TUMMYTOX blogs.

La ciencia lo confirma: ¡la vida es mejor bailando! 

La época más feliz del año está a la vuelta de la esquina y todas queremos disfrutar de las fiestas sin preocupaciones. La temporada navideña es un momento maravilloso para reunirse con los amigos y la familia, divertirse y comer juntos. Por mucho que nos gusten las fiestas, mantenernos en forma y evitar ganar peso en esta época llena de excesos puede ser un verdadero reto.

Christmas songs

Pero no te preocupes demasiado por ese kilo de más que inevitablemente ganarás, puedes disfrutar de la buena comida y las celebraciones y luego trabajar muy duro para recuperar la forma nada más entrar en el nuevo año.

O puedes seguir un simple pero precioso consejo de TummyTox: ¡BAILA!

¡Empieza a bailar!

No tener un gimnasio cerca, no saber qué programa de entrenamiento seguir o no tener compañeras que te ayuden a comprometerte a una rutina son algunas de las excusas más comunes para no hacer ejercicio. Pero con el baile, lo único que tienes que hacer es levantarte del sofá, poner música y empezar a moverte.

Varios estudios han demostrado que los beneficios del baile son inmensos. ¡Veamos algunas de las principales!

1. Beneficios físicos

Muévete, tu cuerpo te lo agradecerá, ¡y además será divertido! El baile es un ejercicio para todo el cuerpo y reduce la rigidez, mejora la movilidad de las articulaciones, así como la flexibilidad y la fuerza muscular. Al hacerlo regularmente, el baile nos ayuda a ser más ágiles y a tener una mejor coordinación. Dependiendo del tipo de baile, por supuesto, también puede ser un gran ejercicio cardiovascular, proporcionando así excelentes beneficios para el sistema cardiovascular.

Durante una sesión de baile de 30 minutos puedes quemar la misma cantidad de calorías que durante una simple sesión de natación o carrera de 30 minutos. ¡Son razones válidas para empezar a mover esas caderas y mantener o incluso perder peso!

2. Beneficios cognitivos

A la mayoría de nosotros nos cuesta mantener la concentración. Hay tantas distracciones a nuestro alrededor y tantas cosas que mantienen nuestro cerebro ocupado que no pasa un día sin que estemos estresadas. Afortunadamente, las investigaciones han demostrado que bailar puede mejorar la capacidad cognitiva, la toma de decisiones y el estado de ánimo.

Así que, si realmente ayuda tanto, ¡nos apuntamos!

3. Beneficios emocionales

Por último, pero no por ello menos importante, y este es quizás el beneficio del baile que más nos gusta, es que levanta el ánimo, reduce la ansiedad y ayuda a relajarse.

¡Bailar te hace más feliz! Mover el cuerpo al ritmo de la música aumenta los niveles de serotonina (la serotonina es la hormona del bienestar), por lo que bailar es la actividad ideal para todos esos momentos en los que te sientes frustrada o tengas la ansiedad por comer porque crees que te ayudará a quitar el mal humor.

Las 10 mejores canciones de Navidad: nuestra lista

Bailar como si nadie te estuviera viendo, sola o en pareja, es mucho mejor que recurrir a la comida y bebida poco saludables. En lugar de buscar un tentempié nocturno, ¡pon tus canciones navideñas favoritas y baila!

  1.  'All I Want for Christmas' (Mariah Carey)
  2. 'Last Christmas' (Wham!)
  3. 'Llegó la Navidad' (Generación Escogida y Ozuna con Cristian Nieves)
  4. 'Santa Tell Me' (Ariana Grande)
  5. 'It's Beginning to Look a Lot like Christmas' (Michael Bublè)
  6. 'Santa Baby' (Madonna)
  7. 'Jingle Bell Rock' (Bobby Helms)
  8. 'Feliz Navidad' (José Feliciano)
  9. 'Santa Claus is Coming to Town' (Frank Sinatra)
  10. 'Rockin’ Around The Christmas Tree' (Brenda Lee)

¡Este diciembre baila!

Sigue el ritmo y baila todos los días, pero presta atención a otras pequeñas precauciones, como la ingesta suficiente de agua, un sueño de calidad y la ayuda de suplementos alimenticios de alta calidad. Con la ayuda adicional de los suplementos adecuados para mantener los niveles de azúcar en sangre normales, aumentar tu metabolismo y maximizar la quema de grasas, ¡estarás en camino de entrar en el nuevo año sana y feliz!

¡Pruébalo!

Productos para ti