TUMMYTOX blogs.

Despierta a tu diosa interior con un bronceado más rápido y natural

Todas deseamos ese perfecto y dorado brillo que da e lverano, ¿o no? Pero seamos honestas, los bronceados artificiales en ocasiones pueden hacer que nos veamos más parecidas a un Oompa Loompa que a una diosa bronceada. ¿Y estar bajo el sol sufriendo por horas? ¡No, gracias! Todas sabemos que es sinónimo de aparición temprana de arrugas y daños en la piel. Entonces, ¿qué es lo que se puede hacer?

Awaken your inner goddess through faster & safer natural tanning  

Este verano hagamos un compromiso para cuidar de nuestra piel y darle un tratamiento de 5 estrellas para lograr ese look resplandeciente de forma natural ¡con estos consejos para acentuar el bronceado!

Ese look de bronceado perfecto de verano trae muchos riesgos a cuestas

Cuando piensas en un look resplandeciente, seguramente lo primero que te viene a la mente son esos días relajada al sol y esos atardeceres de ensueño. Pero pasar demasiado tiempo bajo los rayos del sol es algo riesgoso. 

Para empezar, la exposición prolongada al sol sin protección alguna puede resecar tu piel gravemente y acelerar el proceso de envejecimiento. ¡Sí, has leído bien! La exposición al sol puede hacer aparecer arrugas y líneas finas prematuramente. 

Y no nos olvidemos de las quemaduras por el sol. Son una reacción inflamatoria a la radiación ultravioleta que provoca que las células de la piel enrojezcan, se inflamen y causen dolor. Luego tu piel comienza a desprenderse – así es como hace para deshacerse de las células afectadas. Cualquier tipo de daño a la piel puede ser serio, con las quemaduras frecuentes como principal causa de distintos tipos de cáncer de piel. 

Por otra parte, aunque el bronceado artificial suene como una buena alternativa que permite evitar el daño solar, tiene muchas desventajas que hacen que estar al sol parezca algo más sencillo. El bronceado desparejo, las manchas en la ropa y en las sábanas, tener que aplicarse la loción repetitivamente, y todo el tiempo que eso lleva... Además, muchos bronceados artificiales están repletos de químicos nocivos que pueden provocar reacciones cutáneas. ¿Y lo peor? Por lo general se ven, artificiales pues...  

Entonces, mientras que todas buscamos ese brillo de verano, está claro que tanto estar al sol como acudir a los bronceados artificiales trae sus problemas. Pero no te preocupes, ¡queremos ayudarte! 

5 ingredientes que pueden ayudarte a alcanzar ese brillo de verano

Ahora una buena noticia: si quieres un look resplandeciente, puedes lograrlo sin tener que poner en riesgo a tu piel. 

Aún cuando te pones protector solar (¡y deberías hacerlo siempre!), algunos rayos de sol penetrarán tu piel y podrás obtener un sutil bronceado. Y existen formas de ayudar en este proceso y obtener un bronceado más potente cuidándote al mismo tiempo y limitando la exposición dañina al sol. 

Incluir alimentos con estos 5 ingredientes a tu dieta ¡puede proteger la piel y ayudar a su habilidad natural de bronceado desde adentro! 

1. Alimentos con alto contenido de beta-carotenos

Alimentos como las zanahorias, los tomates, los pimientos rojos, las batatas, el mango, el melón y el albaricoque son ricos en beta-carotenos, que se transforman en vitamina A en el cuerpo. La vitamina A ayuda a activar la producción de melanina de tu cuerpo, lo que mejora la habilidad que tiene tu piel de desarrollar un bronceado. Este componente también ayuda a mantener la piel saludable y ha sido vinculado al aumento de la protección solar.

2. Alimentos ricos en licopeno

Este antioxidante que se encuentra en tomates y otras frutas y vegetales de color rojo puede ayudar a neutralizar los radicales libres que causan daños en la piel. También se cree que aumentan el SPF natural de tu piel ayudándote así a evitar las quemaduras del sol. 

3. Frutas cítricas

Las naranjas, los pomelos, los limones y las limas son ricos en vitamina C, que puede reducir el riesgo de las quemaduras de sol y ayudar a que tu bronceado sea más uniforme y dure más tiempo. También contienen antioxidantes, que pueden ayudar a proteger a las células del daño solar. 

4. Nueces

Este alimento nutritivo es una buena fuente de grasas omega-3 que puede ayudar a las células en la capa externa de la piel a combatir la radiación de los rayos UV previniendo la ruptura celular. 

5. Té verde

Contiene catequina y tanina, que ayudan a protegerte contra la inflamación que producen las quemaduras de sol y contra el daño provocado por los rayos UV. La tanina puede también ayudar a calmar los dolores por quemaduras solares. El té verde también contiene antioxidantes que combaten el daño que causan los rayos UV. 

Mientras que estos cambios en tu dieta son un buen comienzo, puede que por sí solos no sean suficientes – tu piel también necesita un cuidado tópico con ingredientes nutritivos para que pueda realmente brillar. Por suerte, ¡nuestra loción que ama a tu piel llegó para darte ese brillo dorado! 

¡Obtén un hermoso bronceado sin arriesgarte

Prepárate para brillar con la crema bronceante Bronze Booster.Un bronceado resplandeciente sin duda es lo que todas deseamos para el verano, pero lograrlo de forma natural y saludable es igual de importante. Es por eso que un mejorador tópico del bronceado como Bronze Booster, junto con tu protector solar de cabecera van a ser tus nuevos BFFs este verano.

Esta crema lujosa está compuesta por una mezcla única de aceite de oliva, alga rosa, licopenos y extracto de cáscara de nuez - pigmentos naturales que te ayudan a broncearte más rápido y a lograr un bronceado más fuerte ¡pasando menos tiempo al sol! 

También está compuesto por manteca de cacao para hidratar tu piel, aceite de girasol y vitamina E que protegen tu piel del daño de los radicales libres causado por el sol. Estos ingredientes te ayudan a lograr ese brillo dorado mientras que mantienen a tu piel saludable y nutrida. 

Entonces, ¿para qué seguir esperando? Obtén este esencial del verano ¡y deja que tu diosa dorada interior salga a brillar! 

Productos para ti