TUMMYTOX blogs.

Guía para una motivación de hierro

¿Conoces esa sensación cuando te parece que podrías cambiar el mundo? ¿Cuando todos tus problemas parecen superables y crees que nada puede detenerte? ¿Y luego llegan esos días en los que ni siquiera quieres salir de la cama? ¿Te suena?

image

Toma un bolígrafo y papel y sigue las instrucciones a continuación: ha llegado el momento de preparar tus metas y tu plan de motivación personal. De esta forma, seguirás tu camino y te convencerás de seguirlo.

1 PASO: Establece tus metas

Si esperas con entusiasmo el futuro, habrá menos espacio para pensamientos y sentimientos negativos. Piensa en cómo te gustaría que fuera tu vida en 10 años. ¿Qué tendrás que hacer en los próximos 10, 5 o 2 años para alcanzarlo? ¿Qué vas a tener que hacer ya este año?

Establece metas efectivas en 8 pasos:

  1. Describe tu futuro ideal. Sé real pero no demasiado modesta.
  2. Haz una lista de todos los rasgos, conocimientos y habilidades que la persona debe tener, como te imaginas en el futuro. Marca los que aún no tienes.
  3. Escríbelas una vez más en mayúsculas.
  4. Para cada rasgo, conocimiento y habilidad escribe los pasos que se deben seguir para alcanzarlos. Estos son tus objetivos.
  5. Haz un plan para este año y para el siguiente para todas las actividades que tendrás que hacer para lograr las metas establecidas.
  6. Donde es necesario, planea tus actividades diariamente, semanalmente y mensualmente.
  7. El pensamiento positivo es uno de los métodos más efectivos para la motivación a largo plazo. Nuestro pensamiento también influye en nuestra actitud. Y precisamente nuestra actitud es lo que traza nuestro futuro. Con la repetición de las afirmaciones positivas, cambiamos con el pensamiento que nos limita y nos impide obtener más de la vida.
  8. Más que nada, nos motivará a pensar en el PORQUÉ de la vida que nos hemos imaginado.

2 PASO: Motivación

  1. Convierta las oraciones en afirmaciones: piensa como si ya hubieras logrado tus objetivos.
  2. No pierdas el tiempo, prepara tu plan ahora y pon un recordatorio en el calendario: el conocimiento no nos ayuda por sí solo, tenemos que ponerlo en práctica :) 

Productos para ti

CAFÉ QUEMAGRASAS
-65%
Precio especial 20,95 € Precio regular 59,97 €
Ver el producto