5 consejos para evitar sentir culpa después de comer durante las fiestas
Querido Papá Noel: en estas fiestas te pido...festines sin culpa.
Las fiestas están a la vuelta de la esquina, llenas de felicidad, risas y comida deliciosa. Pero, junto con ese aire festivo y los regalos también aparece el sentimiento de culpa, sobre todo cuando la palabra “aumento de peso durante las fiestas” entra a escena. Estamos aquí para espolvorear un poco del polvo de hadas (¡este es no comestible esta vez!) sobre esas preocupaciones y darte algunos consejos fáciles de seguir para disfrutar de las fiestas sin esa culpa durante las comidas y sin hinchazón.
Consejo 1: “Que tus días sean festivos y balanceados”
La clave para sobrevivir a los festines festivos con resultados positivos es el equilibrio. Nada de torturarte con dietas restrictivas y búsquedas en Google de ‘Cómo no subir de peso durante las fiestas’, déjate llevar y disfruta de tus comidas favoritas y manténlas balanceadas con alimentos ricos en nutrientes. Deja que tus papilas gustativas y tu cuerpo sientan la felicidad de las fiestas.
Comenzar tu día con canciones navideñas y un desayuno nutritivo lleno de proteínas y fibra te mantendrá saciada, haciendo que te sea más fácil tomar decisiones conscientes más tarde en el día.
Ideas para el desayuno: date un gusto con panqueques altos en proteínas, huevos poché en una tostada con aguacate, ¡o huevos revueltos con tomate y albahaca!
Consejo 2: “Come, bebe y sé feliz."
Cuando decimos ‘bebe’, nos refereimos a un vaso de agua (entre otras cosas). Tu arma secreta contra la hinchazón y la indigestión es el agua, especialmente antes y durante las comidas. Mantenerte hidratada puede ayudar a que tu cuerpo procese el festín festivo más adecuadamente y te deje sintiéndote renovada.
Para darle un toque de estilo extra festivo a ese vaso de agua, saborízalo con unas gotas de cítricos o algunas hojas de menta.
Consejo 3: "Sabiduría festiva y deseos de Navidad."
Navegar a través del bufete navideño puede ser difícil con todas esas opciones tentadoras disponibles. Pero pedirle un deseo a una estrella fugaz para que evite que tengamos un vientre hinchado no va a hacer milagros.
Practica comer de forma consciente para evitar un vientre hinchado (y la posterior culpa) debido a ese masticar inconsciente. Debes masticar lentamente, saborear cada bocado y prestarle atención a las señales de saciedad que te da tu cuerpo.
Cuando te sirvas en tu plato, elige porciones más pequeñas de las cosas que más te gustan y llena el resto del plato con vegetales y proteínas. De esta forma, disfrutarás de los sabores deliciosos sin llenarte de calorías de más.
Además de las fibras, las enzimas y los probióticos cumplen un rol esencial en la digestión. Si estás buscando un alivio para la indigestión y una ayuda extra para los festines festivos, te recomendamos Bye-Bye Bloat Drink.
Esta deliciosa bebida con sabor a arándanos te ayudará a combatir la hinchazón, la retención de líquidos y los malestares intestinales de forma simple y rápida. ¡Piensa que podrás obtener resultados visibles en 1 sola semana!
¿Su secreto? Sus increíbles ingredientes de una fórmula patentada que lo transforman en tu aliado perfecto para esta etapa del año. He aquí por qué.
- ibSium®, una levadura probiótica patentada con propiedades increíbles, capaz no solo de mejorar tu digestión, sino también tu calidad de vida. Y no es solo un decir: el 96*% de las consumidoras han notado una notable mejoría en el bienestar intestinal y el 70*% ¡encontró alivio de la hinchazón abdominal!
- CactiNea™, una fórmula patentada de extracto de opuntia que puede reducir la retención de líquidos en un 27*%.
- Fibregum™, fibra alimentaria soluble derivada de la goma de acacia cultivada de forma sustentable que alimenta las bacterias buenas presentes en el intestino.
- El extracto de hibisco que estimula la diuresis y promueve una regularidad intestinal saludable.
- VinOgrape™ Plus, extracto de orujo patentado rico en polifenoles, para estabilizar el peso y combatir la aparición de celulitis.
- La vitamina B3, para aumentar tu energía y reducir el cansancio y la fatiga.
Consejo 4: "Te deseamos una Feliz Navidad deportiva."
Tenemos algunas pistas si te estás preguntando cómo evitar el aumento de peso durante las fiestas. Sabemos que esta época del año se trata básicamente de relajarse. De todas formas, algo de movimiento puede ser de gran ayuda para ayudar a tu bienestar y tu digestión. Puedes dar una caminata rápida, tener una sesión de baile en el living de tu casa o hacer una rápida rutina de ejercicio– ¡todo sirve!
Puedes transformar los quehaceres festivos en un ejercicio – baila mientras decoras,utiliza las escaleras cuando vayas de compras, estaciona el auto más lejos, o despierta a tu niña interior jugando en la nieve.
Consejo 5: "Vamos todos a cantar, ¡fa la lalala!"
Y por último, recuerda que las fiestas son el momento para festejar, no para preocuparte y sentirte culpable por cada caloría. Si te encuentras sintiendo culpa, toma aire y recuerda que una comida no echará a perder todo aquello que lograste hasta ese momento. Practica la compasión y ¡disfruta de las fiestas sin culpa!
Junto con las resoluciones de fin de año, planea una actividad que te guste para después de las fiestas, como una excursión o un día de spa, para volver a enfocar tu energía y empezar el nuevo año sintiéndote increíble.
Ahora es tiempo de dejar de lado estas preocupaciones sobre el aumento de peso durante las fiestas y arrojarlas al fuego. Recuerda, la magia de las fiestas reside en la felicidad, no en las calorías. Sumérgete en la temporada festiva con gratitud y déjate brillar.
Productos para ti