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LOS ALIMENTOS "SANOS" QUE TE HACEN ENGORDAR Y NO LO SABES

¿Estás a dieta y tienes mucho cuidado de no comer dulces, pasta, comida rápida y otros alimentos poco saludables, pero la aguja de báscula no quiere moverse ni un dedo a pesar de todos tus esfuerzos? Tal vez la comida ‘’saludable’’ previene tu pérdida de peso y ni siquiera lo sabes.

Algunos alimentos, que a primera vista parecen ser una fuente de salud, en realidad esconden trampas que inhiben la pérdida de peso y pueden provocar el efecto contrario. Aquí hay una lista de alimentos falsamente saludables:

Fruta deshidratada

Desafortunadamente, a menudo se asume que la fruta deshidratada es un aliemnto saludable, ya que deriva de fruta fresca. Pero no es así. ¡La fruta deshidratada es prácticamente una bomba calórica, ya que contiene de 5 a 8 veces más calorías que fruta fresca! Por supuesto, a veces es bueno comerla para calmar los antojos de dulce, pero hay que tener cuidado con las porciones y elegir las variantes orgánicos que no contienen dióxido de azufre y azúcar agregada.

Muesli crujiente y barritas de cereales

Las personas que hacen dieta a menudo escogen muesli crujiente y barritas de cereales porque piensan que se treta de comida saludable, debido a que las frases en el embalaje dicen “integral” o “rico en fibra”. Pero lamentablemente no es así. De hecho, para su producción se utilizan ingredientes que son cualquier cosa menos saludables – aceite y azúcar. Por lo tanto, una porción puede contener más de 400 calorías – una persona que está a dieta no debe ingerir tantas en una sola comida. Lamentablemente, lo mismo ocurre con los cereales de desayuno para niños. Si no puedes vivir sin ellos, elije los de avena, que se pueden consumir crudos o cocidos. Y por último - ¡lee siempre la etiqueta!

Bocaditos integrales o a base de cereales

Al estar hechos de ingredientes simples como frutas y cereales, pueden parecer una opción más saludable. Pero, desafortunadamente, solo se trata de un dulce empaquetado, rico en grasa, azúcar y calorías.  Así que ten en cuenta que se trata de un dulce y evítalo el máximo posible.

Galletas de arroz

Las personas que hacen dieta a menudo comen galletas de arroz porque son un snack ligero. Sí, no contienen calorías, pero tampoco contienen muchas fibras y proteínas. Por lo tanto, para apagar el hambre, arriesgas a comer demasiado y al agregar otros alimentos, la cantidad de calorías aumenta muchísimo. Sin mencionar los picos glucémicos que previenen que tu cuerpo queme grasa.

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