TUMMYTOX blogs.

¿Sigues ganando peso? ¡La culpa la tiene el exceso de estrógenos!

¿Sigues engordando a pesar de llevar una dieta bastante saludable y de realizar actividad física con regularidad?

En el caso de las mujeres, los desequilibrios hormonales están causados principalmente por niveles demasiado altos de estrógenos

image

Si el aumento de peso, la grasa acumulada en las caderas, los muslos y las nalgas, los problemas de sueño, las dificultades para controlar el estrés y la hinchazón son algunos de tus problemas habituales, ¡te alegrará saber que puedes hacer algo para cambiarlo!

¡Echemos un vistazo a lo que ocurre en nuestro cuerpo y a lo que podemos hacer con él!

¿Qué es el estrógeno?

El estrógeno es una hormona que en las mujeres ayuda a desarrollar y mantener las características femeninas y reproductivas, como los pechos y las caderas. También contribuye a la salud cognitiva y al funcionamiento del sistema cardiovascular.

¿Qué hace el estrógeno?

1. Almacena grasa en el cuerpo  

El estrógeno ralentiza el metabolismo, pero también aumenta el almacenamiento de grasa. Cuando los niveles de estrógenos son altos, pero los de progesterona son bajos (la progesterona es una hormona liberada por los ovarios), se produce un círculo vicioso. La grasa corporal libera algo de estrógeno (además de almacenarlo), lo que favorece aún más la acumulación de esos kilos de más. 

2. Retiene líquidos

El estrógeno es la razón principal por la que la mayoría de las mujeres se sienten hinchadas durante su periodo. Este problema puede atribuirse al desequilibrio entre el estrógeno y la progesterona. Si hay un exceso de estrógenos, las paredes capilares dejarán pasar más agua.

3. Aumenta el deseo de comida poco saludable

Justo antes de la menstruación, solemos tener un deseo irrefrenable de comer alimentos grasos y dulces

Esto también forma parte del plan reproductivo: el cuerpo intenta acumular grasa para tener más posibilidades de quedarse embarazada, para mantener el embarazo hasta el parto y para tener también la energía necesaria para amamantar.

Si cedemos a estos antojos, podemos despedirnos de nuestro físico soñado.

4. Causa problemas de sueño

Se ha demostrado que la falta de sueño está asociada a problemas de aumento o pérdida de peso. Según una encuesta realizada por la Fundación Nacional del Sueño, ¡hasta el 67% de las mujeres dijeron tener problemas de sueño al menos algunas noches!  

De nuevo, ¡se puede culpar a un desequilibrio de las hormonas sexuales

Como alcanzar el equilibrio hormonal

Por desgracia, los disruptores endocrinos y las sustancias químicas que actúan como los estrógenos en nuestro organismo son prácticamente inevitables en nuestro entorno; pueden encontrarse en el agua potable, en las botellas de plástico, en nuestros cosméticos, en nuestros productos de limpieza, incluso en nuestros alimentos.

Sin embargo, lo que sí podemos hacer es asegurarnos de que el exceso de estrógeno se elimine del cuerpo. 

Para ayudarte a conseguir una desintoxicación de estrógenos y obtener alivio de los desequilibrios hormonales, TummyTox ha creado las cápsulas Hormone Balance que cambian todo el juego.

Por qué Hormone Balance

Hormone Balance, la mejordesintoxicación de estrógenos 3 en 1 del mercado, equilibra, desactiva y expulsa los estrógenos.

Con ingredientes de alta calidad (extractos de melisa, algas pardas, romero, clorela y pimienta negra y vitamina B6), restablece el equilibrio hormonal y evita el aumento de peso por estrógenos de forma totalmente natural.

En otras palabras, puede ayudarte a decir adiós a la niebla cerebral, a la irritabilidad, a la hinchazón, a los kilos de más, a la falta de sueño y a la fatiga

¡Pruébalo, tu cuerpo te lo agradecerá!

Productos para ti