TUMMYTOX blogs.

5 dietas más populares: elige la más adecuada para ti

Para perder peso, especialmente cuando tienes objetivos ambiciosos, necesitas encontrar una dieta que funcione para ti. Lo que es bueno para uno, no es necesariamente lo más adecuado para el otro.

Aprovecha al máximo estos tiempos difíciles y facilita la pérdida de peso con la dieta más adecuada para ti. ¿Quieres ponerte a dieta pero no sabes cuál elegir?

image

Elegimos las 5 dietas con las que muchas personas han tenido éxito en el proceso de pérdida de peso . ¿Cuál de las dietas más populares y efectivas para bajar de peso elegirás?

Opción A: Dieta mediterránea

Una dieta centrada en productos frescos, disponibles en los países mediterráneos en el siglo XX. Durante 3 años consecutivos, esta dieta fue elegida como la mejor por los nutricionistas estadounidenses. .

¿Qué comer? Las verduras y frutas frescas, el pescado, las semillas, los nueces y los aceites deben ser las estrellas del plato. Las aves de corral, los huevos y los lácteos se pueden usar con moderación, y la carne roja de vez en cuando.

¿Qué evitar? Dulces, alimentos altamente procesados, incluídas carnes y cereales.

Resultados No es una de las dietas más rápidas, pero sin duda es una de las más fáciles de seguir a largo plazo. Se ha demostrado que la dieta mediterránea ayuda a perder peso, a mantener un peso saludable y a prevenir enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes tipo 2.

Ideal si estás buscando un régimen alimentario sostenible que también tenga beneficios para la salud. La pérdida de peso rápida no es algo que te interese, y realmente no te gustan las dietas rigurosas para bajar de peso. Te gusta la cocina a base de plantas, pero también te gusta agregar pescado, pollo o lácteos para la complejidad de los sabores. Además, se trata de una dieta colorida y rica para que toda tu familia pueda unirse a tu viaje.

¿Cómo empezar? Hazlo más fácil para ti y planifica con anticipación. El rico guiso de verduras es una cena perfecta, que se puede conservar en la nevera durante unos días. Para el almuerzo, crea un plato medio cubierto con verduras frescas o cocidas. Agrega pescado a la parilla, al horno o cocido, huevos o aves de corral para llenar una cuarta parte del plato. Agrega judías, cereales integrales o patatas para llenar el segundo cuarto del plato. Condimienta tu comida con aceites, semillas o nueces. Para el desayuno, el yogur griego con avena y bayas o una frittata con huevo son unas opciones excelentes.

image

Opción B: Dieta de 1200 calorías

Más que una dieta, esta es la regla de oro de la pérdida de peso con resultados infalibles. La dieta de 1200 calorías es una dieta hipocalórica que reduce la ingesta de alimentos al mínimo y sigue siendo segura. Sin embargo, no es aconsejable seguir esta dieta a largo plazo.

¿Qué comer? Puedes comer lo que quieras, siempre que la ingesta diaria contenga menos de 1200 calorías.

¿Qué evitar? No hay nada que evitar en esta dieta per se, pero aún así te recomendamos comer muchas verduras y alimentos no procesados.

Resultados Posible pérdida de peso rápida, pero con el potencial del temido efecto yo-yo.

Ideal si realmente quieres perder algunos kilos en el menor tiempo posible, pero no te gustan las restricciones dietéticas. Entiendes el valor calórico de los alimentos o estás lista para controlar tu consumo de calorías con un contador de calorías. Planeas volver a la normalidad cuando bajes de peso o mejores gradualmente tu estilo de vida, pero por ahora, solo necesitas una pérdida de peso rápida para motivarte.

¿Cómo empezar? Descarga una aplicación de contador de calorías y comienza a rastrear todo lo que comes. Puedes alcanzar 1,200 calorías muy rápidamente si comes alimentos altamente procesados y bebes alcohol, por lo que te sugerimos cuidar las porciones. Para algunas personas, es más fácil preparar un desayuno y una cena saludables y comer lo que quieran para el almuerzo. Las alternativas bajas en carbohidratos, los productos lácteos bajos en grasa, las proteínas magras, las claras de huevo y las verduras sin almidón son muy bajas en calorías y perfectas para una dieta hipocalórica.

image

Opción C: Dieta baja en carbohidratos o dieta keto

Las dietas bajas en carbohidratos han estado ganando popularidad desde el siglo pasado. Su principal diferenciación es una baja ingesta de carbohidratos; menos de 100 g. La dieta keto es una dieta extremadamente baja en carbohidratos que proporciona menos de 50 g de carbohidratos netos por día, idealmente 20 g de carbohidratos netos.

¿Qué comer? Cualquier grasa, de origen vegetal o animal, vegetales de hoja verde, vegetales sin almidón, frutas con bajo contenido de azúcar y una cantidad moderada de proteínas.

¿Qué evitar? Dulces, alcohol, cereales, tubérculos, lentejas y frijoles, vegetales con almidón, alimentos procesados con azúcar agregado, refrescos, etc.

Resultado Pérdida de peso más rápida posible, mayor concentración y aumento de energía (después de alcanzar cetosis).

Ideal si quieres perder peso rápidamente y estás pensando en convertirlo en un estilo de vida. No te importan los dulces y el alcohol, o al menos estás dispuesta a despedirte de ellos. Aunque comenzar puede ser un poco difícil cuando haces un cambio tan drástico, estás decidida y, en general, no tienes problemas para seguir una dieta si te promete resultados rápidos.

