5 beneficios de los probióticos para la mujer
Probablemente te estés preguntando de qué se trata todo esto de intestino saludable-cuerpo saludable. No eres la única.
Estamos aquí para darte toda la información importante para que puedas ayudar a tu intestino.
Por qué estas bacterias buenas son realmente buenísimas
La palabra que estuvo dando de qué hablar por el mundo del bienestar es probióticos. Si no sabes bien qué son o cuál es su función, aquí te damos una breve explicación.
Tu cuerpo tiene tres mil millones de microorganismos, la gran mayoría están en tu intestino, donde está el 70% de tu sistema inmune No todos son beneficiosos, así que obtener el equilibrio correcto es la clave para una salud óptima. Es aquí donde entran a escena las bacterias buenas. Mejoran tu inmunidad, promueven una piel radiante, aseguran mayor confort durante esos días del mes, te ayudan a bajar de peso ¡y mucho, mucho más!
Aquí hay cinco motivos por los que deberías haber empezado a tomar probióticos la semana pasada.
- Estimulan la inmunidad
Como se mencionó anteriormente, tu intestino es hogar de alrededor del 70% de tus células inmunes, y es aquí donde los probióticos hacen su magia. Le dicen a tu sistema inmune quién es el bueno y quién es el malo. Pero su rol no sólo es educar – también luchan contra bacterias y viruses nocivos, actuando como un mecanismo de defensa natural.
- Confort menstrual y salud vaginal
¿Los calambres, el dolor, los problemas digestivos o la hinchazón durante tu ciclo no te dejan vivir tu vida al máximo? Chicas, no saben cuánto las entendemos. Los probióticos pueden ser aliados poderosos durante tu ciclo. Pueden ayudarte a mantener una flora intestinal equilibrada, lo que a la larga puede ayudarte con la hinchazón y cambios de humor.
Los probióticos también balancean tu ecosistema vaginal. Esto crea un ambiente que es menos propenso a la infección y al desequilibrio.
- Salud de la piel y apariencia
Con la ayuda de los probióticos, también puedes decirle adiós a tener que estar eliminándote espinillas a diario. Estas bacterias multi-propósito ayudan a reducir los brotes de acné y a tratar la piel seca y el eczema. Y es más, pueden absorber nutrientes, asegurándote que tu cuerpo obtenga la base sólida que necesita para mantener una piel saludable.
- Hinchazón y digestión
Una flora intestinal que no está equilibrada se traduce en hinchazón. Los probióticos pueden ayudar a digerir alimentos, absorber nutrientes o eliminar la bacteria mala. Esto mejora la digestión y puede reducir las probabilidades de que partículas no digeridas se fermenten en el intestino y causen hinchazón.
- Ayuda para bajar de peso
¿Así que haces mucho ejercicio, te alimentas bien, pero esos kilos de más parecen no querer irse? No te sientas frustrada, ¡lo estás haciendo bien! Tal vez solo necesites más bacterias amigables. Los probióticos también tienen un impacto en la forma en la que tu cuerpo regula el apetito y afecta al almacenamiento de la grasa.
Probióticos especializados contra probióticos de amplio espectro
Cuando elijas entre probióticos especializados y suplementos probióticos de amplio espectro, ten en cuenta tus metas de salud y preferencias. Si tienes un problema de salud específico, un probiótico especializado puede ser la mejor opción. Y si estás buscando un bienestar general y quieres apuntar a diferentes aspectos de tu salud, un probiótico de amplio espectro es lo que debes elegir.
Tu intestino se merece lo mejor
Ya a esta altura te deberás estar preguntando qué probiótico te dara esa solución todo en uno. Aquí una pequeña guía para ayudarte a elegir el correcto.
- Cuando estés comprando un probiótico, busca uno con una variedad de cepas ya que estas funcionan mejor en conjunto para crear un ambiente intestinal equilibrado. Quieres una mezcla de cepas de Lactobacillus y Bifidobacterium porque estas cepas están entre los probióticos más estudiados y efectivos. Estos incluyen cepas como el L. acidophilus, L. plantarum, B. longum, y B. bifidum.
- La efectividad de un probiótico está usualmente ligada a la cantidad de unidades formadoras de colonias (UFC) que contiene. Elige productos con mayor cantidad de UFCs, usualmente de 10 a 150 mil millones de UFCs por ración.
- Ten cuidado con otros ingredientes que pueden aumentar la efectividad del probiótico. El diente de león, por ejemplo, ayuda a mantener el equilibrio de la bacteria buena en el intestino. El zinc es esencial para el funcionamiento normal del sistema inmune. La biotina ayuda a las membranas mucosas que que protegen de organismos nocivos. También te ayuda a mantener la energía elevada.
- Revisa si el producto recibió certificaciones de terceros. Esto asegura que la compañía cumple con los estándares de calidad y seguridad.
¡Sentirte bien comienza con Good Gut!
¿Quieres deshacerte de ese abdomen? ¿Estás harta de esos resfríos? ¿Sueñas con tener una piel radiante? ¡No se diga más! Te sentirás mejor que nunca 24/7 con nuestro increíble prebiótico y suplemento probiótico.
Nuestra fórmula premium Good Gut ayuda a la microbiota intestinal con 11 cepas de probióticos, ayuda a las bacterias buenas y refuerza el recubrimiento de los intestinos, la primer línea de defensa contra los microbios nocivos.
Por qué lo vas a amar:
- Mejora el aspecto de la piel, uñas y cabello
- Activa la función inmunológica
- Aumenta los niveles de energía
- Ayuda al intestino
¡Explora nuestra solución intestinal todo en uno aquí!
Productos para ti
Te puede interesar