TUMMYTOX blogs.

3 ideas de regalos de Navidad DIY

¡Las vacaciones de Navidad son el momento perfecto para regalar algo realmente especial! Gracias a nuestras ideas de regalos personalizados hechos a mano, este año finalmente podrás mostrar a tu familia y a tus amigas más cercanas cuánto te importan. No te preocupes porque no necesitas materiales extraños o herramientas especiales: ¡solo visita la tienda más cercana a ti!

image

Bombas de baño DIY

Estas bombas de baño fáciles de hacer tienen un olor magnífico y harán que tus amigas se sientan como si estuvieran en el spa más lujoso del mundo, y los niños de tu familia podrán divertirse un poco más en la hora del baño. Sin mencionar que las bombas de baño dejan tu piel suave y nutrida. ¿Qué más podrías querer?

Ingredientes

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de ácido círico
  • 2 cucharadas de aceite de coco (o aceite de oliva)
  • Aceites esenciales
  • Ingrediente extra: colorante para alimentos

Preparación

Mezcla el bicarbonato de sodio, el ácido cítrico y el aceite en forma líquida en un tazón grande. Si decides utilizar aceite de coco, debes derretirlo antes de poder agregarlo a la mezcla seca. Después de eso, agrega tu aceite esencial favorito o una aroma de repostería como la de vainilla o cacao. Si quieres, ¡también agrega un poco de colorante alimenticio para que tus bombas de baño sean aún más bonitas!

Una vez lista, la mezcla debe tener una consistencia similar a la de la arena húmeda, para que se pueda presionar firmemente en el molde. Si no tienes un molde de bomba de baño, te damos otras alternativas que funcionan igual de bien: puedes usar una bandeja de cubitos de hielo o un molde para magdalenas.

Déjalas secar por 24 horas y después sácalas del molde. Ahora las bombas de baño DIY estarán listas para empacar en tu caja de regalo favorita.

Jabones aromáticos DIY

El regalo ideal para todos aquellos que prefieren ducharse en lugar de bañarse. Estos jabones harán de cada ducha una experiencia aromática única y celestial y, además, ¡también se pueden personalizar con una mezcla de ingredientes preparados específicamente para satisfacer los gustos de la destinataria!

Ingredientes

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de ácido cítrico
  • ½ taza de harina de maíz
  • Aceites esenciales
  • Agua en una botella spray

Preparación

Mezcla el bicarbonato de sodio, el ácido cítrico y la harina de maíz en un tazón grande y luego agrega los aceites esenciales, asegurándote de no usar más de 40 gotas en total para toda la mezcla. Recuerda que estos jabones deben de dar una sensación de aromaterapia, así que asegúrate de que la mezcla sea fragante. Sin embargo, también debes asegurarte de no agregar demasiado aceite o la mezcla se volverá demasiado grasosa. ¡Ciertamente no querrás usar algo como esto en la ducha!

Una vez agregada la aroma, empieza a rociar la mezcla con agua. Haz esto gradualmente, hasta que tenga la misma consistencia y apariencia que la arena húmeda. Cuando esté listo, puedes colocarlo al molde y sacarlo después de 24 horas, cuando esté seco.

¡Envuelve tus jabones aromáticos como quieras o ponlos en un frasco decorativo y dáselos a todas tus amigas.

Jabón exfoliante DIY

Este producto 2 en 1 deja la piel limpia y suave. Puedes prepararlo en pequeños cubos de un solo uso. Ay, un consejo: será mejor que prepares un lote doble desde el principio, porque una vez que lo hayas probado ¡querrás guardártelo todo para ti!

Ingredientes

  • 1 taza de azucar
  • ½ taza de jabón cortado en pequeños trozos
  • ¼ de taza de aceite de coco
  • Ingrediente extra: colorante para alimentos

Preparación

Comienza cortando el jabón en pequeños trozos. Mide media taza de jabón y coloca la cantidad en un recipiente resistente al calor. Luego, agrega el aceite de coco y derrítelo suavemente en un baño de agua o en el microondas en incrementos de 15 segundos, hasta que la mezcla se vuelva completamente líquida.

Una vez que la mezcla se haya derretido, añade el azúcar y, si quieres, un poco de colorante alimentario. Coloca la mezcla en moldes y congela durante unos 20 minutos. Ahora tu regalo está listo para ser sacado del congelador y entregado directamente a la destinataria. Et voilá!

Productos para ti

CAFÉ QUEMAGRASAS
-67%
Precio especial 20,95 € Precio regular 62,85 €
Ver el producto