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Consejos y trucos para mejorar el sueño

¿Cuántas veces has pensado - "Solo necesito una semana para dormir bien..."

¡Ahora tienes la oportunidad perfecta para hacer esto también!

Nuestras vidas han cambiado mucho en las últimas semanas. La mayoría de nosotras trabaja desde casa, ¡así que es el momento perfecto para dormir lo suficiente! Ahora que no regresas tarde a casa y no necesitas levantarte demasiado temprano para ir a trabajar o a clases, puedes aprovechar mejor tu tiempo ... ¡para tratar de dormir mejor!

La falta de sueño no solo afecta nuestra salud, sino que, como probablemente ya sepas, también podemos ganar peso debido a la mala calidad del sueño. Aprovecha la situación y finalmente duerme lo suficiente. ¡Esto mejorará tu salud y tu sistema inmunitário, y al mismo tiempo evitará que ganes kilos de más!

Sabemos que suena más fácil de lo que realmente es. Aunque estamos en casa, podemos sentirnos aún más estresadas por la culpa de todo lo que está sucediendo, y quizás por eso no podemos dormir bien.

Es por esa razón que hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a relajarte y dormir mejor.

1. No debes comer demasiado tarde

Sí, esto puede ser complicado, porque ahora que estamos en casa, es más probable que hagamos tentempiés más tarde. Por la noche, es mejor relajarse con una película o serie y comer un montón de dulces o patatas fritas. ¡Pero no! ¡Esto es lo peor que puedes hacer a tu cuerpo y a ti misma! No solo ganarás peso, sino que también tendrás problemas para dormir. Cuando comes tarde, tu cuerpo necesita más tiempo para digerir los alimentos y esto definitivamente te mantendrá despierta por más tiempo.

2. Haz ejercicio unas horas antes de acostarte

Como pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en casa, a menudo nos queda mucha energía porque no tenemos ni dónde ni cómo gastarla. Por lo tanto, es extremadamente importante permanecer activa. Si puedes hacer algunos ejercicios en casa, ¡genial! Ve a YouTube, encuentra 1 video y haz ejercicio durante al menos 1 hora.

El ejercicio también mejorará la calidad del sueño, aumentando así la producción de la hormona serotonina y reduciendo el nivel de la hormona cortisol - la hormona del estrés.

3. Evita el café y otras bebidas con cafeína al final de la tarde

Te recomendamos que tomes un té relajante por la noche. Nuestro té Sleep Tight es perfecto si quieres relajarte, te ayudará a conciliar el sueño más fácilmente y también a regenerar el organismo durante la noche.

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4. Presta atención a la temperatura del cuarto

Asegúrate de que el cuarto no esté demasiado caliente, la temperatura ideal es entre 15 y 23°C.

5. Antes de acostarte, haz algunas posturas de yoga

Cuando estamos bajo estrés (y ahora, probablemente, más que nunca), tenemos problemas para dormir y es más difícil conciliar el sueño.

El yoga y la meditación pueden ayudarte a relajar la mente y el cuerpo. De hecho, se ha demostrado que mejoran el sueño.

6. Escucha música relajante

La música relajante puede mejorar significativamente la calidad del sueño. En YouTube puedes encontrar muchos videos que te ayudan a relajarte. Elige uno y trata de relajarte.

7. En lugar de ver TV o usar el móvil, lee un buen libro

¡Antes de irte a dormir, evita mirar televisión y trata de no usar el móvil por un día! ¿Cuántas veces te has quedado dormida leyendo un libro? La lectura es la actividad perfecta para relajarte antes de acostarte. ¡Así que toma un libro y prepárate para entrar en el mundo de los sueños! Buenas noches. ;)

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