TUMMYTOX blogs.

8 motivos por las que la arcilla de caolín es importante para la piel

¡La arcilla blanca o caolín cuenta con una serie de propiedades muy beneficiosas para la piel! Es especialmente indicada para pieles grasas y con tendencia acneica. Pero incluso si no experimentas ese tipo de problemas, puedes usar caolín para mejorar el estado general de cualquier tipo de piel.

Sigue leyendo para descubrir los 8 motivos por las que definitivamente deberías incluir arcilla de caolín en tu rutina diaria para el cuidado de la piel.

image

1. Es natural

El caolín (o arcilla blanca) es un mineral suave y natural con numerosos beneficios para la piel. No estamos diciendo que lo natural siempre es lo mejor, pero en este caso realmente no se puede superar lo que la naturaleza puede hacer para ti. Además de sus numerosos beneficios para la salud, el caolín es extramadamente beneficioso para la piel, ya que es súper delicado y, por lo tanto, apto para todo tipo de pieles.

2. Es apto para todo tipo de pieles

Volviendo al punto anterior, es importante exponer que hay muy pocos ingredientes tan universalmente amados tanto por los expertos en el sector cosmético como por los consumidores, y el caolín es uno de ellos. Gracias a su acción suave e ingredientes naturales, el riesgo de sufrir irritación es muy bajo.

3. Reduce la producción de sebo

Con su suave acción purificante, es capaz de limpiar el sebo que nuestra piel produce de forma natural. Gracias al uso regular, es posible reducir la producción excesiva de grasa en la piel, lo que da como resultado un brillo saludable y radiante, finalmente eliminando la piel grasa.

4. Limpia la piel

Es posible que no quieras lavarte la cara con arcilla de caolín, pero cuando se aplica como mascarilla facial es simplemente perfecta para limpiar la piel en profundidad. Gracias a su pequeña estructura molecular, es capaz de penetrar profundamente en los poros, removiendo las células muertas y los residuos de tu piel. ¡No se le escapa nada!

5. Elimina el acné

Gracias a sus increíbles propiedades purificantes y exfoliantes, la arcilla de caolín ayuda a eliminar el acné. Al tener menos bacterias, sebo, células muertas y residuos escondidos en tus poros, todas las impurezas saldrán de inmediato y finalmente serán solo un recuerdo lejano.

6. Exfolia suavemente

Debido a que es capaz de penetrar en la piel, tener una acción exfoliante extremadamente eficiente y delicada. Al usar una mascarilla con arcilla de caolín, tu piel será estimulada para destruir las células muertas más rápido, lo que dará como resultado un aspecto juvenil. Finalmente podrás decir adiós a la piel seca y dañada y darle la bienvenida a una piel increíblemente hermosa. ¿Quién es esa hermosa chica en el espejo?

7. Calma la piel

Si quieres calmar tu piel, entonces has vendio al lugar correcto, ¡ya que será muy difícil encontrar una mejor solución natural! ¿Por qué? Como hemos dicho, la arcilla de caolín es apta para todo tipo de pieles, ya que no causa inflamación. Además, se ha demostrado que proporciona un efecto calmante.

8. ¡Está en nuestra mascarilla facial K-WOW!

La arcilla de caolín es uno de los ingredientes principales de nuestra mascarilla facial K-WOW. En combinación con la hectorita, esta mascarilla es perfecta para ayudar a todas las chicas que tienen problemas de piel seca, zona T grasa, espinillas y puntos negros, piel irritada y poros dilatados. Además, es apta para vegetarianos y veganos y no ha sido probada en animales.

¡No esperes más, pruébala ahora y aprovecha el descuento limitado del 40%!