TUMMYTOX blogs.

CONSEJOS DE BELLEZA PARA OTOÑO: ¿CÓMO PROTEGER LA PIEL Y EL CABELLO?

La salud de la piel y el cabello suele ser el centro de atención durante todo el año, pero especialmente durante el otoño. Desde hace tiempo sabemos lo importante que es dedicar unos minutos cada día para mimar la piel y el cabello para ayudarlos a hacer frente a los factores que los debilitan y aceleran el proceso de envejecimiento.

image

En la industria cosmética existe una gran variedad de productos con el objetivo de reparar el cabello dañado y mejorar su apariencia. Junto a estos, vale la pena probrar tratamientos alternativos y naturales que tengan la misma función reparadora. Aquí están los 8 mejores trucos para embellecer aún más tu piel y cabello.

1. Usa agua fría

Sabemos que tomar una ducha con agua caliente es relajante y agradable, pero ciertamente no es la mejor opción si quieres un cabello y una piel más saludables. ¿Por qué? Debido a que el calor del agua los seca, destruye sus aceites naturales y hace que la piel sea más susceptible a los problemas cutáneos. El agua fría, sin embargo, actúa como un tónico natural: es ideal para mantener la piel tonificada y preservar el pH natural del cabello.

2. Evita la exposición solar

Los rayos ultravioleta destruyen las células y provocan alteraciones del tejido epitelial, a veces irreversibles. La exposición prolongada a la luz solar tiene efectos graves sobre la apariencia de la piel y el cabello.

Para reducir el daño causado por la exposición solar, prueba unabmascarilla capilar que pueda nutrir, hidratar y repararprofundamente tu cabello, de la raíz a las puntas. ¡Cabello monótono, seco e indomable será solo un recuerdo lejano!

3. Usa aceite de coco

El aceite de coco es un ingrediente natural ideal para hidratar y regenerar la piel y el cabello, ya que contiene vitamina E y ácidos grasos esenciales. Además, posee propiedades antibióticas y antioxidantes que reparan, nutren y equilibran la piel y el cabello.

4. Sigue una dieta equilibrada

No olvides que el tipo de dieta que sigues tiene repercusiones en todo el cuerpo, no solo en tu peso. Por lo tanto, es importante introducir alimentos ricos en antioxidantes, vitamina E, agua, fibras y sales minerales.

Sin embargo, lamentablemente, no siempre es posible llevar una dieta equilibrada. Por eso hemos creado Shine Bright Beauty, unas gomitas deliciosas que cuidan tu cabello, piel y uñas gracias a su fórmula única de vitaminas, biotina y antioxidantes. ¡Absolutamente esencial en la rutina de belleza diaria de cualquier mujer!

5. Bebe jugos y batidos

No solo para la salud en general, sino también para la belleza, es esencial facilitar el trabajo de los órganos que purifican el organismo y que se encargan de filtrar y eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo. Los jumos y batidos de frutas y verduras son una fuente de nutrientes y de compuestos antioxidantes que estimulan la desintoxicación.

Si no eres un amante de los jugos, o si no siempre tienes tiempo para hacer batidos, entonces tenemos la solución perfecta para ti: ¡Beauty Drink!

Beauty Drink es nuestra bebida con sabor a arándano con colágeno hidrolizado y ácido hialurónico: dos ingredientes esenciales para hacer tu piel joven y bella y para compensar la pérdida natural de colágeno.

6. Haz actividad física

El ejercicio físico es uno de los mejores hábitos para mantener la salud, la belleza y la juventud. Cuando sudamos, nuestro cuerpo se desintoxica, lo que significa que se deshace de las toxinas y oxigena las células, las repara y mejora la regeneración de la piel.

7. Consume ácidos grasos Omega 3

Estos son los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo no puede sintetizar por sí mismo, pero afortunadamente se pueden introducir mediante el consumo de ciertos alimentos. Cuando el cuerpo no absorbe las cantidades suficientes de estos nutrientes, puede reaccionar con la pérdida de cabello o la piel seca.

8. Bebe mucha agua

El agua es la bebida más saludable para nuestro cuerpo. Juega un papel importante en el cuidado del cabello y la piel.

Consejo extra: ¡Dale a tu piel el cuidado que se merece!

Si tu piel, especialmente en el la cara, es propensa al acné o tiende a ser demasiado grasa o seca, considera comenzar el tratamiento con una mascarilla facial. Pero es importante elegir la mascarilla adecuada, para no empeorar la situación ...

Con K-WOW, nuestra mascarilla facial 100% natural hecha de arcilla de caolín y hectorita, ¡estarás segura! K-WOW es apta para todo tipo de pieles y es particularmente eficaz contra todas las impurezas de la piel como granos, acné, poros abiertos, opacidad e irritabilidad de la dermis y la zona T grasa.