3 sopas otoñales para bajar de peso
Hay algo mágico sobre el otoño. Las hojas doradas, los suéteres cómodos y, por supuesto, esas deliciosas sopas que alimentan el alma y también tu estómago.
Calabazas, puerros, maíz, brócoli, zanahorias y coliflores junto a otros vegetales prácticamente te están llamando desde el puesto que tiene el agricultor local en el mercado, tentándote para prepararte un plato delicioso y que alimente tu alma.
Cuando se preparan con productos otoñales frescos, las sopas pueden ser increíblemente nutritivas y saciantes, asegurándote que no vas a comer de más. Y hasta pueden ayudarte en tus esfuerzos para bajar de peso. Nuestras sopas otoñales fueron diseñadas para ser bajas en calorías pero ricas en nutrientes y sabor. Si estás siguiendo la dieta de la sopa o simplemente estás buscando darle un toque especial a tu menú semanal, son una excelente opción.
Las siguientes sopas para bajar de peso son súper fáciles y súper deliciosas. Si estás pensando en un almuerzo apetitoso o una cena recomfortante, estas recetas de sopas otoñales son ideales. Y he aquí un pequeño secreto: las sopas siempre son más ricas al día siguiente. Así que, prepara una gran cantidad, guárdala en la nevera y ten listo el almuerzo de mañana.
Sopa suave de zanahorias y jengibre
El otoño es la estación de los colores vibrantes, y esta sopa cremosa de zanhorias y jengibre captura perfectamente la esencia de esta temporada con su color anaranjado. La dulzura natural de las zanahorias y el picor del jengibre fresco son la combinación ideal. Los elementos de coco le dan un toque cremoso, haciendo que cada cucharada se sienta como un abrazo recomfortante durante esas noches frescas.
Ingredientes:
- 1 cucharada de manteca de coco
- 1 cebolla mediana picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 400 g de zanahorias cortadas en cuadrados
- 1 litro de caldo de vegetales
- 200 ml de leche de coco en lata
- Sal
- Pimienta negra
Preparación:
- A fuego lento derretir la manteca de coco, agregar la cebolla picada y cocinar por unos 10 minutos hasta que se ablande. En ese punto, agregar el jengibre, el ajo y cocinar por un minuto más.
- Agregar las zanahorias y los vegetales a la olla, hervir. Luego cocinar a fuego lento por unos 30 minutos o hasta que las zanahorias se hayan ablandado. El tiempo puede variar dependiendo del tamaño de las zanahorias.
- Una vez que las zanahorias estén blandas, licuar todo con una licuadora de inmersión.
- Volver a hervir y agregar sal y pimienta a gusto.
- Finalmente agregar la leche de coco y mezclar.
Estofado de calabaza y pollo
Adéntrate en el otoño con este delicioso estofado. El pollo tierno se fusiona con la dulzura terrosa de la calabaza, mientras que las aluvias blancas le dan un toque de cremosidad. Este estofado es una combinación deliciosa de sabores y texturas, perfecto para una comida nutritiva y que cuida de tu peso para un día fresco de otoño.
Ingredientes:
- Aceite de oliva
- 300 g de muslos de pollo cortados en trozos pequeños
- 2 cucharadas de harina
- 1 cebolla en finas rodajas
- 2 dientes de ajo picados
- 300 g de calabaza en cubos
- 200 g de patata, en cubos
- 1 litro de caldo de gallina
- 1 lata de tomates en cubos
- 1 lata de aluvias blancas
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- 2 hojas de laurel
Preparación:
- Calentar el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio. Enharinar el pollo y agregarlo a la olla. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Cocinar el pollo hasta que se dore por unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.
- Agregar la cebolla en finas rodajas y cocinar por 5 minutos hasta que la cebolla se ablande.
- Agregar los dientes de ajo, la calabaza y las patatas. Asegurarse que tanto el tamaño de los cubos de la calabaza y las patatas sean del mismo tamaño para que el tiempo de cocción sea el mismo.
- Agregar el caldo de gallina, los tomates en cubos y las hojas de laurel. Condimentar con sal y pimienta a gusto.
- Cocinar por 30-35 minutos o hasta que los vegetales estén bien tiernos. Unos 10 minutos antes de finalizar, agregar las aluvias previamente escurridas.
- Remover las hojas de laurel y agregar el perejil. Revolver nuevamente.
Sopa verde con champiñones y cebada
Explora todo lo que tiene el otoño para ofrecerte con esta sopa verde. El brócoli y el kale le dan una frescura vibrante que se combina bien con los hongos silvestres y la rica cebada. Con un toque final de pesto de albahaca, es una comida simple y nutritiva, perfecta para una cena liviana pero recomfortante.
Ingredientes:
- 100 g de cebada
- Aceite de oliva
- 1 chalote en cubitos
- 200 g de champiñones en rodajas
- 2 dientes de ajo picados
- 150 g de brócoli cortado
- 1 litro de caldo de vegetales o de gallina
- 150 g de kale cortado
- Sal
- Pimienta
- Pesto de albahaca
Preparation:
- Cocinar la cebada siguiendo las instrucciones del envase.
- Calentar el aceite de oliva en una olla grande a temperatura media-alta. Agregar los chalotes y cocinarlos por unos 10 minutos hasta que se ablanden, revolviendo ocasionalmente.
- Agregar los champiñones, agregar sal a gusto y cocina por unos 5 minutos hasta que se evapore el agua de los hongos. Este paso asegura que los hongos tengan un sabor más nutritivo.
- Agregar ajo y cocinar por alrededor de un minuto, luego agregar el brócoli y luego el caldo por encima.
- Condimentar con sal y pimienta y cocinar por unos 20 minutos o hasta que el brócoli quede tierno.
- Durante los últimos 2 minutos de cocción, agregar las hojas de kale y la cebada.
- Servir con una porción de pesto por plato.
Mientras que las hojas sigan cayendo y el aire se siga volviendo más fresco, deja que estas sopas te den bienestar. Dale la bienvenida a los sabores del otoño y nutre tu cuerpo con cada cucharada deliciosa.