TUMMYTOX blogs.

7 razones por las que has aumentado de peso de un día al otro

Despertarte por las mañanas e ir directo hacia la báscula puede alegrarte el día o, en algunas ocasiones, arruinarlo por completo. ¿Alguna vez te ha sorprendido ese aumento de peso repentino que parece haber aparecido de un día al otro?

Esta situación puede ser frustrante y confusa y en ocasiones hasta hace que te des por vencida en tu camino de descenso de peso. Pero no pierdas la esperanza con lo que la báscula te muestre en un día de tantos miles que hay. Este artículo explorará las posibles razones por las que has aumentado de peso de un momento al otro y te dará algunos consejos para perder peso más rápidamente.

7 reasons you gain  weight overnight

El detrás de escena del aumento de peso repentino

Antes de ahondar en las razones específicas del aumento de peso repentino, es crucial que comprendas a tu cuerpo. Como mujeres, experimentamos fluctuaciones hormonales y de peso significativas a lo largo de nuestro ciclo. Además de lo que implica esta montaña rusa, existen otros culpables. A ser: una mayor ingesta de alimentos, retención de líquidos y desequilibrio hormonal. Estos pueden contribuir al número indeseado de la báscula.

Veamos cuáles de estos viles monstruos tienen la mayor culpa.

1. Estrés

A pesar de ser algo obvio, el estrés puede causar muchas complicaciones en el ámbito de la salud y en muchos otros provocando así que te estreses aun más. Esto también tiene implicancias en el aumento de peso, que parece haber sucedido de la noche a la mañana.

El estrés a corto plazo te da adrenalina y te vuelve más poductiva, pero el verdadero villano aquí es el estrés a largo plazo. Este tipo de estrés puede aumentar los niveles de azúcar en sangre, provocando así que tengas antojo de aquellos alimentos que has estado intentando evitar, como esas patatas con mucho queso, pizza, chocolate y pastel (todo completo con grasas trans y azúcar). Y como si todo esto no fuera suficiente, el estrés puede causar retención de líquidos, haciendo que aumentes el infame peso líquido.

2. Dietas de choque

Cuando buscan una pérdida de peso rápida, muchas mujeres se encuentran atrapadas en la trampa de las dietas que prometen resultados milagrosos que, al fin y al cabo, terminan por causar más daño que beneficios.

Las dietas de choque tienen una base que tiene como elemento principal la baja ingesta de calorías y la prohibición de ciertos grupos de alimentos con la premisa que se logrará una pérdida de peso rápida. Puedes reconocerlas por sus reglas restrictivas como el evitar consumir grasas, azúcares, pan, pastas, zumos, y alcohol.

Luego de restringirte y morirte de hambre por cinco días, tu cuerpo está tan carente de nutrientes que hace que debas comer todo aquello que tengas a la vista, logrando así que consumas una gran cantidad de calorías, lo que provoca consecuencias aún más serias como cambios en tu humor, desequilibrios hormonales e incluso piedras en la vesícula.

3. Demasiada comida con sal

Ponerle sal a todo forma parte de nuestra cultura – como tu abuela seguramente decía: “¡No hay comida más rica que la que tiene mucha sal!”

Muchas comidas preparadas que compramos en el supermercado ya tienen una cantidad elevada de sodio, es por eso que no es necesario añadirles más sal. Agregar demasiada sal a tus comidas puede ser una razón por la que aumentas de peso rápidamente.

Consumir una gran cantidad de sodio puede provocar retención de líquidos, provocando así un aumento de peso repentino. Este puede ser un descubrimiento revelador, en especial si tu primer actividad por las mañanas es subirte a la báscula. Es una clara señal que tu ingesta de sal sea un problema que necesita de tu atención.

4. Sueño insuficiente

Si pensabas que quedarte despierta hasta medianoche era una buena idea, mejor piénsalo dos veces. No dormir lo suficiente (de 7 a 9 horas por noche) ¡puede hacer que acumules esos kilos extra!

Primeramente, si te quedas despierta más de lo normal, tienes más hambre tarde por las noches porque tu cuerpo necesita recuperar energía (en forma de sueño o calorías)– y es allí donde terminas con un antojo nocturno.

En segundo lugar, cuando solo sobrevives con apenas 5 horas de sueño por noche, al día siguiente tu cuerpo necesitará un extra de energía. Esto hace que tus visitas a la nevera o al restaurante de comida rápida sean una buena opción para alimentar a tu cuerpo y así poder terminar las tareas del día.

Recuerda, pocas horas de sueño equivalen a un extra de calorías.

5. Una copa de más

Contrario a la creencia popular, el alcohol tiene una muy alta dosis de calorías. Una copa de vino puede resultar en más de 200 calorías, y un gin & tonic normal tiene alrededor de 200 calorías también. Tomar una piña colada en una cálida tarde puede parecer refrescante, ¡pero este cóctel puede tener hasta 500 calorías!

