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21 tácticas científicamente comprobadas para perder peso (según dr. Greger)

Un estilo de vida saludable proviene de pequeños cambios y lo mismo ocurre con una dieta. Descubre los cambios que necesitas hacer para mejorar tus hábitos de alimentación.

Ya sea que hayamos tenido sobrepeso toda nuestra vida o que recientemente hayamos experimentado un aumento repentino de peso corporal, siempre queremos saber cómo perder peso de manera más efectiva y sostenible.

Dr. Greger, médico estadounidense, autor y creador de Nutritionfacts.org, siempre ha tenido las respuestas sobre cuál es la dieta más saludable. Pero en 2019, ofreció su opinión científica sobre cómo comer para perder peso de manera efectiva y lograr mantenerlo. Sin hacer dieta.

En su reciente libro Cómo no hacer dieta (original: How not to diet), junto con una amplia explicación de la dieta baja en grasas y basada en vegetales y los alimentos integrales que él siempre recomendaba, también propuso 21 consejos que todos, que están una misión de adelgazar, deberían seguir.

21 consejos que debes seguir si quieres perder peso, según dr. Greger

Dr. Greger resumió todo su conocimiento, desde estudios de pérdida de peso, hasta una larga lista de mini mejoras que puede hacer todos los días para bajar de peso más rápido.

Cada ves que comes

1. Bebe agua antes de cada comida
2. Come alimentos bajos en calorías, como el apio, antes de las comidas
3. Agrega 2 cucharaditas de vinagre a cada comida
4. Come conscientemente, no te distraigas
5. Mastica bien, come despacio y toma pequeños descansos para que tu comida dure al menos 20 minutos

Todos los días

Usa especias:

6. Comino negro
7. Comino marrón
8. Ajo en polvo
9. Jengibre en polvo
10. Levadura nutricional
11. Bebe té verde
12. Bebe mucha água
13. Elimina las harinas
14. Desayuna como una reina, prepara un almuerzo normal y disfruta de una cena ligera
15. Come con el sol
16. Haz ejercicio antes del desayuno o almuerzo
17. Sabe siempre cuánto pesas
18. Sé consciente de tu progreso.

Todas las noches

19. No comas después de las 19:00
20. Obtén una buena noche de sueño
21. Ajusta el ángulo de la cama

La dieta de Greger explicada

A primera vista, parece que dr. Greger exige demasiado de las personas que ya tienen problemas con sus patrones de alimentación. Pero en su libro, explicó que su dieta puede funcionar como una guía o como un plan de dieta 100% (depende completamente del lector).

En general, dr. Greger nunca aprobó ningún alimento que provenga de una caja. Es un fan de los alimentos integrales que provienen de las plantas. En el libro, hay numerosos estudios sobre el efecto positivo de comer mejores alimentos, como verduras frescas, semillas de lino, avena, frijoles y frutas.

Desafortunadamente, omitió muchos otros estudios que han demostrado una pérdida de peso exitosa por otros medios. Esto es algo que los nutricionistas y los científicos critican más: que él es tendencioso.
Pero su consejo, incluso si se toma con una pizca de sal, es valioso y orientado a la salud. En pocas palabras, sugiere que debemos comer alimentos que sean:

  • Antiinflamatorios
  • Crudos
  • Muy ricos en fibra
  • Alto contenido de agua
  • Con índice glucémico bajo 
  • Bajos en grasas agregadas
  • Con bajo contenido de azúcar
  • Bajos en alimentos adictivos
  • Con baja densidad calórica
  • Menor cantidad de carne
  • Con bajo contenido de harina blanca
  • Con poca sal
  • Con bajo índice de insulina

En conclusión

Cuando observamos la dieta-no-dieta de dr. Greger, notamos que ya hemos sabido todo esto durante mucho tiempo. Sigue siendo el mismo consejo que nos daban nuestras abuelas: come vegetales, bebe agua, muévete, no come demasiado tarde y vete a dormir temprano ...

Si estás buscando una solución eficiente para perder peso, continúa enfocándote en lo que siempre sabías que deberías hacer: comer mucha comida "colorida", cruda y tan poco procesada como sea posible. Disfruta de tu cuerpo y muévete todos los días, como quieras. Relájate y duerme lo suficiente todas las noches.

Es un estilo de vida. Cualquier cambio que sea para mejor cuenta. ¡Y estamos 100% de acuerdo con dr. Greger en ese punto!

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¡También contiene el extracto de café verde y la L-carnitina, que te ayudan a perder peso, ya que detienen la absorción de azúcar!

Complementa los consejos de dr. Greger y puede ayudarte en tu viaje de pérdida de peso porque contiene todas las proteínas, fibra y vitaminas que necesitas!

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