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Termogénesis en frío: Cómo el invierno puede ayudarte a perder peso

¿Sabías que darte una ducha fría, nadar en un lago con bajas temperaturas y jugar en la nieve puede tener beneficios increíbles en el descenso de peso? ¡, has leído bien! Cuando te expones a temperaturas bajas, tu cuerpo acelera los procesos metabólicos como la quema de grasas, el consumo de calorías y el metabolismo. A este proceso también se lo conoce como termogénesis en frío.

Cold Thermogenesis: How Winter Can Help You Lose Weight

¿Cómo funciona la termogénesis en frío?

Empecemos con algunos básicos sobre la termogénesis en frío.

La termogénesis es un proceso en el que tu cuerpo genera calor. La función principal de la termogénesis es mantenerte cálida cuando te expones a temperaturas bajas. El mecanismo es muy sencillo. Para producir calor, tu cuerpo estimula al metabolismo y quema calorías y grasa.

¿Y lo mejor? Cuando estás en termogénesis, ¡estás perdiendo kilos sin darte cuenta! Y sí, esto incluye también a la grasa rebelde.

El rol de la grasa blanca y la grasa parda

Para entender la termogénesis, es esencial entender el rol de la grasa blanca y de la grasa parda.

Probablemente estés familiarizada con la grasa blanca. Tener algo de grasa blanca es bueno porque protege a nuestros órganos internos. Sin embargo, esa grasa extra tiende a acumularse en áreas rebeldes como el vientre, las caderas y la cintura. Por eso necesitas enfocarte en eliminar la grasa blanca cuando quieres bajar de peso y moldear tu figura.

La grasa parda es completamente diferente. Tener más grasa parda es bueno porque es la responsable de la termogénesis. Esto significa que tienes que estimular la grasa parda para obtener todos los beneficios de la termogénesis, incluyendo:

  • Metabolismo mejorado
  • Digestión rápida
  • Energía más elevada
  • Reducción del crecimiento de células adiposas
  • Quema de grasas efectiva (incluyendo quema de grasa abdominal)
  • Reducción de antojos – perfecto para comedores emocionales y amantes de lo dulce

¿Cuáles son los otros beneficios?

Muchos atletas y celebridades defienden la terapia fría. Es su rutina sagrada de bienestar. No es de extrañar – ofrece numerosos beneficios a tu cuerpo y a tu mente:

  • Aumento de energía instantáneo

¿Alguna vez intentaste zambullirte en un río frío e inmediatamente te sentiste como nueva? Más energía, menos ansiedad, depresión y estrés; son beneficios comprobados de la exposición al frío. Puedes utilizar este conocimiento como una ventaja a tu favor – intenta darte una ducha de agua fría cada vez que te sigas cansada o perezosa.

  • Cerebro joven y saludable

La exposición al frío protege al cerebro del desgaste y le permite formar nuevas conexiones. A largo plazo, puede prevenir el desgaste cognitivo, la pérdida de memoria y enfermedades como el Alzheimer y el Parkisnon. Esto significa que tu cerebro puede mantenerse joven por más tiempo.

  • Aumento increíble de la inmunidad

Cold thermogenesis La termogénesis en frío aumenta tu sistema inmune disminuyendo la inflamación y acelerando el proceso natural de sanación del cuerpo. Esto significa que eres menos propensa a resfriarte o a tener gastroenteritis.

  • Sueño profundo y reparador

¿Conoces la frase “dormir como un bebé”? Después de la terapia en frío, definitivamente lo harás. No solo te dormirás más rápidamente, sino que también dormirás más profundamente y te despertarás sintíendote como nueva.

  • La recuperación de la mujer maravilla

Muchos atletas de elite se sumergen en tinas con agua helada para acelerar la recuperación del ejercicio y reducir los dolores musculares. Intenta darte una ducha fría después de ir al gimnasio para mejorar tus resultados.

