Asistencia gratuita: 911877697

Blog

LOS PASEOS DE 30 MINUTOS SON UN COMIENZO IDEAL

Caminar tiene numerosos efectos científicamente probados en nuestro bienestar psicológico y físico. Es la forma más natural de movimiento para los humanos y es adecuada para todos. Caminar ayuda a fortalecer los músculos, quema calorías y cuida la salud y la vitalidad de todos nuestros sistemas corporales.

Los músculos queman tres veces más energía durante el reposo que los tejidos grasos. Esto significa que quemarás más energía incluso cuando te sientas frente a la tele, siempre y cuando fortalezcas tus músculos a través del ejercicio, primero.

30 minutos de caminata intensa por día va a:

  • Aumentar la serotinina y la dopamina, dos hormonas responsables de sentirte feliz y bien.
  • Mejorar tus habilidades mentales y aumentar el poder del pensamiento creativo.
  • Quemar el exceso de grasa, ya que es un entrenamiento medio intensivo que utiliza energía de las reservas de grasa.
  • Reducir considerablemente el riesgo de enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
  • Mejorar la circulación y reducir el riesgo de venas varicosas.
  • Mejorar la digestión: al fortalecer los músculos centrales, también fortaleces los músculos gastrointestinales.
  • Mejorar la condición física y aumentar los niveles de energía, aumentando así la calidad de vida.
  • Estimular el metabolismo y aumentar la quema de calorías.

¿Cómo empezar?

Como con cualquier ejemplo, la consistencia es clave. Caminar es la herramienta perfecta para crear un hábito de actividad física regular perfecto para un principiante.

¿Por qué caminar?

Dado que no es un ejercicio extenuante y es innato para los humanos, es más fácil acostumbrarse. No tenemos sentimientos desagradables que solemos tener cuando estamos aprendiendo una nueva habilidad o hábito. Estos son los sentimientos que a menudo son la razón por la cual muchas personas renuncian antes de que puedan comenzar a disfrutar los frutos de su trabajo.

No tenemos que aprender nada nuevo, simplemente nos enfocamos en apegarnos al plan, de manera consistente.

¿Cómo mantenerte consistente?

  • Camina a la misma hora del día, todos los días, por ejemplo, antes del desayuno, después del trabajo, a las 7 de la tarde etc.
  • Ajusta los horarios de entrenamiento a tu horario. Piensa en qué hora es buena para ti, teniendo en cuenta tu estilo de vida y otras obligaciones que puedas tener.
  • Establece recordatorios y atente a tu plan.
  • Sigue con el ejercicio, pase lo que pase. Incluso si estás de mal humor o cansado, hazlo de todos modos. Te sentirás mucho mejor después. Además, te darás cuenta de que pudiste atravesarlo en lugar de ceder a la pereza y eso aumentará tu confianza en ti mismo. ¡Estarás listo para desafíos aún más grandes! :)

¿Y la pérdida de peso? ¿Caminar realmente es suficiente?

Si haces una caminata enérgica de 30 minutos todos los días y sigues una dieta saludable con un déficit calórico (es decir, quemas más calorías de las que ingieres), perderás peso y mejorarás tu vitalidad corporal a largo plazo.

En cualquier caso, los efectos de caminar se pueden multiplicar por 5 si, junto con caminar mucho y comer bien, utilizas los quemadores de grasa naturales, como nuestra - nueva y mejorada bebida Fat Burner Drink - consulta el descuento que hemos preparado para ti :)

← Volver a blog