TUMMYTOX blogs.

Cómo las hormonas influyen en tu peso

Cuando estás molesta por haber subido algunos kilos, probablemente las hormonas sean lo último que se te venga a la mente. ¡Pero no debería ser así!

Lo que sucedes es que las hormonas fluctúan. Estas fluctuaciones ocurren día a día, mes a mes, y a lo largo de distintos períodos de tu vida. ¡Esto es normal!

Es más, esos pequeños cambios en tus niveles hormonales son una coreografía ensayada para mantener a tu cuerpo saludable, y esto incluye el control del peso. Lamentablemente, nuestras hormonas no siempre están balanceadas porque, lamentablemente, nuestro entorno está rodeado de estrés y contaminación que producen desequilibrios hormonales.

Observemos como estos problemas hormonales pueden (¡créeme, lo harán!) afectar tu peso y ¡cómo puedes evitar que esto suceda!

Deciphering the hormone-weight connection

¿Acaso esos kilos de más se deben a un aumento de peso hormonal?

Los desequilibrios hormonales son algo con lo que muchas de nosotras, chicas, lidiamos. Más precisamente, un 80% de nosotras. Increíble, ¿no? Si quieres averiguar si lo que engordaste tiene una causa hormonal, las chances son bastante altas.

Pero primero expliquemos qué es eso del aumento de peso hormonal. Todas conocemos el aumento de peso “normal”– el que aparece después de esa extra cucharada de helado todas las noches o cuando te olvidad de entrenar por algunos meses (¡ups!), y tu cuerpo empieza a acumular esas calorías extra.

También existe el aumento de peso hormonal, al que no le importa si seguiste una dieta balanceada o si fuiste al gimnasio tres veces a la semana.

 Verás, los desbalances hormonales son más que cambios en el estado de ánimo. Muchas veces, tu metabolismo se vuelve más lento, y es como si tu cuerpo le pusiera un freno a la quema de grasas. ¡Puede que las hormonas también sean la razón principal por la que has estado mirando de reojo la lata de galletas todo el día! Realmente puede afectar tu sensación de hambre y hacer que te tienten cosas no tan saludables.

Pero lo que probablemente no sepas es que las hormonas también están a cargo de a dónde iráesa grasa extra. Caderas, muslos, ¿tu panza tal vez?

Y no importa lo que hagas. Cuando tus hormonas están revolucionadas, la balanza probablemente no sea tu aliada.

Cuando el estrógeno toma el control

Existen distintas hormonas en tu cuerpo, y cada una de ellas tiene un rol único. Puede que te estés preguntando sobre cuál de ellas afecta tu peso. Bueno, la insulina, el cortisol, las hormonas tiroideas – todas cumplen una función. ¿Pero el estrógeno? Esta sin duda es la estrella principal.

En especial si domina todo el espectáculo hormonal! A esto se lo conoce como dominio hormonal, y sucede cuando los niveles de estrógeno se disparan, mientras que otras hormonas no pueden seguirles el ritmo.

Tu cuerpo se desbalancea, y puede que hasta tú también, ¡no para exagerar!

Te sientes feliz por un instante, molesta al siguiente. Parece que tu cerebro se apaga cada vez que necesitas concentrarte. Estás cansada, pero no logras dormirte. Te sientes tan hinchada que apenas te entra la ropa.

Está bien, no tienes ganas de salir de casa. Todo lo que quieres hacer es esconderte debajo de una manta con una porción de torta de chocolate. Y también está toda esa grasa extra que apareció de la nada y que ahora está en tus caderas, muslos y nalgas.

No te preocupes, ¡no has perdido la batalla en este drama hormonal!

Cómo evitar el aumento de peso hormonal

Hay una forma de mantener el equilibrio en tu cuerpo antes de que los problemas hormonales tomen las riendas de tu vida. El estrés, los alimentos procesados, el azúcar refinado y los químicos en tu maquillaje pueden quitarte la habilidad de balancear hormonas.

Sabemos que todavía no quieres decirle adiós a tu maquillaje, pero es súper importante que encuentres tu momento zen, que duermas lo suficiente, y que nutras tu cuerpo con alimentos integrales para prevenir un desequilibrio hormonal.

Pero lamentablemente eso no alcanza cuando ya tienes un dominio de estrógeno. En esta instancia, la mejor forma de combatir esto es priorizar una desintoxicación de estrógeno.

Hay dos órganos que se encargan de eliminar el exceso de estrógeno: el hígado y los intestinos. Como los dos trabajan a máxima potencia, necesitan la mayor de las ayudas.

Aquí es donde hace su aparición Hormone Balance.

Esta solución completamente natural y libre de hormonas fortifica la posible desintoxicación del hígado y estimula la salud intestinal mientras promueve un balance hormonal. Ayuda a la habilidad que tiene tu cuerpo para balancear el estrógeno y eliminar su exceso.

Esto significa que ese desequilibrio hormonal ya no va a sabotear tu peso y volverás a sentirte como en tu mejor momento.

Si estás lista a decirle adiós para siempre a esas hormonas y ponerle un freno al aumento de peso hormonal, ¡prueba Hormone Balance ahora!