 4-en-1, puede ofrecer soporte a tu piel, tu cabello, tus vasos sanguíneos y tus articulaciones – ¡y aumentar tu producción de colágeno en hasta un 69%!

Debido a su forma hidrolizada, puede llegar hasta las capas más profundas de la piel; que son las que necesitan la mayor nutrición.

Combinamos los péptidos de colágeno con ingredientes superestrella como la biotina (también denominada la “vitamina de la belleza”) y vitamina C para darle a tu piel el cuidado que necesita y para ayudarte a prevenir el envejecimiento prematuro.

Si te preguntas acerca de su sabor, te aseguramos que se va a transformar en el mejor momento de tu día gracias a su rico sabor a arándano. Y si te sientes aventurera, este polvo es perfecto para mezclar en licuados o yogures.

Ya no queremos volver el tiempo atrás,las chicas modernas tomamos las riendas del asunto y nutrimos nuestra piel desde adentronos aseguramos una nutrición adecuada para prevenir el envejecimiento prematuro.

Fuentes

Marshall, C. D., Hu, M. S., Leavitt, T., Barnes, L. A., Lorenz, H. P., & Longaker, M. T. (2018). Cutaneous scarring: basic science, current treatments, and future directions. Advances in Wound Care, 7(2), 29–45. https://doi.org/10.1089/wound.2016.0696

Pu SY, Huang YL, Pu CM, Kang YN, Hoang KD, Chen KH, Chen C. Effects of Oral Collagen for Skin Anti-Aging: A Systematic Review and Meta-Analysis. Nutrients. 2023 Apr 26;15(9):2080. doi: 10.3390/nu15092080. PMID: 37432180; PMCID: PMC10180699.

Productos para ti

BELLEZA
-25%
Precio especial 29,95 € Precio regular 39,95 € As low as 21,99 €
Ver el producto