TUMMYTOX blogs.

7 consejos para manejar el estrés en la cuarantena

En las últimas semanas, nuestras vidas han cambiado mucho. Nos encontramos encerradas en casa, sin libertad. Por lo tanto, no es sorprendete que esta situación nueva e irreal nos provoque estrés.

Sin embargo, podemos reducir el estrés con algunas técnicas efectivas, que no son difíciles. Descubre cómo puedes ayudarte a ti misma.

image

¿Qué es el estrés?

El estrés es la respuesta psicofísica natural del cuerpo al peligro potencial. Con el estrés, se activa la hormona cortisol, lo que provoca la "reacción de lucha o huida". Es una señal que el cerebro envía al cuerpo, es como si dijera: "¡Atención! ¡Prepara el cuerpo para un gran peligro! Detén todas las funciones no esenciales inmediatamente y concéntrate en proteger el cuerpo del peligro".

Estas son reacciones naturales y útiles, incluso necesarias para la evolución, si duran poco tiempo... Estamos hablando del estrés agudo. Cuando el "peligro" pasa, superamos la situación estresante y el cuerpo vuelve a su estado normal.

Sin embargo, el problema ocurre con el estrés duradero - el estrés crónico que muchos estamos experimentando todos los días, y no solo ahora. El cuerpo siempre está en un estado de alerta e incapaz de relajarse, lo que causa cansancio y trastornos mentales. No podemos pensar clara y racionalmente, actuar con eficacia y, obviamente, no podemos disfrutar de la vida. De hecho, podemos experimentar ira, problemas de concentración, nerviosismo, cansancio ...

El estrés afecta gravemente el sistema cardiovascular, el sueño, la reproducción, el sistema inmunitario...

Mantener el estrés bajo control

La cuarantena provoca estrés para muchos personas. Tal vez tengas la opinión de que no necesitas defenderte del estrés ... de todos modos, hemos reunido algunas técnicas efectivas para combatir el estrés, que también son recomendadas por psicólogos y psiquiatras durante sus terapias.

1. Disminuye el consumo de alcohol y cafeína

A menudo nos ayudan a disminuir el estrés, pero beber alcohol y cafeína empeora el estrés.

2. Sigue una dieta sana y equilibrada

Tomar las cantidades correctas de nutrientes esenciales fortalece el sistema inmunitario y ayuda al cuerpo a defenderse de manera efectiva contra las consecuencias negativas del estrés duradero. Y ahora el sistema inmunitario es más importante que cualquier otra cosa.

Comparte con tus amigas estas ideas de recetas saludables que puedes encontrar en nuestro blog:

Recetas de desayunos saludables »

Pastel de queso con granada »

3. Organiza tu día

Crea un plan diario, piensa en lo que te gustaría hacer durante el día, de la mañana a la noche. El plan tiene que ser viable: si dices que entrenarás durante 1 hora a las 6 a.m. (cuando en realidad nunca entrenas y no puedes despertarte antes de las 10 a.m.) y no podrás ejecutar el plan, esto aumentará los niveles de estrés y te hará sentir mal.

¡En tu plan, siempre tienes que tomarte el tiempo para hacer lo que te gusta hacer! Juega, lee, cocina, dibuja, mira tus series favoritas ... Haz lo que quieras. Luego, comparta tus ideas sobre cómo pasar el tiempo libre con amigas: recomienda buenas películas, libros, juegos ...

4. Toma el control de lo que sabes que puedes cambiar y acepta el hecho de que no puedes controlar todo

¿Te pones nerviosa mirando la tele porque siempre hablan de la misma cosa? ¡Apágalo! Lee las noticias una vez al día para mantenerte informada sobre lo que está sucediendo y pasa el resto del día haciendo otras cosas.

Especialmente ahora en esta situación, no hay necesidad de leer todos los comentarios en las redes sociales. Cada uno de nosotros tiene nuestra propia opinión y algunos necesitan compartirla con otros. Pero ciertamente no es tu deber leer todos los comentarios. Desafortunadamente, no puedes controlar cómo se comportan los demás.

5. Tómate el tiempo para respirar y relajarte

Meditación, yoga, respiración adecuada ... todo esto puede ayudarte a relajarte y olvidarte de los problemas por un tiempo. Encuentra algunos videos en Internet y prueba algunos ejercicios de yoga.

Cuando te des cuenta de que has dejado de respirar, respira rápida o profundamente, detente, cierra los ojos y, por unos minutos, concéntrate solo en la respiración profunda.

Para controlar el estrés y la ansiedad, puedes probar la técnica de respiración 4-7-8:

  • Ponte cómoda, pon la punta de la lengua en el paladar, detrás de los dientes superiores y cierra la boca;
  • respira normal y silenciosamente por la nariz durante 4 segundos;
  • contén la respiración y cuenta hasta 7;
  • exhala el aire de los pulmones durante 8 segundos, los labios deben estar relajados, como para decir "fuuu";
  • repite 4 veces.

6. Conversa

Habla sobre tus sentimientos con las personas que más quieres. ¡Relájate, no eres la única en esta situación! De todos modos, aunque ahora puede ser difícil, trata de hablar sobre otras cosas y no solo sobre la cuarentena y la pandemia.

7. Haz suficiente actividad física

Incluso si no tienes la intención de dejar la cuarentena como una modelo fitness, ¡entrena! La actividad física activa la hormona de la felicidad, que reduce el estrés.

¿Cosas que puedes hacer en casa?

  • pon la música que te gusta y baila,
  • crea juegos que incluyen mucho movimiento (videojuegos interactivos, escondite, ...),
  • echa un vistazo a nuestro gimnasio en línea y entrena en casa. Puedes seguir el plan de 4 semanas de entrenamiento diario, disponible gratuitamente en nuestro sitio web. Haz clic aquí para entrenar en casa »
  • tener sexo también cuenta :-)