¡Hola frío, adiós grasa!

Los días fríos no deben impedirte hacer ejercicio al aire libre; al contrario, debe animarte a pasar más tiempo haciendo ejercicio en el exterior. Sigue leyendo para descubrir cómo el frío puede ayudarte a quemar grasamás rápidamente.

La grasa "buena"

Los seres humanos (y otros mamíferos) tienen dos tipos de grasa: la grasa blanca (tejido adiposo blanco) y la grasa marrón (tejido adiposo marrón). La grasa que se acumula alrededor de la cintura y los muslos de una persona es del tipo blanco, mientras que la grasa marrón se acumula principalmente alrededor del cuello y la clavícula (en los humanos adultos). A veces se le llama también la grasa "buena", y es buena porque quema calorías en lugar de almacenarlas.

La grasa parda desempeña un papel importante en el control de la temperatura corporal y su función principal es generar calor quemando calorías.

Ejercicio en invierno

Teniendo esto en cuenta, tu cuerpo podría quemar más calorías por sí mismo después de que la grasa parda se active con una temperatura más baja. No es necesario que haga un frío glacial; una investigación sugiere que incluso dos horas de exposición a temperaturas de alrededor de 19 °C** podrían ser suficientes para activar la grasa parda. Y cuando esta se activa, permanece activa durante unas horas.

Otro estudio descubrió que cuando las células de grasa parda se encuentran activas, los sujetos de estudio quemaron 250 calorías más**, lo que supone un aumento de 1,8 veces en la tasa de quema de calorías. Y lo que es mejor, otros estudios han demostrado que hacer ejercicio en un clima frío también puede transformar la grasa blanca**, concretamente la grasa del vientre y de los muslos, en grasa marrón que quema calorías.

¡Descubre Booty Tone!

Para ayudarte a quemar más calorías y a que las células grasas restantes almacenen menos grasa, hemos diseñado un producto especial: Booty Tone. Se trata de una innovadora cápsula para perder peso que combina el extracto patentado de zumo de naranja roja, el extracto patentado de té verde con cafeína, la capsaicina de la pimienta de cayena y la vitamina B6. Con la ayuda de esta fórmula mágica, nuestro grupo de prueba quemó más calorías y perdió centímetros de sus muslos.

Prueba a combinarlo con tu actividad física favorita este invierno y déjate impresionar por los resultados.

Precauciones

Aunque tu objetivo sea activar la grasa parda con el frío, asegúrate de ir bien abrigada de todos modos: vístete con capas para mantener el calor (lo suficiente) y no olvides protegerte la cabeza, las manos y los pies. Antes de empezar tu entrenamiento invernal, asegúrate realizar un precalentamiento - los músculos fríos corren un mayor riesgo de sufrir tensiones y lesiones. Escoge una superficie segura para tu entrenamiento al aire libre y lleva un calzado con buen agarre para evitar resbalones y caídas.

¡El invierno está a punto de llegar, pero ahora tienes una razón para disfrutarlo!

**Referencias:

  1. Cohen, Paul, and Bruce M Spiegelman. “Brown and Beige Fat: Molecular Parts of a Thermogenic Machine.” Diabetes vol. 64,7 (2015): 2346-51. doi:10.2337/db15-0318
  1. Ouellet, Véronique, et al. “Brown Adipose Tissue Oxidative Metabolism Contributes to Energy Expenditure during Acute Cold Exposure in Humans.” Journal of Clinical Investigation, vol. 122, no. 2, 2012, pp. 545–552., https://doi.org/10.1172/jci60433.
  1. Kern, Philip A., et al. “The Effects of Temperature and Seasons on Subcutaneous White Adipose Tissue in Humans: Evidence for Thermogenic Gene Induction.” The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, vol. 99, no. 12, 2014, https://doi.org/10.1210/jc.2014-2440.

Productos para ti

QUEMAGRASAS
-67%
Precio especial 25,99 € Precio regular 77,97 €
Ver el producto