Aparte de las zonas cerradas, enviamos los pedidos sin obstáculos, en 4-6 días hábiles.

Asistencia gratuita: 911877697

Blog

Obtén una figura delgada fácilmente: ¡con una caminata!

¿Alguna vez te has preguntado cómo preparate para el verano? El invierno va llegando lentamente a su fin, pero tú aún no has encontrado la motivación para practicar actividad física intensa (correr, gimnasio), o tal vez ir al gimnasio te parece demasiado caro y prefieres gastar ese dinero en otra cosa...

Tenemos una solución fácil y simple, que además es gratis: ¡caminar! Descubre más a la continuación.

Aunque caminar como forma de eliminar kilos extras se está volviendo más y más popular, muchos aún no saben que, si quieremos perder peso, dar un paseo puede ser incluso más efectivo que correr.

¿Caminar realmente puede ser considerado una actividad física?

¡Sí, por supuesto! Caminar se considera un ejercicio de bajo impacto, depende de cuánto esfuerzo le pongas. Esta forma de actividad física es realmente ideal para perder grasa, ya que el cuerpo humano usa un mayor porcentaje de grasa cuando no lo llevamos al límite. 

Dado que se trata de una actividad simple y que no hace esforzar las articulaciones, puedes hacerla todos los días sin gastar dinero o dañar tu cuerpo y, al mismo tiempo, disfrutar de todos sus beneficios.

Tomar 10.000 pasos al día quema aproximadamente 3.500 kcal por semana, lo que equivale a casi 250 g de grasa. Esto significa que simplemente caminando puedes crear un déficit calórico suficientemente grande para perder casi medio kilo de grasa cada 2 semanas, que es un ritmo óptimo para perder peso de forma saludable.

10.000 pasos / día = - 3.500 kcal / semana = - ½ kg / 2 semanas

¿A cuánto realmente equivale caminar 10.000 pasos?

En general, 10.000 pasos son una hora de caminata, pero, por supuesto, depende de tu forma física, qué tan rápido estás caminando, en qué tipo de superficie, si estás caminando en terreno elevado, etc.

Por supuesto, nadie cuenta cada paso que toma, ¡pero afortunadamente la tecnología está a tu lado! Si quieres saber cuántos pasos has tomado, estas cosas pueden ayudarte. 

Las mejores formas de medir tus pasos diarios:

  • Pedómetro
  • Smartphone  
  • Smart watch 
  • Fitness tracker 

Caminar para mantenerte en forma y ganar fuerza

Un programa holístico de actividad física generalmente combina los ejercicos de resistencia y los de fuerza¿Pero qué exactamente significa esto?

En el caso del ejercicio de la resistencia, nos centramos en las caminatas largas (por ejemplo, caminar en el parque). El ejercico de fuerza influye en la velocidad de tus pasos y la capacidad de caminar en terrenos más exigentes o montañosas.

En resumen, es mejor combinar caminatas rápidas y caminatas largas. 

  • Caminata rápida: caminata más corta, pero a un ritmo que acelere tu ritmo cardíaco hasta el punto de que no puedas hablar durante la actividad.
  • Caminata lenta: caminata larga y agradable a una intensidad más baja.  

¿Cómo comenzar?

Depende de ti. Te sugerimos que hagas una prueba simple: intenta realizar 10.000 pasos a la vez.

¿No puedes dar 10.000 pasos a la vez?

Si no puedes dar 10.000 pasos a la vez (incluso cuando vas muy despacio), concéntrate en tu resistencia y aumenta lentamente la cantidad de pasos por día. Si sientes mucho dolor en los músculos o las rodillas, puedes tomarte un día libre por semana. Después de alcanzar la meta de 10.000 pasos, pasa al siguiente nivel.

Dar 10.000 es perfecto para ti

Si los 10.000 pasos no presentan un problema para ti, crea un hábito y comienza a caminar todos los días: 10 minutos lentamente, 5 minutos lo más rápido posible y luego puedes concluir a un ritmo moderado. Cuando desarrollas la resistencia, agrega los intervalos de ritmo acelerado cada 10 minutos - uno por uno.

Tomar 10.000 pasos es demasiado fácil para ti

Si dar 10.000 pasos en una sola caminata te parece ridículamente fácil, a pesar de los intervalos rápidos de 5 minutos, empieza a enfocarte en tomar 15.000 pasos por día.

Empieza enfocándote en la resistencia, y cuando alcances tu objetivo, introduce lentamente el entrenamiento de fuerza con intérvalos rápidos de 5 minutos de caminata rápida cada 10 minutos. Si esto no es un problema, intenta hacer la misma cosa en un terreno más difícil.

¿Cómo aumentar tu progreso de pérdida de peso?

Convertir tus sesiones de caminatas en un entrenamiento es importante si estás en una misión de pérdida de peso. Pero TOP es que, en poco tiempo, estos ejercicos se convertirán en una parte integral de tu estilo de vida, ¡para que siempre te sientas bella y saludable!

Aquí hay algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo tus sesiones de entrenamiento para caminatas:  

  1. Empieza tu día con una caminata. Hacer ejercicio con el estómago vacío es la mejor manera de quemar grasa. Una caminata de 60 a 90 minutos por la mañana es una de las mejores cosas que puedes hacer si quieres perder peso rápidamente.
  2. Si tienes poco tiempo, camina lo más rápido posible. Esto aumentará tu fuerza y, al hacerlo, quemarás más calorías durante las caminatas largas y agradables.
  3. Corre un poco durante tus caminatas. Aunque solo sea por 5 o 10 minutos, esto te llevará a quemar más calorías durante tu entrenamiento. 
  4. Camina hacia arriba. Caminar hacia arriba fortalece los músculos diferentes en comparación con caminar sobre una superficie plana. Hacer esto regularmente te ayudará a moldear los glúteos. ;)
  5. Combina tus caminatas con un estilo de vida activo. Cuando se trata de la pérdida de peso, cualquier actividad es importante. Por supuesto, ir al gimnasio o hacer ejercicio en casa es una gran idea, pero también limpiar, subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor, hacer reuniones de negocios mientras estás de pie y hacer abdominales mientras cocinas o miras una película, es una gran contribución a la actividad regular.
  6. Que sea algo agradable. Caminar no es solo un ejercicio. Debido al movimiento agradable y repetitivo, esta también es una forma de meditación y una forma fantástica de controlar el estrés. Reducir los niveles de estrés puede ayudarte a perder la grasa abdominal más rápidamente y prevenir la acumulación de grasa en el área abdominal.
  7. Toma Fat Burner antes de largas caminatas. Fat Burner contiene la L-carnitina, un quemador de grasa que funciona mejor con actividades de impacto bajo a moderado. Ayuda a tu cuerpo a utilizar las reservas de grasa de manera más efectiva. En combinación con tus caminatas, puede quemar hasta 5 veces más grasa que cuando caminas sin tomarlo. ¿Qué más puedes desear?

Por lo tanto, con la ayuda de la bebida Fat Burner, obtendrás energía más rápidamente y podrás hacer actividad física durante más tiempo, multiplicando la cantidad de grasa quemada. ¡Una combinación ganadora!

2 paquetes: Fat Burner Drink

Bebida que garantiza los resultados de un entrenamiento de 100 minutos en solo 20 minutos y la quema de calorías que se prolonga durante horas más tarde.

2 paquetes: Fat Burner Drink -55%

Precio regular: € 39,80

Tu precio: € 17,90

× Cerca

Volver a blog