Asistencia gratuita: 911877697

Blog

¡Solo la dieta no es suficiente!

Todos sabemos que para perder peso también debemos entrenar un poco. Nuestro cuerpo está hecho para el movimiento. Por eso hemos preparado un plan de ejercicios solo para ti.

Entrenamiento Tabata

El entrenamiento Tabata es un entrenamiento por intervalos, que se ha utilizado para entrenamiento deportivo durante 15 años. Es una forma de entrenamiento por intervalos en el que el tiempo de actividad y descanso se divide cuidadosamente, y debemos respetarlos al pie de la letra.

El profesor japonés Izumi Tabata publicó un estudio en 1996 sobre el efecto del entrenamiento de alta intensidad por intervalos que mostró resultados ejemplares. Las palabras del entrenador personal polaco Lukasz Bort son: «Tabata estimula el metabolismo de manera efectiva: el 100% de esfuerzo utilizará todo el glucógeno en los músculos y la grasa se derretirá incluso después del ejercicio. ¡La rutina tabata es la mejor opción, si tu prioridad es la pérdida de peso!» Entonces, la glucosa en el cuerpo se usará rápidamente, después de lo cual el cuerpo comenzará a quemar grasa.

¿Dónde y cómo?

Otra ventaja del entrenamiento de Tabata es que puedes hacerlo en cualquier lugar. Todo lo que necesitas es una colchoneta de ejercicios / colchoneta de yoga, temporizador, toalla y agua. Cuidado: ¡antes de comenzar caliéntate bien!

El entrenamiento consiste en 8 ejercicios diferentes en 4 series. Cada parte consta de 2 ejercicios. Cada ejercicio dura 20 segundos, seguido por un descanso de 10 segundos para cambiar el ejercicio. Todo esto debe repetirse 4 veces. Una serie dura 4 minutos. Después de terminar una serie, toma un descanso de 1 minuto, luego continúa con la siguiente serie.

← Volver a blog