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Tamaño de las porciones: ¿cuánto es demasiado?

En un mundo donde la comida domina nuestra vida cotidiana, hemos aprendido a comer más y con más frecuencia que nuestros abelos. Como estamos acostumbrados a porciones más grandes, muchos de nosotros inconscientemente ponemos demasiada comida en nuestros platos cada vez más grandes.

¡Esto se acaba aquí! Sigue leyendo para descubrir los tamaños recomendados de porciones y dejar de comer en exceso.

1. Granos y vegetales con almidón

Haz una copa con tu mano - esto es más que suficiente. Te proporciona alrededor de 200 calorías. La ingesta máxima recomendada es de 1 a 2 porciones por día.

En cuanto a los granos, trata de no escoger los procesados. Siempre que sea posible, busca y come granos enteros o integrales. Esto incluye bulgur, arroz integral, quinua y la harina intergal o el pan y panqueques de trigo sarraceno.

Las verduras con almidón más comunes incluyen maíz, guisantes, frijoles, lentejas papas. Y como nos encantan las papas debemos tener mucho cuidado de no excedernos con ellos.:)

Tamaño de la porción: un puñado

Consumo recomendado: de 1 a 2 porciones por día

2. Vegetales sin almidón

Desde brócoli, coliflor y espárragos hasta pimientos, champiñones, tomates, cebolla y especialmente vegetales de hojas verdes, los vegetales sin almidón tienen un alto valor nutricional y son bajos en calorías. ¡Son perfectos para una comida abundante  y completa, pero no demasiado pesada! Una porción debe ser del tamaño de un puño (o dos cuando comes vegetales de hojas verdes), proporcionándote alrededor de 20 a 40 calorías o incluso menos en el caso de las verduras de hoja verde.

Tamaño de la porción: tamaño de un puño cerrado

Consumo recomendado: por lo menos 4 porciones por día

3. Carne, pescado y tofu

Una porción de alimentos ricos en proteínas, como el pescado, la carne (sin piel) y el tofu, no debe exceder el tamaño de tu palma. Esta cantidad contiene alrededor de 120 a 250 calorías, por lo que puedes tener de 2 a 4 porciones por día.

Tamaño de la porción: una palma

Consumo recomendado: de 2 a 4 porciones por día

4. Semillas, nueces y frutos secos

Cuando se comen en cantidades adecuadas, las semillas, nueces y frutas secas pueden proporcionar un gran porcentaje de la ingesta diaria recomendada de nutrientes. Sin embargo, son ricas en calorías así que úsalas con moderación. La porción recomendada es de 1 a 2 cucharadas, lo que equivale a alrededor de 90 a 140 calorías. Cuando se trata de aceites mantequillas, intenta limitarlos a 1 cucharadita por porción.

Tamaño de la porción:

Frutas secas, semillas y nueces: de 1 a 2 cucharadas

Aceites y mantequillas: 1 cucharadita

Consumo recomendado: de 1 a 2 porciones por día

5. Fruta fresca

La fruta fresca es rica en varios nutrientes importantes y tiene muchos beneficios para la salud. Es rica en fibra y agua pero relativamente baja en calorías y puede ser tu aliado perfecto para perder peso. Una porción de fruta fresca debe ser del tamaño de un puño - alrededor de 80 a 105 calorías. La ingesta recomendada es de 3 a 5 porciones por día.

Tamaño de la porción: tamaño de un puño

Consumo recomendado: de 3 a 5 porciones por día

6. Leche y productos lácteos

Cuando se trata de productos lácteos, una porción no debe exceder el tamaño de un puño o un vaso de 2 dl. Como fuentes naturales de probióticos, el kéfir o el yogur pueden ser una adición beneficiosa a tu dieta. Si prefieres evitar los productos lácteos, no te preocupes, ya que también se pueden encontar en fuentes de origen vegetal. 

Tamaño de la porción: un puño o un vaso de 2 dl

Consumo recomendado: de 1 a 2 porciones por día

Intenta seguir nuestras pautas la próxima vez que cenes o comas en un restaurante. Una vez que se conviertan en tu rutina, será mucho más fácil controlar el tamaño de las porciones. Para facilitarte aún más tu trabajo, intenta comer en un plato más pequeño (las investigaciones han demostrado que este simple truco es muy efectivo) e intenta distribuir las comidas durante todo el día. ¡Creemos en ti!

7. Flat Tummy Caps

Si crees que no podrás acostumbrarte a los tamaños más pequeños de las porciones, prueba las cápsulas Flat Tummy Caps. Contienen Garcinia Cambogia que además controlar el peso corporal controla también el hambre. ¡Toma 1 cápsula 30 minutos antes del desayuno y 1 cápsula 30 minutos antes del almuezo y verás que ni siquiera se te ocurrirá comer un gran plato de comida!

Es una solución ganadora porque, en primer lugar, tendrás menos hambre y será más fácil comer porciones más pequeñas y, en segundo lugar, comenzará a derretir la grasa y será más fácil perder peso. ¡Así que sin miedo, estamos seguros de que verás los resultados! <3

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