TUMMYTOX blogs.

¿500 calorías menos al día? ¡Lo puedes lograr durmiendo!

¿Alguna vez has pensado poder perder peso mientras descansas cómodamente en tu camita luego de una jornada estresante, envuelta en sábanas suaves y perfumadas?

Si te parece demasiado bueno para ser verdad...bueno, lamento decirte que deberás pensarlo dos veces. 

¡Espera, espera, no te vayas!

Antes que comiences a saltar de felicidad y vayas a por ese piyama que es tu favorito y te espera en el ropero, debes saber que solo con irte bajo las sábanas y esperar a que esos kilos de más desaparezcan no alcanza (¡Ojalá fuera así de fácil!

Si de verdad quieres descubrir el secreto detrás de la correlación entre el sueño y el adelgazamiento, debes primero entender la ciencia que se esconde detrás de este proceso. 

No te preocupes que no es para nada complicado.

Oye, ¿qué dices si te explico todo hoy, de la manera más fácil posible? ¿Te parece?

image

¿Bella Durmiente quién?

No sé qué piensas tú, pero creo que son mayoría las veces que me siento como salida de The Walking Dead más que la protagonista del cuento de la Bella Durmiente... 

Y no es solo por la poca cantidad de horas de sueño, ¡sino también porque mi apetito se asemeja mucho más al de un zombie!

Si tú también estás en la misma situación que yo (tal vez te sucede con mayor frecuencia) y realmente quieres salir de ella, debes saber que la falta de sueño  y el aumento del apetito no son dos factores aislados, sino que están estrechamente relaciondos uno con otro

¿El motivo?

Mira, tu cuerpo es una máquina calibrada a punto, diseñada para mantener todas las funciones vitales en perfecto equilibrio. 

Y tres pequeñas hormonas cumplen un rol importantísimo en este proceso: la leptina, la grelina y el cortisol

La leptina es básicamente la hormona que te ayuda a decir: "¡Basta, estoy llena!", mientras que la grelina es como el diablo sentado en tu hombro que te dice de abrir el refri cuarenta y cinco veces al día. ¿Y el cortisol? Pues, ¡es prácticamente tu somba cada vez que te sientes estresada!

Cuando no duermes lo suficiente, los niveles de leptina disminuyen y la grelina y el cortisol se elevan, causando así un aumento del apetito y  de las ganas de comer sin control. 

Además, si no reposas correctamente, también tienes a acumular más grasa, provocando así que bajar de peso se haga más difícil. 

Es por eso que la falta de sueño influye en tu metabolismo. Más lento el metabolismo más le cuesta al cuerpo quemar calorías y mantener el peso bajo control. 

Todos estos factores pueden llevar a la creación de un círculo vicioso de cansancio, hambre constante, aumento de peso y ahora aún más cansancio. Y eso sin nombrar el desequilibrio de todos tus procesos corporales, haciendo que se haga más difícil mantener un estilo de vida activo y una alimentación sana y equilibrada

¿Ahora entiendes por qué tener un sueño relativamente bueno es tan importante?

Y he aquí un dato que puede resultarte interesante...

El 7 de febrero fue publicada una interesante investigación en el JAMA Internal Medicine, acerca de la relación entre el sueño y la pérdida de peso. 

En un estudio clínico realizado a 80 adultos, quienes normalmente dormían menos de 6 horas y media, se demostró que, solo extendiendo sus horas de sueño a 8 horas y media (sin realizar cambios en la dieta o a otras actividades), lograron QUEMAR de 270 a 500 calorías al día.

Fuente: medicine.uchicago.edu

Sí, has leído bien: más sueño = menos calorías.

Y como ves no es solo magia, sino que es toda una cuestión de ciencia. 

¿Y sabes lo que significa? Que la llave para lograr perder peso puede no encontrarse en tu cocina o en el gimnasio cerca de tu casa. 

Sino que puede estar en tu habitación... 

Duerme como un bebé, despiértate como una reina: 4  sencillos consejos para mejorar tu sueño

¿No estás cansada de estar cansada? 

¿Entonces por qué no pruebas implementar estos 4 sencillos consejos para mejorar el sueño de tu rutina diaria? 

1. Ve a dormir y despiértate siempre a la misma hora (aún durante el fin de semana)

¿Recuerdas cuando eras pequeña y tu madre te mandaba a tu habitación antes de que comenzara el programa en la Tv a la noche y prácticamente te tiraba de la cama a primera hora de la mañana? En retrospectiva, tenía toda la razón. 

2. Relaja tu cuerpo y tu mente antes de irte a la cama

¿Qué momento más ideal para dedicate a tí misma que las últimas horas del día, cuando todo está en calma y en silencio? Deja tu teléfono a un lado, elige un libro para leer, haz algo de yoga o escucha algo de música relajante. ¡La somnolencia te espera a la vuelta de la esquina!

3. Olvida las cenas abundantes y no comas más luego de cenar

Que las comidas de tres pasos sean exclusivas de Navidad y Año Nuevo y disfruta de una cena deliciosa, pero ligera. Tu digestión y tu descanso te lo agradecerán (y puede que tu báscula también). 

4. Bebe un vaso de Night Burner Drink.

Esta increíble bebida no solo te ayudará a dormirte más fácilmente y a descansar mejor, sino que también puede ayudarte a estimular la quema de grasas mientras duermes. ¡No, no es broma! 

Night Burner Drink, tu arma secreta para un sueño de calidad

Imagina.

Estas profundamente dormida y soñando que estás en tu playa preferida, rodeada de la arena más blanca y perfecta oyendo los calmantes sonidos de las olas del mar. Y mientras tanto...¡también estás quemando la grasa en exceso de tu cuerpo

¿Parece un sueño en un sueño, verdad? No lo es, porque Night Burner Drink hace que esta posibilidad sea real (no la escena de la playa, lamentablemente...) .

Mientras te dejas llevar en los brazos de Morfeo, esta espectacular bebida se encarga que tu cuerpo no deje de cuidarte, estimulando la quema de grasas mientras duermes.  

¿Contar ovejas? Bah, cosa del pasado. ¡Porque ahora comenzarás a contar todos esos kilos que has perdido!

Pero aún hay más.

Night Burner Drink también ayuda a mantener el apetito bajo control durante la noche, previniendo la formación de células adiposas y cuidando de la salud de tu hígado.

Y como también es importante que tus papilas gustativas estén satisfechas, tendrás también la oportunidad de elegir entre dos deliciosos diferentes sabores: ¡el exótico mango y la refrescante lima!

Y hoy lo encontrarás en súper oferta ;-)

P.D.: ¿Y como están a un precio tan bajo, por qué no pruebas ambos?