TUMMYTOX blogs.

¿La hinchazón te está arruinando la vida? Descubre la manera más eficaz de eliminarla y conseguir un vientre plano

¿Te has encontrado alguna vez con la barriga hinchada como un globo? ¿Alguna vez has salido con tus amigos con la idea de cenar y tomar algo tranquilamente, pero al final lo único que has hecho ha sido preocuparte todo el rato por esas molestas deposiciones y arruinarte toda la velada?

Por no hablar de cuando la menstruación está a la vuelta de la esquina y a primera hora de la mañana te sientes como si te hubieras reencarnado en un globo aerostático para pasar la noche... 

Si te encuentras en alguna de estas situaciones, entonces.... Sí, es probable que la hinchazón te esté arruinando la vida.Say goodbye to bloating: the most effective way to debloat your body

Sé que es un pequeño consuelo, pero por desgracia también sé exactamente cómo te sientes. Al fin y al cabo, la hinchazón abdominal es algo que experimenta mucha gente, especialmente las mujeres.... Pero la cuestión es: ¿sabes qué causa la hinchazón? Y, lo que es más importante, ¿sabes cómo eliminarla?

Sigue leyendo para descubrir todo lo que debes saber sobre este molesto problema y a descubrir qué puedes hacer para deshacerte de él y ¡tener por fin un vientre bonito y plano!

Empecemos por lo básico: ¿qué es la hinchazón?

La hinchazón abdominal se produce cuando sientes una presión excesiva dentro del estómago, acompañada de una hinchazón anormal.  Por eso a veces tu vientre parece más grande de lo habitual y puedes sufrir síntomas asociados, como flatulencia excesiva, eructos frecuentes y molestias intestinales.

Aunque la hinchazón es un problema bastante común (1/4 de las personas de todo el mundo la padecen), ¡no es normal tener que lidiar con ella casi a diario! Y lo peor es que cuanto más lo ignores, más puede empeorar con el tiempo, llegando a afectar seriamente a tu calidad de vida. Puede que pienses que la hinchazón abdominal sólo se produce después de las comidas, pero hay muchos otros factores que pueden provocarla.

Las 4 causas principales de la hinchazón abdominal

Acumulación excesiva de gases en el estómago

Quizá comiste demasiado deprisa y tragaste una cantidad excesiva de aire, o quizá te excediste con las bebidas gaseosas.
O el problema es que las bacterias de tus intestinos producen demasiados gases cuando descomponen los alimentos.

Retención de líquidos

La hinchazón también puede ser un síntoma de retención de líquidos, que provoca hinchazón en distintas zonas del cuerpo, no sólo en la zona abdominal. Este problema es especialmente frecuente durante el ciclo menstrual, ya que suele estar causado por cambios hormonales.

Dificultades digestivas

Si la hinchazón aparece con más frecuencia después de las comidas, lo más probable es que se deba a que tu organismo tiene dificultades para descomponer eficazmente los alimentos que ingieres.
Suele ocurrir cuando comes más de lo habitual, cuando lo haces demasiado deprisa o cuando eliges alimentos que te resultan demasiado difíciles de digerir.

Músculos abdominales demasiado débiles

Los músculos abdominales desempeñan un papel crucial para sostener todos tus órganos internos y para que tu digestión sea lo más correcta posible. Pero cuando estos músculos están demasiado débiles, no son capaces de liberar los gases de tus intestinos, provocando así la aparición de la temida hinchazón.

Por suerte, ¡puedes hacer algo al respecto!

No sé si a ti también te pasa, ¡pero cuando estoy hinchada me siento terriblemente incómoda! Fíjate: hace sólo unos días me estaba preparando para salir con un chico y ya había elegido el vestido perfecto para la ocasión hacía prácticamente una semana.

Lástima que entonces, cuando fui a ponérmelo y me puse delante del espejo, ¡no pude evitar notar en mi reflejo esa barriga anormal que sobresalía como si hubiera escondido una sandía entera debajo del propio vestido!

Más que incomodidad, ¡esto fue realmente un golpe para mi autoestima!

Pero imagínate cómo sería levantarte y sentirte tan ligera como una pluma, saber que tu vestido favorito te queda perfecto, salir por la noche sin miedo a que tu estómago empiece a asustarse y sin el pavor de tener que andar como el Hombre Michelín después de salir a cenar con los amigos...

Afortunadamente, esto no es una utopía, sino un futuro totalmente a tu alcance.

¿Cómo? ¡Con los probióticos!

Si aún no los conoces, debes saber que los probióticos son las bacterias "buenas" que viven en tu intestino, y son ellas las que te ayudan a mantener tus microorganismos en el equilibrio adecuado.

Imagínatelas como los guardaespaldas de tu estómago; agentes incansables que trabajan sin descanso para mantener la mayor armonía posible dentro de tu sistema digestivo. Estos microbios optimizan tu digestión, descomponen eficazmente los alimentos que ingieres y reducen la formación de gases intestinales. Es prácticamente un verdadero escuadrón listo para luchar contra su enemigo nº 1: ¡la hinchazón!

Además, los probióticos también tienen otros beneficios, ya que favorecen el sistema inmunitario, mejoran la absorción de nutrientes y promueven un mayor bienestar intestinal

Básicamente, ¡cada vez que tomas un probiótico tu estómago se siente como si le hubiera tocado la lotería!

Pero... ¡hay un pero!

¡No todos los probióticos pueden eliminar la hinchazón!

Combate la hinchazón con el probiótico adecuado

Es hora de pasar a la acción y mejorar no sólo tu salud, sino también tu bienestar. Empieza a cuidar mejor de tu intestino y deshazte de lahinchazón incorporando probióticos de calidad a tu rutina diaria. Por desgracia, muchos probióticos que se comercializan actualmente no tienen la cepa bacteriana necesaria para combatir la hinchazón abdominal, y a menudo la tasa de supervivencia de sus cultivos es tan baja que tienden a ser ineficaces.

Por eso, cuando diseñamos nuestra bebida  Bye-Bye Bloat Drink, optamos por utilizar la exclusiva cepa probiótica patentada ibSium®. Lo hemos probado a fondo y ha demostrado ser increíblemente eficaz para reducir la hinchazón y las molestias intestinales. Esto se debe a que es completamente capaz de sobrevivir en el organismo hasta llegar a los intestinos, donde puede ser libre para ejercer toda su eficacia.

¿Qué significa esto? ¡Que por fin puedes sacar la ropa ajustada del fondo del armario! Con  Bye-Bye Bloat Drink, ¡por fin tendrás todas las cartas para mejorar tu salud y tu calidad de vida, sentirte más segura de ti misma y vivir cada momento de tu día sin preocupaciones!


* Exención de responsabilidad: Los efectos del producto pueden variar entre individuos y pueden diferir de los descritos en el sitio web. Nuestros productos no pretenden prevenir, tratar ni curar ninguna enfermedad o dolencia grave. Mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida sano es importante.

**Fuentes:Cleveland Clinic Medical. “Bloated Stomach: Causes, Tips to Reduce & When to Be Concerned.” Cleveland Clinic, my.clevelandclinic.org/health/symptoms/21740-bloated-stomach. Jacobson, G. K. (2015, December 24). Saccharomyces cerevisiae CNCM I-3856: A new strategy to improve abdominal pain/digestive discomfort. Saccharomyces Cerevisiae CNCM I-3856: A New Strategy To Improve Abdominal Pain/digestive Discomfort | 40197. https://www.omicsonline.org/proceedings/saccharomyces-cerevisiae-cncm-i3856-a-new-strategy-to-improve-abdominal-paindigestive-discomfort-40197.html