Sabemos que esta no es la información más positiva del universo, el alcohol también provoca algunos cambios químicos en tu cuerpo.

Cuando estás con algunos tragos encima, usualmente tienes antojos de algo salado y alto en grasas. Además, la deshidratación es una consecuencia común que viene con la ingesta de alcohol. Cuando al cuerpo le falta agua, puede activar una respuesta para retener la mayor cantidad de agua que tenga a disposición, provocando así una retención de líquidos.

6. Ejercicio intensivo

La intensidad de entrenamiento de intervalo, ejercicios de fuerza y levantamiento de pesas, pueden provocar un repentino pico en el peso.

Aunque suene contradictorio, como estas actividades son lo mejor para perder peso rápidamente, estresan tus fibras musculares y causan inflamación. Al día siguiente, esto puede verse como un aumento en el peso debido a la retención de líquidos, pero no te preocupes – solo es temporal. ¡Sigue con el gran trabajo que estás haciendo!

7. Ese momento del mes

El síndrome premenstrual (SPM) siempre tiene como base la hinchazón y la retención de líquidos. Durante este momento del ciclo, tu cuerpo se está preparando para la menstruación y de paso te regala ese tan bello vientre en forma de globo.

No es poco común experimentar antojos por alimentos grasosos y dulces durante este período, y esto puede contribuir al aumento de peso.

Una vez que la menstruación inicia, tus hormonas vuelven a la normalidad y, si tienes suerte, la retención de líquidos llega a su fin.

Los mejores consejos para bajar de peso rápidamente

Sabemos lo estresante que es cuando se aproxima una evento importante y tu vestido favorito no te entra. Olvídate de morirte de hambre y de irte a extremos para bajar de peso con rapidez.

Aquí te dejamos algunos consejos y trucos para que logres bajar de peso rápidamente:

  • Bebe mucha agua. La hidratación es la base para perder peso de agua porque aumenta tu metabolismo, hace que te sientas llena, hace que comas menos y elimina toxinas. Toma al menos dos litros de agua al día.
  • Caminatas diarias. Encuentra tiempo todos los días para realizar actividad cardiovascular, como caminar, salir a correr o a andar en bicicleta por al menos 30 minutos. De esta forma, quemarás calorías sin poner a tu cuerpo bajo estrés. Te sorprenderá cuánto puedes bajar al realizar esta actividad a diario.
  • Evita los tentempiés innecesarios. ¿Alguna vez chequeaste cuántas calorías consumes si comes un paquete de patatas o galletas de chocolate? Aunque sabemos que son irresistibles en algunos casos (como durante el SPM), evita consumirlas el resto de los días.
  • Prueba el ayuno intermitente. Eso significa que puedes elegir la cantidad de horas que comes en 24 horas. La elección más común es comer durante 8 de las horas en las que estás despierta, pero durante las otras 8 horas en las que ayunas estás dormida. Suena fácil, ¿o no?
  • Cambia los zumos azucarados por bebidas drenantes. Los jugos frutales suenan refrescantes durante días cálidos y soleados, pero también están repletos de azúcares y calorías innecesarias. Sabemos que no siempre tienes antojo de agua cuando tienes sed, así que puedes elegir una bebida con sabor a fresa con efectos de descenso de peso.

Bebida drenante con sabor a fresa:

¿No eres fanática del agua y estás intentando evitar las calorías extra de los jugos y bebidas gasificadas? Te comprendemos.

3-in-1 Draining Drink de Tummy Tox contiene una combinación única con ingredientes diuréticos naturales que han demostrado resultados visibles en solo 1* semana de uso, más rápido que cualquier otro producto adelgazante.

¡Y lo mejor es que también ayuda a la pérdida de peso a largo plazo y gradual!

Fue diseñada para combatir la retención de líquidos, los kilos extra y la celulitis mientras que elimina toxinas y te libera de la hinchazón.

Ha sido comprobado científicamente que:

  • Elimina el exceso de peso líquido en un 27*%
  • Alivia la hinchazón en un 60*%
  • ¡Y un 87*% de las usuarias estuvieron satisfechas con los resultados!

¿Y no sería esta la bebida perfecta si también tuviera el mineral estrella, el magnesio? Por supuesto que sí, y lo tiene. El magnesio se encarga del equilibrio de los electrolitos, de la función muscular normal e incluso reduce la sensación de cansancio y fatiga.

La receta para esta bebida drenante sabor a fresa es una mezcla de extractos de la más alta calidad de CactiNea™, VinOgrape™, ortiga, diente de león, té de java, y alcachofas. Para que la fórmula sea la mejor para tu cuerpo, añadimos Fibregum™, un ingrediente patentado de la goma de acacia con un contenido de fibra altamente soluble para que tengas un intestino saludable.

Sorpréndete, no con un elevado, sino con un disminuido número en la báscula ¡y acércate aún más a tu meta de descenso de peso en solo 1* semana!