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7 razones por los que el buen dormir es tan importante

¡El buen dormir es extremadamente importante para mantener tu salud y obtener una figura esbelta! De hecho, podemos decir con seguridad que es tan importante como comer sano y hacer ejercicio. Pero, ¿qué le sucede al cuerpo si no dormimos lo suficiente? Sigue leyendo...

1. ¡La falta de sueño te hace engordar!

¿Sabías que las personas, que duermen poco, ganan peso más rápidamente? De hecho, incluso existen investigaciones que prueban que dormir poco conduce a comer más y, en consecuencia, a ganar peso.              

2. Los que duermen bien, comen menos calorías

Los investigaciones han demostrado que las personas que duermen mal sienten una mayor necesidad de ingerir más calorías. La falta de sueño también destruye el equilibrio hormonal y, por lo tanto, influye en la regulación del apetito.

Esto incluye los niveles elevados de ghrelina (hormona que aumenta el apetito) y niveles reducidos de leptina (hormona reguladora del apetito).

Si no duermes lo suficiente, ¡probablemente comerás más!

Un estudio demostró que el grupo que dormía solo unas pocas horas, al día siguiente comía aproximadamente 559 calorías más en comparación con los días en los que dormían ocho horas. 

En primer lugar, esto sucede porque pasamos más tiempo despiertos, lo que nos da más tiempo para comer, y porque estamos cansados, pasamos ese tiempo frente al televisor. En segundo lugar, cuando el cuerpo no duerme, tenemos antojos de alimentos llenos de calorías. Terminamos eligiendo alimentos menos saludables y porciones mayores.

3. El buen dormir mejora la concentración y la productividad

El sueño es importante para muchas funciones cerebrales, como la memoria, la productividad y el rendimiento de tareas. Cuando dormimos mejor, somos más productivos.

4. Dormir bien mejora la actividad física y la productividad

Un estudio realizado en más de 2800 mujeres descubrió que la falta de sueño se asociaba con un lento caminar, un bajo rendimiento y una disminución del deseo de hacer ejercicio físico.

Todo esto es lógico, porque si no dormimos lo suficiente, estamos muy cansados y nos faltan el deseo y la motivación para hacer actividad física. Incluso cuando entrenamos, nos cansamos mucho más rápido. El resultado es que pasamos mucho más tiempo descansando y sin darle al cuerpo la oportunidad de quemar calorías. 

5. La falta de sueño puede provocar depresión

Los problemas de salud, como la depresión, también estan asociados con la falta de sueño.

¡Hasta el 90% de personas que sufren de depresión, se han quejado de la mala calidad del sueño!

6. El buen sueño mejora el sistema inmunitario

En un estudio descubrieron que las personas que dormían menos de 7 horas, tenían una probabilidad 3 veces mayor de resfriarse que aquellos que dormían 8 horas o más.

Si coges un resfriado, ¡debes asegurarte de dormir al menos 8 horas por la noche!

7. El sueño influye en nuestras emociones e interacciones sociales

Si no duermes lo suficiente, tus reuniones tampoco serán cómodas. Un estudio encontró que las personas que duermen poco experimentan dificultades para comprender emociones como la ira o la felicidad.

Imagínate cuánto se enojaría tu mejor amiga si te contara una noticia feliz y no reaccionaras... Ella se enfadara y tú no sabías por qué... Vale más la pena dormir que tener que calmar a tu amiguita.

¡Un buen sueño para mantener la salud y tener un cuerpo delgado!

Desafortunadamente, muchas personas NO duermen lo suficiente. Un estudio de EE. UU. mostró que el 30% de los adultos duerme menos de 6 horas. ¡Los que participaron en el estudio durmieron solo 5 horas al día, durante 5 días, ganaron, en promedio, 0.82 kg!

Junto con una dieta saludable y ejercicio, ¡dormir bien es crucial no solo para la salud, sino también para un cuerpo delgado! 

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