TUMMYTOX blogs.

3 razones por las que la vitamina D es super importante para perder peso

Es posible que hayas escuchado que la vitamina D funciona de maravilla para el sistema inmunológico. Pero lo que puede sorprenderte es que la vitamina del sol también es super importante para bajar de peso. Continúa leyendo para descubrir las tres razones por las que agregarlo a tu dieta puede ayudarte a finalmente perder los kilos de más.

image

Las investigaciones muestran que obtener suficiente vitamina D puede ayudar a acelerar la pérdida de peso. Sin embargo, casi el 50%** de las personas en todo el mundo tienen niveles bajos de esta vitamina. ¿Cómo es esto posible? Suele ser una combinación de factores, pero el más sorprendente puede ser el sobrepeso.

Sobrepeso: el factor de riesgo sorprendente para la deficiencia de vitamina D

Si tienes sobrepeso, es muy probable que te falte vitamina D, según los estudios. Esto se debe a que la vitamina D es soluble en grasa, y cuantas más células grasas tengas, más vitamina D necesitas suministrar para que cada célula reciba suficiente para funcionar correctamente. Tiene sentido, ¿no? Pero el sobrepeso no es el único factor de riesgo para la deficiencia de vitamina D.

Otras causas de la deficiencia de vitamina D son:

  • Exposición limitada a la luz solar.
  • Vivir lejos del ecuador (por encima de los 37° de latitud)
  • Piel oscura (la melanina funciona como un protector solar natural)
  • El uso de protector solar.
  • Bajo consumo de vitamina D de los alimentos (dietas bajas en grasa, sin grasa, poco o nada de pescado).
  • Edad (especialmente si tienes más de 60 años).

Está demostrado que los niveles más altos de vitamina D pueden aumentar la pérdida de peso

Pero, ¿cómo funciona exactamente? En resumen, la vitamina D estimula el proceso de pérdida de peso en 3 niveles diferentes:

1. Ayuda a reducir la grasa corporal y controlar el apetito.

Además de reducir directamente la formación de nuevas células grasas y prevenir la acumulación de grasa, los niveles suficientes de vitamina D pueden aumentar la producción de serotonina (la hormona de la felicidad). Esto puede jugar un papel crucial en la reducción del apetito y la disminución de la ingesta calórica. Además, los niveles más altos de vitamina D también se relacionan con un aumento de la testosterona, que estimula la quema de grasa y previene la formación de nuevas células grasas.

2. Mantiene tus músculos y huesos en forma

Es verdad, la vitamina D también fortalece el sistema musculoesquelético. En particular, ayuda con el suministro de minerales, especialmente el calcio y el fósforo. De esta forma, ayuda a mantener los huesos fuertes y los músculos nutridos, lo que es especialmente importante en el proceso de pérdida de peso.

Después de todo, es posible que desees perder kilos, pero no los huesos ni los músculos. Como beneficio adicional, incluso puede ayudar con el dolor muscular y óseo, lo que es muy bienvenido cuando se trata de entrenamiento y básicamente cualquier tipo de movimiento.

3. Refuerza tu sistema inmunológico

Y con él, tu bienestar general. No es ningún secreto que mantener el equilibrio del cuerpo es fundamental para una buena salud. Si tu inmunidad está comprometida, es probable que todo lo demás también lo esté.

No puedes esperar que tu cuerpo aguante una actividad física vigorosa y una ingesta reducida de alimentos, y mucho menos que todo esto produzca pérdida de peso, cuando ya está luchando por realizar sus funciones básicas. Es por eso que mantener el sistema inmunológico en forma es un requisito previo para mantener el cuerpo en forma.

Mantén tu progreso en la pérdida de peso, y al mismo tiempo, tu salud, con Vitamina D3 4000 UI

Nuestra fórmula de alta potencia con 4000 U.I. (100 μg) de vitamina D3 viene en cápsulas fáciles de ingerir y sin colorantes artificiales.

  • Fórmula de alta potencia y alta dosis con 4000 UI (100 μg de vitamina D3)
  • Cápsulas pequeñas y fáciles de ingerir
  • Sin colorantes artificiales
  • Suministro para 90 días


**Fuentes:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6780345/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3702462/
https://www.intechopen.com/books/vitamin-d-deficiency/vitamin-d-and-obesity
https://www.hindawi.com/journals/ije/2014/841248/
http://ar.iiarjournals.org/content/29/9/3713.long
https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1185/03007995.2014.900004
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0026049519300058
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25688659/

Productos para ti

-67%
Precio especial 12,95 € Precio regular 38,97 €
Ver el producto