  • Adiós, adiós grasa del vientre

Durante la termogénesis en frío, hormonas esenciales en la quema de grasas son estimuladas. Por eso la termogénesis es especialmente beneficiosa para esa grasa rebelde del vientre. ¿Quieres más buenas noticias? ¡Esto también incluye las hendiduras de la cadera!

¿Cómo puedes estimular la termogénesis en frío?

1. Toma una ducha fría

Las duchas frías son muy buenas activadoras de la termogénesis. Si eres una principiante, comienza con agua tibia y lentamente ve progresando al agua fría. Te recomendamos que primero mojes la parte inferior de tu cuerpo y lentamente vayas hacia arriba.

2. Moja tu rostro con agua fría

¿Aún no estás lista para abandonar tus duchas de agua caliente? ¡Mojarte el rostro con agua fría puede hacer la diferencia! Estimular la termogénesis en frío es la forma perfecta de empezar tu día.

3. Pasa tiempo al aire libre

Todos quisiéramos quedarnos bajo una manta y tomando un té calentito durante las bajas temperaturas. Sin embargo, el invierno es un excelente estimulante natural de la termogénesis. Ve a caminar por la naturaleza o ve a dar una vuelta por el centro de la ciudad.

4. Disminuye la temperatura del calefactor antes de irte a la cama

Dormir en una habitación más fría activará la termogénesis, ayudando a que quemes grasas mientras duermes. Nada complicado, fácil y saludable. ¡Suena increíble!

5. Añade alimentos termogénicos a tu dieta

Los alimentos termogénicos, como la pimienta de cayena, el jengibre y el té verde pueden activar la termogénesis desde adentro. Luego de cosnumir estos ingredientes, tu cuerpo quema calorías y grasas mucho tiempo después de que hayas terminado de comer. Y la mejor parte es que los alimentos termogénicos ¡son usualmente saludables!

6. Toma un quemador de grasa termogénico

Seamos honestas. No siempre tenemos tiempo para pasar muchas horas afuera. También no siempre estamos de ánimo para darnos una ducha fría. Es allí donde entran a escena los quemadores de grasa termogénicos, como nuestro Belly Shaper.

Las cápsulas de Belly Shaper te dan todos los beneficios termogénicos con menos esfuerzo. Cada cápsula inmediatamente activa la termogénesis desde adentro. Así, tu grasa rebelde del vientre y los depósitos de grasa en tu cintura y caderas se queman sin que te des cuenta.

Miremos más de cerca a los ingredientes de Belly Shaper:

  • Morosil® es un extracto de naranja patentado que puede disminuir la circunferencia de la cintura (hasta 7.5* cm), de la cadera (hasta 6*cm) y reducir la grasa abdominal (hasta un 50%*).
  • MaxiTherm® es una pimienta de cayena de calidad superior que te ayuda a sacarle provecho a todos los beneficios de pérdida de peso de la termogénesis.
  • El té verde ayuda al metabolismo y a la actividad termogénica natural.
  • La pimienta negra ayuda a la efectividad de la fórmula y ayuda con la digestión y el control del peso.
  • La vitamina B6 ayuda a transformar los alimentos en energía y reduce el cansancio y la fatiga.

Conclusión

La próxima vez que te encuentres “insultando” al invierno y a las bajas temperaturas recuerda que la termogénesis en frío ofrece increíbles beneficios para la salud y para el descenso de peso. Así que, intenta darte duchas frías, complementa con BellyShaper o simplemente sal a hacer ángeles en la nieve. Lo más importante es que sea divertido y cómodo. Y quién sabe... ¡tal vez y hasta te vuelvas amante del invierno!

Advertencia: ten en cuenta que estos consejos deben usarse a conciencia. La termogénesis no incluye temblar de frío ni tener los labios azules. Es másuna forma de mejorar tu sistema inmune y bajar de peso mientras tanto. Hecho correctamente, la termogénesis en frío es una de las técnicas para adelgazar más efectivas que existen.

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