TUMMYTOX blogs.

8 señales que tu tiroides no está funcionando correctamente

Puede que la tiroides sea pequeña, pero el impacto que tiene sobre tu salud general es sumamente importante. Ubicada en el cuello, esta glándula en forma de mariposa es la responsable de regular una gran cantidad de funciones corporales. Por eso, cuando no está funcionando como debería, ¡los efectos en tu salud podrían ser enormes!

8 alarming signs of an underactive thyroid

En esta guía exploraremos las señalesde una tiroides de bajo funcionamiento, qué significa esto en tu salud a largo plazo, y qué pasos puedes seguir para ayudar a este órgano tan importante.

¿Cuál es la función de la tiroides?

Como parte del sistema endócrino, la tiroides produce hormonas que son esenciales para gran parte de las funciones corporales. Estas hormonas regulan tu metabolismo y por ende te ayudan a quemar calorías, mantienen a tu piel y a tus huesos saludables y hasta regulan tu temperatura corporal. También son increíblemente importantes para el funcionamiento cerebral y tu estado de ánimo.

Lamentablemente, los problemas de la tiroides son bastante extensos, sobre todo en las mujeres. Una tiroides hipofuncionante, donde el órgano no puede producir suficientes hormonas tiroideas para satisfacer las altas demandas de tu cuerpo, se encuentra entre los problemas más comunes, pero muchas veces pasa desapercibido.

8 síntomas comunes de una tiroides hipofuncionante

Saber si tu tiroides está funcionando correctamente puede ser complicado. Los síntomas pueden variar desde obvios a sutiles y muchas mujeres tienen estos síntomas por años sin saber cuál es la verdadera causa subyacente.

Por eso, observemos algunas de las señales clave a las que deberías prestarles atención. Créenos, tu tiroides tiene formas de decirte “¡Oye, mírame, préstame atención!”

1. Fatiga constante

Sentirte exhausta aún después de una noche completa de sueño puede ser algo más que “un día de esos”. Tu tiroides regula tus niveles de energía, por eso la fatiga constante puede ser una señal que no está funcionando como debería.

2. Aumento de peso sin explicación

Si el número en tu balanza aumenta a pesar de que lleves una dieta saludable y que hagas ejercicio regularmente, tu metabolismo puede que se esté ralentizando por una tiroides hipofuncionante.

3. Tener frío

Tu tiroides ayuda a regular la temperatura del cuerpo. Por eso, si siempre tienes frío o necesitas una prenda extra aún cuando el resto no, puede que sea tiempo de chequear tu tiroides.

4. Piel seca

Una tiroides hipofuncionante puede reducir la producción natural de aceite cutáneo y dar como resultado una piel seca y agrietada. No se trata solo de aplicarte más loción corporal; tu condición cutánea puede estar indicando un problema más grave.

5. Pérdida de cabello

Tus hormonas tiroideas también influencian el crecimiento de tu cabello. Si notas que hay más cabello en el suelo luego de ducharte o en tu peine, puede que se deba a una función tiroidea pobre.

6. Problemas digestivos

Una tiroides lenta puede ralentizar las funciones corporales, incluyendo la digestión. Esto puede producir problemas como constipación o movimientos intestinales irregulares.

7. Ciclos menstruales irregulares

Las hormonas tiroideas interactivan con las hormonas reproductivas, por eso tu ciclo mentrual puede desbalancearse. Si tus períodos son irregulares o más abundantes de lo normal, tu tiroides puede ser la causante.

8.Cambios de humor

Las hormonas tiroideas también afectan los niveles de serotonina en el cerebro, lo que puede ocasionar cambios en el humor o incluso depresión. Si te sientes emocionalmente inestable o cambiante, puede que tu tiroides tenga algo que ver.

Puede que tener uno o dos de esos síntomas no active ninguna alarma, pero si te identificaste con varias de estas señales, no es mala idea prestarle más atención a tu tiroides y darle un extra de cuidado. Si no son tratados, pueden llevar a problemas de salud más serios en el futuro, como niveles elevados de colesterol, problemas cardíacos o de fertilidad.

Cuando “normal” no es suficiente

Puede que revisen tu tiroides y te digan que todo está “normal” Sin embargo, es importante que “normal” es un término relativo en los estudios médicos. El rango normal es generalmente establecido basándose en los valores promedio de la población, no en los tuyos en particular. individual.

En otras palabras, “normal” no necesariamente significa que estás en “estado óptimo o ideal”. Por eso, si aún te sientes rara a pesar de esos resultados, puede que sea hora de ahondar un poco más. Si tu tiroides no está funcionando al 100%, siempre hay formas de darle un pequeño empujón para que vuelva a la normalidad. Porque, seamos honestas, necesitas sentirte mucho más que “normal”, ¡necesitas sentirte espléndida!

Cómo equilibrar tus hormonas tiroideas

Por suerte, existen algunos cambios nutricionales y de estilo de vida que pueden ayudarte a mejorar tus niveles hormonales de forma natural.

Primero lo primero: hablemos de lo realmente importante. Una dieta balanceada es como una carta de amor para tu tiroides. Piensa en pescado para el yodo, nueces para el selenio y granos enteros para el zinc. Estos alimentos son súper beneficiosos para tu tiroides.

Ahora, ¡pongamos el cuerpo en movimiento! Ya sea que te guste hacer cardio, levantar pesas o algo de yoga calmante, busca realizar estas actividades por al menos 30 minutos.

Asegúrate de dormir lo suficiente – intenta que sean de 7 a 9 horas de sueño por noche. Y si te sientes más estresada de lo normal, ¿por qué no intentas algunos ejercicios de respiración o una sesión de meditación? Tu tiroides va a agradecer que mantengas bajos tus niveles de estrés.

Para esa guinda en el postre, considera un suplemento natural de apoyo para tu tiroides como ¡Thyroid Balance!

Todo lo que necesitas para equilibrar tus hormonas tiroideas

Thyroid Balance está hecho con ingedientes naturales y ofrece una acción 4 en 1 para ayudarte a equilibrar las hormonas tiroideas, activar la pérdida de peso, mejorar la concetración y los niveles de energía, y hasta darle amor a tu cabello y piel. Además ¡es completamente libre de hormonas!

Este poderoso suplemento para la tiroides tiene L-tirosina y yodo de fucus. La L-tirosina y el yodo son dos bloques fundamentales de las hormonas tiroideas. La fórmula también contiene otros ingredientes naturales poderosos para ayudar a la actividad de la tiroides: resina de guggul, Schisandra, albahaca sagrada, magnesio, selenio, zinc y manganesio.

¡Comienza a cuidar de tus hormonas hoy con el mejor suplemento para la tiroides del mercado!

Productos para ti