¿Cómo empezar? Te sugerimos que lo tomes con calma y reduces tu consumo de carbohidratos progresivamente. Descarga una aplicación de contador de calorías y comienza a apuntar todo lo que comes para que veas cuántos carbohidratos estás comiendo en este momento.

Trata de reducir el consumo de carbohidratos por debajo de los 100 g de carbohidratos netos al día (este es el consumo de carbohidratos sin fibra). Bebe mucha agua y come muchas verduras de hoja y verduras bajas en carbohidratos.

Después de eso, reduce el consumo de carbohidratos cada semana hasta que caiga por debajo de los 50 g de carbohidratos netos al día. Durante la transición a la cetosis, puedes sentirte un poco mal. No te preocupes. Pasará. Solo necesitas beber mucha agua, dormir lo suficiente y esperar unos días.

image

Opción D: Dieta del ayuno intermitente

Esta es una poderosa herramienta de pérdida de peso y sin duda una de las tendencias de pérdida de peso más populares en este momento. En lugar de centrarse en lo QUÉ comes, el ayuno intermitente sugiere centrarse en CUÁNDO comes. Hay varias versiones de este régimen, pero una de las más comunes es comer durante un período de 5 a 8 horas, y pasar el resto del día con el estómago vacío.

¿Qué comer? Puedes comer lo que quieras. Simplemente no puedes comer durante tus horas de ayuno.

¿Qué evitar? No tienes que evitar ningún alimento o bebida después de que termine tu ayuno.

Ideal si eres una de esas personas que ya omiten el desayuno o que no tienen problemas con los atracones nocturnos. En general, no tienes problemas de disciplina, pero no estás dispuesta a evitar algunas de tus comidas favoritas solo para perder peso. Deseas perder algo de peso, pero no tienes prisa.

¿Cómo empezar? Piensa en lo que es más fácil para ti: ¿omitir el desayuno o no comer hasta tarde? Después de determinar cuándo podría ser tu última comida del día, piensa en cómo un ayuno de 12 o 14 horas podría encajar en tu día. (Probablemente ya tengas un ayuno de 12 horas). Tómate unos días para acostumbrarte. Cuando sientas que te estás acostumbrando, lentamente empieza a prolongar el período de ayuno hasta alcanzar un ayuno de 16 horas o más.

image

Opción E: Dieta basada en plantas

La dieta basada en plantas implica evitar productos de origen animal, desde productos lácteos hasta pescado y carne. Debido a que se centra en el consumo de muchas frutas y verduras y grasas saludables que se encuentran en las nueces y semillas, esta dieta, si no es demasiado restrictiva, puede ser un gran estilo de vida con muchas beneficios para la salud, incluida la pérdida de peso.

¿Qué comer? Todas las frutas y verduras, nueces, semillas, tofu, tempeh, seitán, judías y legumbres, cereales, aceites, hongos y algas. Muchos veganos también comen productos procesados como yogur vegano, queso, galletas, chocolate, helados, cereales, carnes falsas y comidas preparadas.

¿Qué evitar?Los veganos que son más restrictivos y conscientes de la salud evitan el azúcar, los carbohidratos procesados, los aceites y mantequillas de nueces de baja calidad, los refrescos y el alcohol.

Ideal si quieres perder algo de peso, pero de forma lenta y sostenible. Te encantan las verduras y quieres incluirlas en todas tus comidas. No te gustan las restricciones mientras estás a dieta, pero no tienes problemas para comer muchas verduras y frutas, granos y legumbres no procesados, judías, semillas y nueces. Cuando realmente quieras algunos de los platos viejos, solo estarás buscando una alternativa vegana, incluso si a veces no es 100% saludable.

¿Cómo empezar? En primer lugar, nunca tienes que ir hasta el final. Puedes estar segura de que consumir productos de origen animal de vez en cuando no reducirá el efecto positivo de las plantas que comes diariamente. Según los profesionales de la nutrición en los Estados Unidos que eligen las mejores dietas cada año, la dieta flexitariana es una de las mejores.

Lo que hace que una dieta sea saludable es: muchas verduras, frutas ricas en antioxidantes como bayas, cítricos y granadas, suficiente grasa, saturada e insaturada, mucha fibra y suficiente proteína. Combinar legumbres, judías y cerelaes los días te dará suficiente proteína, si comes la cantidad suficiente.

Si deseas asegurarte de comer lo suficiente y proporcionar a tu cuerpo todos los aminoácidos (elementos proteicos) que necesita, puedes descargar una aplicación de contador de calorías en tu teléfono y realizar un seguimiento de la calidad de tu ingesta de alimentos.

Y no te olvides: el huevo, el pollo al horno o una rebanada de queso no arruinarán tu dieta. Sin embargo, si descubres que te sientes increíble con tu nueva dieta y decides convertir esto en un estilo de vida, busca suplementos alimenticios que los veganos necesiten.

La dieta a largo plazo 100% de origen vegetal puede provocar deficiencias de: vitamina B12, vitamina D, ácidos grasos Omega 3, zinc y hierro.

¡Transforma tu cuerpo con una alimentación saludable y los productos TummyTox!

Productos para ti

DÉTOX Y ADELGAZAMIENTO
-60%
Precio especial 11,95 € Precio regular 29,98 €
Ver el producto