6 maneras en las que puedes equilibrar tus niveles de azúcar en sangre
¿Te sucede que muchas veces pasas de estar feliz y llena de energía a hambrienta y con ganas de pelearte con cualquiera que se cruce en tu camino? ¿Tu peso sube y baja como una montaña rusa? ¿Tus antojos de pizza, pasta y dulces se te vuelven súper, súper imposibles de resistir? Existe un factor común que conecta todos estos puntos – ¡niveles inestables de azúcar en sangre!
Veamos cómo equilibrar los niveles de azúcar en sangre y eliminar algunos kilos rebeldes en el camino. Una pista – ¡sólo necesitas saber algunos simples trucos!
Olvídate de contar calorías
La regla de “calorías sí, calorías no” ya no va más. La pérdida de peso es mucho más compleja que privarse de calorías ya que tu metabolismo se ve afectado por múltiples factores, incluída la genética, las hormonas, la dieta, el estilo de vida, el sueño, la actividad física y el estrés.
“Eso no es nada nuevo”, es probablemente lo que estés pensando ahora mismo. Sin embargo, hay un factor que a menudo es pasado por alto, y es aquel por el que probablemente estés antojada de magdalenas y no puedas deshacerte de esos kilos rebeldes. Es el azúcar en sangre.
El azúcar en sangre impacta significativamente en tu apetito, en tu metabolismo y en tu habilidad para quemar grasas. Y no tiene nada que ver con las calorías. Mantener niveles estables de azúcar en sangre se trata de balancear tus comidas y comerlas en el orden adecuado. Eso sí que son buenas noticias, ¿o no?
Pero antes de ahondar en el tema, veamos lo básico de los niveles de azúcar en sangre para entender cómo afectan a tu peso.
Entendiendo el azúcar en sangre
Cuando consumimos alimentos que contienen carbohidratos como panes, arroz, frutas o dulces, nuestro cuerpo descompone estos carbohidratos en un tipo de azúcar conocido como glucosa. Luego, esta glucosa va a nuestro torrente sangúineo y se transforma en lo que conocemos como azúcar en sangre.
Una vez en nuestra sangre, este azúcar sirve como la fuente primaria de energía para las células de nuestro cuerpo. Sin embargo, para que el azúcar sea utilizado por estas células, necesita penetrarlas. Es aquí donde la insulina, una hormona producida por el páncreas, entra a escena. La insulina actúa como mensajera, haciendo que nuestras células puedan absorber la glucosa de la sangre.
Cuando tus niveles de glucosa aumentan, tus niveles de insulna aumentan también. Este aumento de insulina le dice a tu cuerpo que hay mucha energía disponible y que debe dejar de quemar grasa y comenzar a almacenarla . Y es por eso que tener niveles de azúcar altos de forma constante puede dificultarte a perder peso, especialmente en la zona baja del vientre.
Pero no te preocupes – aunque la ciencia detrás de tus niveles de azúcar en sangre sea algo compleja, la receta para equilibrar el azúcar en sangre ¡es más simple de lo que crees!
6 consejos para equilibrar el azúcar en sangre
La mejor parte de equilibrar el azúcar en sangre es que no necesitar restringir calorías. Solo necesitas algunos trucos simples para prevenir los picos de azúcar, ¡y bajarás esos kilos de más en un abrir y cerrar de ojos!
- Comienza el día con un desayuno delicioso
El desayuno determina cómo va a ser tu día. Si tu desayuno es dulce y está lleno de carbohidratos simples, el azúcar en sangre tendrá niveles que se irán por los aires. Luego de unas horas, tus niveles de azúcar en sangre caerán en picada y te transformarás en Triki, el Monstruo de las Galletas y estarás lista para devorarte ¡una caja de galletas de chocolate!
- Cambia tus carbohidratos
Cuando sea posible, cambia los carbohidratos reifnados como el pan blanco y la pasta por carbohidratos más complejos y ricos en fibra. Por ejemplo, puedes cambiar el pan blanco por pan integral, ¡que también es muy amigable con tu estómago!
- Primero ensalada, después todo lo demás
¡Este truco súper simple hace maravillas! La fibra de la ensalada crea una capa en tu estómago que ralentiza la absorción de la glucosa. La liberación lenta de glucosa hará que tus niveles de azúcar sean más estables y, por consiguiente, tu ánimo, hormonas y peso!
- El vinagre es tu mejor amigo
Disolver vinagre en un vaso de agua y tomarlo antes de comer frena los picos de azúcar en sangre, mejora la sensibilidad a la insulina y reduce tu apetito. Puedes mezclarlo con agua con gas, exprimir algo de lima y agregarle una rodaja de naranja para crear un mocktail delicioso de vinagre.
- Guarda lo mejor para el final
Si comes algo dulce por sí solo, el azúcar va directo a tu torrente sanguíneo y eleva tus niveles de azúcar en sangre. El postre, por otra parte, no llega a un estómago vacío, lo que significa que el azúcar será absorbido más lentamente. Entonces, el dicho debería tener una nota al pie con la aclaración: “El postre va directo al corazón...pero solo si se come después de una comida!"
- Toma Glucose Balance antes de cada comida
¡Guardamos el consejo más poderoso para el final! Nuestras cápsulas Glucose Balance tienen ingredientes increíbles y naturales que liberan a tu mente de tener que planear y programar comidas amigables con el azúcar en sangre. Todo lo que se necesita es una cápsula antes de las comidas y tus niveles de azúcar en sangre se mantendrán bajo control. ¡No más Triki, monstruo de las Galletas!
Con la ayuda de Glucose Balance, podrás:
- Mantener niveles de azúcar en sangre normales
- Disminuir los antojos de dulces y carbohidratos refinados
- Disminuir los picos de glucosa luego de las comidas
- Mejorar el control glucémico y reducir los niveles de glucosa en sangre en un 25*%
- Mejorar el bienestar y el ánimo
El aporte
Equilibrar el azúcar en sangre y controlar el peso es más que solo contar calorías – ¡se trata de comer las cosas correctas en el momento adecuado! Sin embargo, a veces solo quieres comer pizza y disfrutarla sin restricciones, ¿verdad? ¡Una pizza margarita con una masa esponjosa sin vegetales, por favor! Aquí es donde Glucose Balance entra a escena. Estas cápsulas te ayudan a mantener al azúcar en sangre bajo control, equilibrar tu ánimo y disminuir esos antojos de dulce. ¡Controlar el peso nunca fue tan fácil!
Productos para ti