TUMMYTOX blogs.

La verdadera razón de la obesidad

¿Qué es lo que realmente decide sobre si eres gorda o delgada?

Sí, todo el tiempo estás escuchando que tienes que gastar más calorías de las que comes. ¿Pero por qué algunas personas pueden comer un montón de papas fritas y no se les nota nada y otras solo miramos una hamburguesa y ya no nos atrevemos a subir en la báscula? ¡Suena imposible, pero es verdad: es culpa de las bacterias!

image

Si alguien dijera hace algunos años que son las bacterias en nuestro intestino las que también tienen culpa de la obesidad, nos reiríamos. Pero ahora los científicos saben que es así. ¡El secreto de las personas delgadas está en la prevalencias de las bacterias "delgadas".

¿Quién hubiera pensado que las bacterias hacen todo esto por nosotros!

Las bacterias que forman parte de nuestra microbiota intestinal (antes conocida también como microflora), entre otras cosas:

  • entrenan nuestros sistema inmunológico para que pueda distinguir entre "los beneficiosos" y los "invasores extranjeros" y responder adecuadamente,
  • produciendo el ácido butírico, que es alimento para las células de la mucosa intestinal, cuidan la salud del intestino,
  • destruyen las bacterias perjudiciales que penetran en nuestro cuerpo y
  • con sus enzimas nos ayudan a procesar diversas sustancias alimenticias – y con eso las hacen más accesibles para el cuerpo, incluidas las calorías adicionales.

Y justamente esta última calidad está relaconada con el hecho de ser gordo o delgado.

Las bacterias »gordas« son más eficientes a la hora de extraer las calorías de los alimentos.

Entre los resultados que más sorprendieron a los científicos es lo mucho que las bacterias influyen en nuestro peso corporal! En palabras sencillas, en nuestro intestino prevalecen dos grandes grupos de las bacterias: Bacteroidetes y Firmicutes.

Las Firmicutes son más eficaces para extraer energía de la comida que sin su ayuda no podemos digerir. Eso significa que recibirás estas calorías adicionales en forma de reservas de grasa. Por otro lado, si en tu cuerpo predominan las Bacteroidetes, entonces simplemente eliminarás la comida que no puedes usar.

Lo que comes, influye en el tipo de bacterias que alimentas.

Que en tu intestino predominan unas u otras, o sea, las bacterias "gordas" o las bacterias "delgadas", está afectado importantemente por tu alimentación. No te sorprenderá si te contamos que las bacterias "delgadas" prefieren los alimentos saludables, llenos de fibra, como fruta, verdura y productos integrales.

Un campo de investigación candente es también cómo con el consumo de diferentes probióticos (en palabras sencillas, las buenas bacterias), podríamos cambiar la composición de la microbiota intestinal y de esa manera perder peso

Las bacterias pueden echarte una mano

Las bacterias Lactobacillus han demostrado la mayor disminución de peso corporal y masa grasa.

El reciente metaanálisis, la reina de todos los estudios, que resume los resultados de numerosos estudios, ha confirmado que realmente podemos perder el peso excesivo con la ayuda de ciertas bacterias. Entre las bacterias más efectivas que nos pueden ayudar a perder peso están las del género lactobacillus - ¡hasta en menos de 12 semanas!

La respuesta a las últimos resultados es el producto Slimbiotics que contiene 9 cepas de bacterias lácticas y entre ellas 6 del género Lactobacillus. En combinación con topinambur y achicoria, te ayudará a sentirte mejor y, en particular, a tener menos kilos. ¡La forma más ligera de hacerte más ligera!

¡Quien hubiera pensado, que un@ puede lograr una forma perfecta tan fácilmente!