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5 consejos para aliviar tus síntomas de SPM

¿Sientes que un 90% de tu mes se centra alrededor del SPM y la menstruación? Imagina lo siguiente: tienes una presentación que puede llevar tu carrera a lo más alto de la pirámide o dejarte en caída libre. Te preparaste para este momento clave, estudiaste tus líneas y te pusiste el conjunto perfecto para la ocasión. Pero en lo único en lo que puedes pensar es en esa puntada aguda en tu abdomen bajo que solo desea que te pongas en posición fetal y te quedes abrazada a una bolsa de agua caliente.

Y no son solo síntomas físicos. ¿Nunca lloraste mientras mirabas un comercial de un minuto  –  ya sabes cuál: el del tierno perrito rescatado que finalmente consigue encontrar un hogar – y luchaste contra esa necesidad de lanzar el control remoto al otro lado de la habitación porque no sabías qué mirar después para recuperarte? Es como estar en una montaña rusa de emociones y, a veces, no quieres bajarte.

How to stop PMS from taking control of your life

Si te encuentras asintiendo mientras lees, no estás sola. Probablemente seas una de esas 3 de cada 4 mujeres que experimentan síntomas relacionados al SPM cada mes. Pero ahora ya es tiempo de salir de este ciclo (Juego de palabras) y disfrutar de tu vida sin importar en qué momento del mes te encuentres

Antojos, cambios de humor y másdescifrando el SPM

El síndrome premenstrual (SPM) es la forma que tiene tu cuerpo de avisarte que tu período se encuentra pronto a comenzar. Generalmente ocurre 1 a 2 semanas antes del comienzo de tu período y trae un cóctel de síntomas diferentes, desde cambios de humor a fatiga, todo mientras te dan esas ganas irresistibles de comerte todo el chocolate del mundo. Aunque muchas mujeres tengan síntomas más leves, el SPM puede poner tu vida de cabeza.

Y si de repente te encuentras teniendo síntomas parecidos a la gripe y te preguntas de dónde proviene ese malestar, probablemente estés experimentando uno de los síntomas del SPM que se conoce como “gripe menstrual”. No te preocupes, no es una gripe de verdad, pero sus síntomas como el dolor de cabeza, fiebre, problemas digestivos, dolores musculares, fatiga y un dolor de garganta ¡sin duda pueden copiarla! 

Mientras que los síntomas del período pueden ser bastante difíciles de afrontar, la buena noticia es que existen maneras naturales de aliviarlos. Exploremos nuestros consejos favoritos para ayudarte a manejar y reducir el malestar del SPM. 

5 consejos para afrontar el SPM

  1. Nutre tu cuerpo

¿Alguna vez te preguntaste por qué tus antojos se salen de control justo antes de tu período? Todo se debe a las fluctuaciones hormonales. Estas pueden provocar que disminuya el azúcar en sangre, provocando que quieras comerte un kilo de helado tú sola. Además, cuando esas hormonas de la felicidad como la serotonina y la dopamina deciden jugar a las escondidas, probablemente te encuentres buscando algo que te ayude a levantar el ánimo rápido. Ya sabes, ese tipo de comida que está a años luz de ser saludable pero es la opción ideal cuando estás pasando por el SPM. 

Para evitar esos antojos, opta por granos enteros y carbohidratos complejos que estabilicen el azúcar en sangre y prevengan picos y caídas en sus niveles. Cambia tu tostada de pan blanco por una de harina integral, esas patatas fritas por unas de boniato y considera adentrarte en el mundo de las legumbres. 

  1. La calidad de sueño es primordial para mejorar el SPM 

¿El SPM está provocando que des vueltas y vueltas en la cama de noche? De nuevo, no puedes culpar a los cambios hormonales. No solo alteran tu sueño y hacen que tus sueños sean más vívidos, sino que también pueden influenciar en tus niveles de ansiedad

Intenta que un sueño de calidad sea prioridad durante el SPM y la menstruación. Baja las luces, deja tu teléfono de lado antes de irte a la cama, tómate un baño relajante y escucha música que te calme. Esto puede ayudarte a calmar tus nervios y a caer en un sueño profundo

  1. Pon un freno al estrés

¿A veces te parece que el estrés está confabulado con tu período para hacer que tus días sean más difíciles? ¡No te lo estás imaginando! Lamentablemente para las mujeres, el estrés puede tener un impacto directo en el ciclo menstrual. El estrés elevado en las etapas tempranas de de tu ciclo pueden causarte síntomas menstruales más intensos después. Pero no te desesperes, existen mil maneras para atenuarlos. Nuestras soluciones favoritas incluyen un masaje relajante, aromaterapia y meditación

  1. No te olvides de hacer ejercicio

Lo sabemos, sí que lo sabemos; hacer actividad física es lo que menos quieres hacer cuando te sientes hinchada, tus senos están sensibles y tienes un dolor de cabeza sumado a muchos otros síntomas de SPM. No estamos diciendo que debas correr una maratón o pasarte horas y horas sudando en el gimnasio. Un ejercicio de 20-30 minutos que eleve tu frecuencia cardíaca es todo lo que necesitas para aliviar los síntomas del SPM.

Las posibilidades son infinitas; puedes ir a dar una vuelta, subirte a la bicicleta o mirar alguno de esos videos de yoga con ejercicios para aliviar los síntomas del tu período. Las endorfinas de tu cuerpo que se eliminan cuando haces ejercicio te levantarán el ánimo y los niveles de energía, reducirán el estrés y el dolor, y mejorarán tu calidad de sueño. 

  1. Dale la bienvenida al poder de PMS Balance

Mientras practicas el amor propio con una alimentación saludable, ejercicio físico y un sueño reparador, existe algo aún mucho mejor que puedes añadir a tu rutina. Con el suplemento adecuado, puedes mimar a tu cuerpo desde adentro hacia afuera, dándole ese extra de amor para atravesar el SPM con facilidad.  

PMS Balance es una fórmula natural, diseñada para que estés cómoda antes y durante ese momento del mes. Tiene ingredientes de la mejor calidad como el magnesio, vitaminas B6, B12, folato, biotina, zinc, limón, diente de león, pimienta negra y azafrán

Estos componentes increíbles funcionan en conjunto para darle armonía a tus hormonas, crear una sensación de calma y mejorar tu ánimo

Pero eso no es todo lo que este producto tiene para ofrecerte; también ayuda a controlar tu peso, mantener tu piel radiante, ayudarte a dormir bien y a decirle adiós al cansancio y la fatiga

¡Obtén tu PMS Balance ahora y toma el control de los síntomas de tu período! 



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